Search here...
0
TOP
💞Estética ☘️Salud

5 maneras de aliviar los pies hinchados

Cómo aliviar los pies hinchados

Hola chicas, hoy quiero compartir con ustedes un tema que seguro a todas les ha preocupado en algún momento: ¿cómo aliviar los pies hinchados? Sucede que el uso de tacones muy altos, el embarazo, un estilo de vida sedentario y algunas enfermedades pueden causar este padecimiento que, la verdad, es bastante molesto.

Cuando los pies se hinchan generan como consecuencia una movilidad reducida, en ocasiones algo de dolor, presión en las venas y en algunos casos retención de líquido, un aspecto que, para muchas, resulta inquietante. 

Pero no nos preocupemos demasiado, porque hay algunos trucos que ayudan a mejorar. Aquí les comparto cinco maneras efectivas de mejorar la hinchazón de los pies que puedes hacer desde casa, con productos naturales que seguro ya tienes y no sabías que puedes aprovechar. 

Agua tibia con sal para los pies hinchados 

Uno de los remedios caseros para la inflamación de los pies es sumergirlos por aproximadamente 15 minutos en agua tibia con sal. Se trata de una preparación muy simple, pero que posee propiedades antisépticas, analgésicas, cicatrizantes, relajantes y, por supuesto, antiinflamatorias.

Desde el momento que los pies entran en contacto con el agua tibia con sal se generan endorfinas que ayudan a entrar en un estado de tranquilidad tanto física como mental. Los músculos logran relajarse rápidamente y así se elimina el cansancio acumulado.  Al mismo tiempo se mejora la circulación y empieza a reducir la inflamación, especialmente en la zona de los tobillos. 

Como un plus, os cuento que esta preparación también es un excelente tratamiento de belleza, porque ayuda a suavizar la piel gracias a sus propiedades exfoliantes. Cuando sumerjas los pies en agua tibia con sal date un suave masaje y así eliminarás la piel muerta.

Consejos para aliviar los pies hinchados

Agua de manzanilla

La próxima vez que necesites aliviar los pies hinchados echa un vistazo a la despensa y si tienes infusión o flores de manzanilla no dudes en preparar un poco. 

Pon a hervir cuatro tazas de agua y agrega la manzanilla, si tienes las flores será aún mejor. Una vez que hayas apagado el fuego deja reposar por cinco minutos y coloca la mezcla en un recipiente donde puedas introducir tus pies. Relájate y deja tus pies allí por 20 minutos o hasta sentir alivio. 

La manzanilla tiene propiedades analgésicas, antibióticas y antiinflamatorias. También se le atribuye que activa la circulación. 

Una de las ventajas de este tratamiento es que la manzanilla ayuda a suavizar la piel y así hacer más sencillo la pedicura ¡Así que no dudes en consentir un poco tus pies con esta preparación!

Rodajas de pepino

Seguro que alguna vez te has colocado pepino en el rostro para aliviar un poco las ojeras y la piel cansada. Les cuento un secretillo: el mismo efecto que tiene en tu cara lo podrás recibir en los pies. Sin embargo, la forma de aplicarlo es diferente.

Corta un pepino en rebanadas finas, agrégalo en agua a temperatura ambiente y si tienes sal marina puedes colocar un poco también. Introduce tus pies en esta mezcla y deja que las propiedades refrescantes de este fabuloso vegetal hagan efecto.

Unos 20 minutos con los pies en el agua con pepino serán suficientes para que notes la diferencia. Es muy importante que durante ese tiempo también relajes tu mente, todo nuestro cuerpo está conectado, así que si te enfocas en sentirte mejor los resultados serán más efectivos. 

Además de reducir la inflamación, eliminarás el dolor característico de los pies cansados. La razón por la que el pepino es tan efectivo para aliviar los pies hinchados es que posee propiedades depurativas. 

Aliviar hinchazón

Hielo

Las bajas temperaturas son aliadas contra la inflamación, así que aplicar un poco de hielo en los pies ayudará, además es una técnica muy efectiva para aliviar la hinchazón en los tobillos si el padecimiento es producto de algún golpe o esguince. El hielo también es excelente para aliviar el dolor

Toma en cuenta que para que este tratamiento haga efecto deberás aplicar el hielo en la zona inflamada durante unos minutos. La forma correcta de hacerlo es colocar los cubos de hielo en una bolsa o envueltos en una toalla. Jamás pongas el hielo directamente sobre la piel, porque podrías ocasionar una quemadura.

Es muy importante que no apliques el hielo por más de 30 minutos, la razón es que  si se hace por un tiempo prolongado se pueden ocasionar daños en los nervios,  pérdida de sensibilidad y detener el flujo sanguíneo. De ocurrir esto necesitarás atención médica inmediata. 

Pelota de tenis

Si no habías escuchado sobre el viejo truco de usar una pelota de tenis para aliviar los pies hinchados, presta atención porque voy a contaros el secreto de muchos deportistas.

Solo tienes que colocar la pelota de tenis en el suelo y pisarla con la planta de tus pies. Suavemente mueve el pie hacia adelante y hacia atrás, la idea es que la pelota recorra toda la extremidad.

¿Te preguntas cómo funciona? El movimiento con el roce de la pelota actúa como un masaje efectivo que hace que los tejidos liberen tensión y así se produce alivio. ¿No tienes una pelota de tenis? Prueba con una botella de vidrio. 

Os cuento que he hecho todos estos remedios caseros y me ha funcionado muy bien, me gustaría saber si los has probado y qué tal te parecen, ¿tienes otro más que podamos añadir a esta lista? ¡Te leo! 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz