Search here...
0
TOP
🍎Nutrición

Los beneficios de los frutos rojos

Propiedades de los frutos rojos

Cuando decidí mejorar mi dieta, investigué mucho sobre una gran variedad de alimentos. De entre todos, los beneficios de los frutos rojos hicieron que los apuntara como los que nunca pueden faltar en mi despensa. Así que hoy vengo a hablarte de ellos y cuáles te ayudarán a verte y sentirte bien.

También se les denominan frutos del bosque y se caracterizan por ser de color rojo, unos en tonos más intensos que otros, pero todos con una increíble cantidad de beneficios. Su pigmentación tan característica se debe a que en su composición tiene sustancias como los flavonoides, antioxidantes y  antocianos. 

Los frutos rojos son una forma riquísima de consumir vitaminas, minerales y una gran cantidad de nutrientes. Son de sabor dulce y algunos, como las moras, combinan una deliciosa y ligera acidez con tonos dulces que hacen que al paladar sea una explosión de gustos.

Beneficios de los frutos rojos, ¿por qué comerlos?

Mientras más intenso es el color de estos frutos, mayores son los beneficios. Aquí te explico lo que le aportarás a tu cuerpo cuando los incorpores a la dieta diaria:

Propiedades antioxidantes

Los frutos rojos son ricos en flavonoides, una serie de fitonutrientes que protegen del daño oxidativo. Así que cuando comes estos frutos estás dándole a tu organismo antioxidantes naturales que previenen y retrasan el daño de las células.

Les confieso que desde el momento en que descubrí los frutos rojos recibí muchos halagos, porque mi piel empezó a lucir más joven y tersa. ¡Y no fue por casualidad! Sucede que tienen antioxidantes suficientes para ayudarte a una mejor salud cutánea, prevenir el envejecimiento prematuro, reducir las manchas, unificar el tono y casi que, como por arte de magia, le dan más luminosidad al rostro. ¡Os digo, los frutos rojos hacen milagros en tu piel!

Mejoran la salud del corazón

Beneficios de los frutos rojos para el corazón

Pocos alimentos tienen un efecto cardioprotector como los frutos rojos. Esto se debe a que, entre los antioxidantes de su composición se encuentran la antocianina y también el licopeno. Estudios demuestran que estos son indispensables para cuidar del corazón ya que ayudan a limpiar las venas, mejorar la circulación y reducir la presión arterial.

Si lo que quieres es que tu corazón esté sano y fuerte, entonces tienes que consumir pomelos rosas, sandías, cerezas, bayas rojas, granadas, uvas y moras. De entre todos los frutos considerados como rojos, son estos los más indicados para la salud cardiovascular.  

Aportan una gran variedad de vitaminas

Pocos alimentos pueden aportar tantas vitaminas como los frutos del bosque. Son mayormente ricos en vitamina A y C. Esto ayuda a reforzar el sistema inmunológico y así nuestro organismo está listo para protegernos de enfermedades, principalmente las virales.

La cantidad de vitaminas que aportan elevan los beneficios de los frutos rojos. Son ideales para permitir una rápida recuperación de los tejidos y ayudar a formar eficientemente glóbulos rojos, que justo son los encargados de transportar oxígeno a todo nuestro cuerpo.

Te ayuda a perder esos kilos extra

De los beneficios de los frutos rojos el que más me agrada es que ayuda a bajar esos kilos de más. Así que si estás por iniciarte en el mundo fitness tienes que apuntarlos a tu régimen de alimentación. Los frutos rojos son bajos en calorías y podemos comerlos sin remordimientos. Las moras, fresas, arándanos y las frambuesas te ayudarán a controlar la ansiedad y evitarán que subas de peso.

Puedes hacer con ellas mermeladas, y ya que su sabor es muy dulce, no necesitarás usar azúcar. También puedes preparar aguas saborizadas y otras bebidas refrescantes sin que te sientas culpable de romper la dieta. 

Mente sana

Un estudio realizado por el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, Estados Unidos, resalta las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de los frutos del bosque. Estas propiedades ayudan a reducir el deterioro cognitivo y por lo tanto, mejoran la salud mental.

Salud mental

Para la salud digestiva

Una de las características de estos frutos es que tiene un alto contenido de fibra. Esto los convierte en ese tipo de alimentos que no puede faltar en las personas con problemas digestivos, sobre todo, cuando se trata de estreñimiento.

La fibra soluble de los frutos rojos es uno de los mejores tratamientos para facilitar el tránsito intestinal, aportar saciedad y al mismo tiempo evitar que nos sintamos con el abdomen inflamado.

¿Cómo incorporar los beneficios de los frutos rojos a la dieta?

Como ya sabéis, lo mejor que podemos hacer es empezar a comer frutos rojos. Así que aquí les dejo algunos secretillos para que los incorpores en tu dieta de una forma creativa. Aunque simplemente tomar uno y comerlo al natural es una delicia. 

En las ensaladas

Ya que el sabor de los frutos rojos es un contraste entre lo dulce y lo ácido, son un ingrediente ideal para darle un toque especial a las ensaladas verdes con frutos secos y quesos. Además resultan muy refrescantes en los días de verano.

Mermeladas y compotas

Son indudables los beneficios de los frutos rojos para disfrutar de postres y meriendas light. Son una gran propuesta para hacer mermeladas ya que tienen un sabor tan rico que pueden, perfectamente, ser un gran acompañante para los desayunos, con yogurt, kéfir o cereales.  

Solo tienes que cocinarlas un poco y adquirirán la consistencia de mermelada y compota. Para darle un toque más de dulzor, colócales un poco de miel o endulzante sin calorías. ¡Te encantará!

Mermelada de frutos rojos

Batidos y smoothies

Si los colocas en la batidora con un poco de hielo, conseguirás batidos exquisitos que vienen muy bien en las mañanas o como acompañantes de las comidas principales. También puedes hacer ricos smoothies muy saciantes y deliciosos. 

Los mejores frutos rojos que debes consumir

Ahora que ya conoces todo lo que estas ricas frutas pueden hacer por tu salud, te cuento cuáles son las más fáciles de conseguir y qué nutrientes tienen. Estos son los que más me gustan por su sabor y por lo versátiles que resultan en las preparaciones:

Beneficios de los frutos rojos

  • Fresas: ideales para combatir los radicales libres. Ricas en vitaminas C, B, E y K. Además, contienen potasio y folatos.
  • Frambuesas: además de tener un aroma provocativo y un delicioso sabor, las frambuesas contienen vitamina B y C. También son una rica fuente de fibra, magnesio, hierro y potasio.
  • Cerezas: están entre mis favoritas, porque esas frutas diminutas son especiales para reducir los niveles de ácido úrico y ayudar a disminuir los dolores en las articulaciones. Las cerezas son conocidas por su aporte de vitamina C y potasio. 
  • Moras y arándanos: si quieres comer rico y al mismo tiempo reducir el colesterol malo, entonces las moras y arándanos son para ti. Gracias a que contienen nutrientes esenciales son recomendadas para la salud bucal

Ahora que ya conoces los beneficios de los frutos rojos y cómo pueden ayudar a tu cuerpo a sentirse y verse mejor no dejes de incorporarlos en tu dieta regular. Luego de unas semanas no los querrás dejar. 

 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz