Search here...
1
TOP
📌Actualidad 👗Moda

Amantes de la moda: 5 libros de cabecera que no te puedes perder

libro moda

Amantes de la moda: 5 libros de cabecera que no te puedes perder.

Soy una loca de los libros, me encanta leer, novelas policíacas, históricas y, como no podía ser de otra manera, me encanta la literatura que trata sobre moda.

Por esta razón, hoy he querido compartir con vosotros cinco de mis libros favoritos de esta temática (y uno de regalo).

Ha sido muy complicado elegir los que debían aparecer en este ranking, incluiría muchísimos más, pero creo que los escogidos son lecturas básicas para los amantes de la moda. Espero que los disfrutes tanto como yo.

Descubriendo a Coco

Como no podía ser de otra manera, el libro que encabeza el ranking trata sobre Coco Chanel, revolucionaria de la industria de la moda, siendo una de las impulsoras de los pantalones como prenda también para mujeres.

En este libro de 1974, escrito por Charles-Roux, podemos encontrar datos de la vida de la diseñadora, anécdotas y una muestra de su gran labor en el mundo de la moda, caracterizada por su creatividad, extravagancia y exclusividad.

El libro nos deja ver la gran mujer que fue, pero también su lado más oscuro, ya que a pesar del gran éxito que cultivó durante su carrera, jamás consiguió ser feliz.

Descubriendo-a-coco-autor-Edmonde-Charles-Roux

Cartas a Yves

No puedo hacer un listado de libros de moda sin incluir uno que contenga la historia de otro de los grandes diseñadores de la historia, Yves Saint Laurent. En este caso, el libro fue escrito en el año 2010, después de la muerte del modisto, por su amante, socio y asesor personal, Pierre Bergé.

En él nos muestra, desde lo más íntimo, la persona que había detrás del artista, su vida y la relación amorosa que existió entre ambos, repleta de celos, drogas y, cómo no, moda.

cartas-a-yves

Moda ética para un futuro sostenible

Pero los libros de moda no tienen que tratar exclusivamente de la vida de personajes ilustres del sector. A mi me encantan los libros que van más allá, que te hacen pensar y consiguen hacer un cambio positivo dentro de ti. Por eso he querido escoger este libro de Elena Salcedo, a través del cual nos quiere concienciar de la necesidad de que la industria de la moda se convierta en un sector que sigue un tipo de producción sostenible, a la vez que apoya el comercio justo.

Hace un viaje alrededor del mundo de la industria textil, los procesos de producción y la búsqueda de sostenibilidad.

Toma nota y hazte con él si quieres tener una guía práctica de los pasos a seguir para conseguir un sector de la moda con un impacto menor sobre el medioambiente.

Moda ética para un futuro sostenible

Guía de estilo para chicas con prisas

Una obra breve de la ilustradora española Georgina Gerónimo. Ideal para todas aquellas mujeres que alguna vez en su vida se hayan plantado frente a su enorme armario lleno de ropa y hayan dicho la famosa frase “No tengo nada que ponerme”.

En esta guía encontrarás trucos de estilo, consejos acerca de prendas y complementos que más favorecen a cada mujer, sobre prendas en las que vale la pena gastar un poco más de dinero y, lo más importante, tips para combinar tus prendas y conseguir los mejores looks.

Vamos, el libro que todas queremos en nuestra mesita.

Guía de estilo para chicas con prisas

Diccionario de la Moda

Y es que no se puede hacer un ranking de libros de moda sin incluir alguno que trate sobre la evolución histórica del sector. En esta enciclopedia, escrita por Margarita Riviere e ilustrada por Antonio Miró, encontraremos información acerca de las tendencias, estilos, diseños y glamour que marcaron un antes y un después durante el siglo XX.

¿Y qué mejor forma de exponer estas curiosidades que a través de los personajes más influyentes de la época? Porque la moda no es nada sin alguien que la vista, y el siglo pasado fueron muchos los ídolos y personajes que lucieron las grandes marcas de la época, marcando unas tendencias que se convertirían en inmortales.

Diccionario de la Moda

BONUS TRACK: Women in clothes

Cinco se me quedaban cortos, de la infinidad de grandes libros de moda que se han escrito a lo largo de la historia. Así que os traigo uno de regalo.

Este libro, redactado a partir de diversas encuestas, nos muestra los testimonios y las conversaciones de cientos de mujeres acerca de la moda diaria, de las prendas que nos ponemos en nuestro día a día.

Women in clothes

Es interesante ver la contraposición de ideas entre mujeres de todas las nacionalidades, mujeres de todas las edades, todas las etnias, estándares sociales, estados civiles y hasta religiones (o ausencia de ellas).

Es increíble ver como la moda afecta de diferente forma a cada una de ellas y darnos cuenta de cómo algo que puede verse tan banal, puede dar forma a nuestras vidas.

Un libro totalmente aconsejable.

Y tú, ¿qué otros libros incluirías en el listado?


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :