Search here...
1
TOP
💄Belleza ☘️Salud

El aceite de oliva y sus beneficios

aceite de oliva

El aceite de oliva.

Por todos es sabido que el aceite de oliva es comúnmente conocido como el oro líquido, debido a la cantidad de propiedades beneficiosas que tienen para la salud, razón por la que es indispensable en la dieta de cualquier persona, sobre todo si nos referimos a la dieta mediterránea, la cual ayuda a prevenir distintos tipos de enfermedades y problemas de salud.

Pero no solo eso, este fantástico producto tan nuestro es ideal para tratar la piel y el cabello, con resultados sumamente positivos, tal como veremos más adelante.

De este modo, podemos encontrar distintos tipos de beneficios para el organismo, divididos en tres clasificaciones principales.

Beneficios del oro líquido para la salud

Para empezar, no es algo nuevo que el aceite de oliva virgen extra es muy positivo para la salud, ya que es sumamente beneficioso en diferentes procesos.

  • Este producto es capaz de prevenir distintas enfermedades cardiovasculares gracias a que uno de sus principales componentes es el ácido oléico, el cual es capaz de disminuir los niveles de colesterol malo, incrementar los de colesterol bueno, mejorar la presión sanguínea y reducir la presión arterial.
  • El aceite de oliva virgen extra también puede prevenir enfermedades degenerativas, tales como el alzheimer, gracias a que es rico en polifenoles que son antioxidantes naturales, así como en vitamina E. Ambos compuestos protegen las células del organismo, pudiendo incluso retrasar el envejecimiento.
  • También ayuda a hacer bien la digestión, gracias a que permite absorber de forma sencilla todos los nutrientes que contienen los alimentos, a la vez que disminuye la secreción de ácidos del estómago. Ligado con este beneficio también encontramos que gracias a que cuenta con un pequeño efecto laxante, es capaz de combatir el estreñimiento y que acelera el metabolismo, lo que ayuda a perder peso.
  • Otra de las principales propiedades del aceite de oliva virgen extra es su capacidad antibacteriana, sobre todo frente a la conocida bacteria Helicobacter pylori, causante de úlceras e, incluso, cáncer de estómago.
  • Favorece la absorción de minerales, entre ellos el calcio, activo sumamente importante en la mineralización de los huesos, por lo que ayuda a que estos se mantengan en buen estado y a prevenir ciertos problemas ligados a estos, como la artrosis o la artritis.

aceite de oliva piel

Ventajas del uso de aceite de oliva para la piel

Otro de los grandes usos que le podemos dar al aceite de oliva se basa en su uso como complemento en las rutinas de belleza. Con distintas propiedades y diversas funciones, este tipo de aceite ayuda a conseguir que la piel luzca sana y bonita.

Podemos utilizarlo al natural, combinado con otros productos para crear mascarillas o incluso en cosméticos ya preparados que cuentan con el aceite de oliva como uno de sus principales compuestos.

Entre los usos que damos al oro líquido en el tratamiento de la piel encontramos:

  • Nutrición profunda de la piel gracias a sus propiedades nutritivas y humectantes, derivadas de su alto contenido en vitaminas A y E. De este modo, podemos conseguir que la piel luzca totalmente suave, flexible y luminosa. Pero no podemos olvidarnos que se trata de un producto sumamente graso, por lo que hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo y tener en cuenta que es perfecto para pieles sensibles, pero no tanto para rostros con tendencia al exceso de sebo. La mejor forma de aplicar el aceite de oliva sobre el rostro es a través de mascarillas faciales, donde podemos mezclarlo con otros productos, y aplicarlas preferiblemente por la noche.
  • Gracias a su alto contenido en vitaminas, el aceite de oliva es capaz de acelerar la recuperación de la piel, ayudando a curar las heridas superficiales y cicatrizar. Además, también cuenta con propiedades regenerativas que permiten aclarar las manchas de la piel.
  • Funciona de forma efectiva como mascarilla antioxidante, ayudando a equilibrar los radicales libres, gracias a su alto contenido en ácidos grasos naturales y vitaminas E y K. De este modo, se consigue conservar la elasticidad de la piel, ayudando a disminuir la apariencia de las arrugas.
  • También se puede utilizar como desmaquillante natural, ya que posibilita una limpieza profunda de la piel, reparándola e hidratándola.

aceite de oliva beneficios

Beneficios de este excelente aceite para el cabello

Pero la cosa no acaba ahí y es que el increíble aceite de oliva virgen extra también puede aportar muy buenos resultados si se utilizan sobre el cabello.

Entre los beneficios que aporta en el tratamiento del pelo encontramos los siguientes:

  • Actúa como emoliente gracias a su alto contenido en ácido oléico, compuesto que no solo protege e hidrata la piel, sino que ayuda a disminuir la inflamación y potencia la regeneración celular de la zona.
  • Protege el cabello frente a su rotura y a la caída, gracias a su hidratación en profundidad que evita que esté seco y que este se quiebre.
  • El aceite de oliva virgen extra es un antioxidante natural capaz de fortalecer el pelo, gracias a su contenido en polifenoles, grasas vegetales saludables y vitamina E.
  • Ayuda a que el cabello recupere un aspecto perfecto, favoreciendo la elasticidad, la fuerza y el brillo natural del mismo.
  • Cuenta con propiedades regeneradoras que favorecen el crecimiento del pelo, de forma saludable, además también ayuda a disminuir el encrespamiento y es un tratamiento sumamente beneficioso frente a las puntas abiertas.

Como puedes ver, son múltiples los beneficios que aporta este increíble producto, catalogado como uno de los fabulosos y sumamente positivos superalimentos. ¿Quién no ha probado alguna vez el aceite de oliva? En nuestro país es un producto de uso prácticamente diario, pero ¿conocías todos los usos alternativos que se le puede dar para conseguir unos resultados tan positivos para el cuerpo de forma global?


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:,

«

»

6 COMMENTS

👉 Deja un comentario :

Pingback: Flor de Mayo, Opinión del bálsamo limpiador y labial - EVAUTY on 26/03/2021

Pingback: Jabonalia artesanía natural - EVAUTY on 26/03/2021

Pingback: ¿Cómo están hechos los cosméticos? »【ByAlejandrA 2021】 on 26/03/2021

Pingback: Estrías, ¿cómo combatirlas? »【ByAlejandrA 2021】 on 26/03/2021

Pingback: Dermatología: la psoriasis y su tratamiento natural »【ByAlejandrA 2021】 on 26/03/2021

Pingback: Agua, vitaminas y minerales, aliados de la piel on 26/03/2021