Search here...
0
TOP
👗Moda

5 colores que no se llevarán este verano 2023

5 colores que no se llevarán este verano 2023

¡Hola chicas! Sé que están tan emocionadas como yo por la llegada de las vacaciones, y adelantándome un poco les he traído las tendencias de moda y colores para el verano

En las propuestas para este verano 2023 tenemos muchos tonos vibrantes y pocos colores oscuros. Pero, no hay nada en contra de las tonalidades opacas, solo que en esta época no se recomiendan porque absorben el calor, elevando nuestra temperatura corporal. 

Entonces, ¿cuáles son los colores que se llevarán en la época estival 2023? ¿Qué tonos evitar en verano? Las respuestas a estas interrogantes las encuentras más adelante. 

¿Cuáles son los colores para el verano?

¿Cuáles son los colores para el verano?El verano dice presente y como es costumbre, optamos por nuevos colores que nos contagian de alegría, dejando atrás las tonalidades opacas que acompañan nuestro vestir durante la temporada de otoño – invierno

Año tras año, la industria de la moda, aprovecha la energía veraniega para proponer atuendos vibrantes y coloridos con los que podemos disfrutar de unas vacaciones inolvidables. 

Este verano 2023, las grandes firmas de diseño se inspiraron en la naturaleza y el mundo virtual para crear combinaciones juveniles y muy originales. Pero antes de conocerlas, quiero decirte cuáles son los colores que debes evitar en esta época. 

Di no a estos 5 colores este verano 2023

Los tonos oscuros, definitivamente están fuera de la paleta de colores para el verano. Pero la razón no es solo estética, está demostrado que hay una estrecha relación entre el color de las prendas y la temperatura. 

Las tonalidades claras reflejan luz, por lo tanto, son las que mejor aíslan el calor, mientras que las oscuras tienen una capacidad alta térmica, absorbiendo los rayos solares con facilidad y generando sensación de calor. 

En el ámbito visual, los colores opacos no permiten resaltar los escotes y cortes característicos de los outfits de verano, dando ese aspecto sobrio que queremos evitar en esta época alegre y divertida. 

Estos son los 5 tonos que debes mantener alejados de tus looks estivales:

  • Negro: amamos este color, pero para el verano resulta un tanto sombrío y caluroso. Si eres fan del negro y no puedes dejar de tenerlo nunca, úsalo en pareos y/o bañadores. 
  • Marrón: al igual que el negro, le da un toque sombrío al atuendo y por supuesto, atrae el calor. 
  • Gris: está fuera de las tendencias de colores para el verano, sin embargo, se puede incluir en tops u otras piezas básicas para contrastar. 
  • Verde oscuro: los matices de verde oscuro son ideales para los atuendos de otoño e invierno, así que guárdalos para estas temporadas frías. 
  • Azul oscuro: este color suele ser uno de los favoritos de todas las fashionistas, pero hay que tratar de evitarlo en la ropa de verano, especialmente en conjuntos monocromáticos. 

Últimas tendencias en colores para el verano 2023

¡Llegó la hora de la verdad! Ya les dije cuáles son los colores que no debes llevar, ahora descubrirás los 5 tonos que darán la cara este verano 2023. 

Viva Magenta

Este es el tono que escogió Pantone para este año, por eso no es de extrañar que sea el primero en la lista de colores para el verano. 

El magenta es un color super femenino porque mezcla un poco rojo y rosado. Es perfecto para experimentar y dejar fluir nuestra creatividad a la hora de vestir. No hay límites para combinarlo, puedes usar un solo accesorio en este color, o lucirlo en todo tu atuendo, jugando con tonos de la misma paleta. Si no quieres arriesgaste tanto, viste en tonos neutros y apuesta por unas sandalias de tacón en magenta. 

Verde Lima 

¿Eres fan del verde? Cambia el verde oscuro por el vitaminado verde lima. Este color fue el protagonista de las pasarelas SS2023. Estuvo presente en chaquetas, faldas y pantalones. 

No le tengas miedo a las prendas en este tono, al contrario, opta por incluirlo en tus outfits de colores atrevidos como el fucsia. Te aseguro que te sorprenderá el resultado. 

Beige

Se trata de un tono ligero que suaviza cualquier atuendo y luce extremadamente bien en verano. Por lo general, las prendas beige que adquirimos se vuelven atemporales y sirven para ocasiones de toda clase. 

Si al igual que yo, te gusta el estilo clásico, te recomiendo blazers y pantalones palazzo en este tono, también puedes hacerte con unos tacones beige en tacón bajo que se adapten a tus conjuntos con vaqueros. 

Azul claro

El azul claro siempre está entre los colores para el verano, pero en este 2023 se mezcla con otros tonos más llamativos como el verde lima, el rosa y el magenta. Desempolva tus piezas azul claro y atrévete a ponerlas con prendas más atrevidas. 

Tonos metálicos 

Tonos metálicos Los colores metalizados son la sorpresa del verano. Los diseñadores trasladaron el ambiente festivo aplicando el dorado y el plateado en las prendas estivales de uso diario.  

Además, integraron otros tonos metálicos en los que destacan el púrpura, el azul y el rosa, ofreciendo más opciones para complementar los outfits que se llevaran en esta época. 

¿Qué color para el verano te gusta más? 


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :