Search here...
0
TOP
💄Belleza ☘️Salud 🍎Nutrición

Los beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate para la piel

Los beneficios del aguacate son más de los que crees. Este súper alimento se ha convertido en uno de los favoritos de muchas mujeres, incluyéndome. Por esta razón, hoy quiero contarles todos los cambios que notarán si lo incorporan a su dieta y ¿por qué no? a tus tratamientos de belleza.

El aguacate es una fruta con un sabor extraordinario, textura suave y que sirve como acompañante de cualquier comida. Los mejores chef del mundo la incorporan a sus recetas y lo mejor de todo: es una fantástica opción cuando quieres ponerle sabor a una dieta saludable.

Dicho esto, ya tenéis que saber que en mi cocina no falta y os aseguro que en la tuya tampoco dejará de estar cuando hayas terminado de leer este artículo.

Lo que encontrarás en esta rica fruta

El aguacate es originario de México. Se cree que la primera vez que se comió fue hace unos 10.000 años a.C. Hoy se comercializa en el mundo entero, claro que en los países latinoamericanos abundan, tienen una amplia variedad y sé de primera mano que incluso muchos los tienen plantados en sus casas. 

Pero bueno, en España los encontramos en casi cualquier supermercado, así que podemos disfrutar de sus beneficios sin problema. Ahora sí, sin más preámbulos vamos a conocer mejor a esta fruta.

Excelente fuente de energía

Se le considera un súper alimento, su información nutricional incluye vitaminas A, B, C, D, E, y K. Además, es una rica fuente de ácido fólico.

Si lo incorporas al desayuno tendrás energía de sobra para todas tus actividades. A mí particularmente me agrada mucho iniciar el día con huevos y aguacate sobre una tostada de pan.

Aguacate, huevo y pan

La fibra que necesita tu cuerpo

Uno de los beneficios del aguacate que más llama la atención es que, gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a reducir el azúcar en la sangre, mejora el funcionamiento del sistema digestivo y por lo tanto, es ideal cuando se inicia una dieta para la pérdida de peso.

Por si esto no fuera suficiente, es un alimento saciante. Mi recomendación es que lo agregues a las ensaladas con un toque de limón. Tendrás un plato divino y hará que no comas de más.

Tu corazón te lo agradecerá

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aguacate contiene 25 miligramos por onza de beta-sitosterol, que es un compuesto químico importante para mantener bajos los niveles de colesterol malo, aumentar el colesterol bueno y a su vez, cuidar de la salud del corazón.  

Para la salud visual

Esta fruta tiene un alto contenido de luteína y zeaxantina, que son esenciales para la salud visual. Actúan como antioxidantes que ayudan a reducir la degeneración ocular e incluso, el daño causado por las luces de las pantallas.

Si pasas mucho tiempo frente al computador o usando tu dispositivo móvil, desde ya tenéis que incorporar el aguacate a la dieta ¡Tus ojos te lo agradecerán!

Contra la depresión

Sí, tal y como lo has leído. El aguacate es un antidepresivo natural ya que tiene altos niveles de ácido fólico. Justo lo necesario para prevenir la acumulación de homocisteína, una sustancia que afecta el suministro de sangre al cerebro.

Además, puede mejorar el sueño y el estado de ánimo. En otras palabras: comer aguacate te ayudará a ser más feliz.  

Antimicrobiano natural

Chicas seguro estáis impresionadas con todo lo que el aguacate puede hacer por nuestra salud. Pero aún hay más. Este fruto tiene sustancias antimicrobianas que previenen la intoxicación alimentaria. 

¡Una razón más para comerlo!

Beneficios del aguacate como producto de belleza

Seguro ya se han encontrado con decenas de productos de belleza a base de aguacate. Champús, cremas corporales, mascarillas… solo por mencionar algunos. La razón es que muchos estudios han demostrado cómo este fruto puede devolverle la vida a la piel y al cabello. ¡Les cuento!

Beneficios del aguacate

Aplicado en el cabello

Ningún otro producto puede sellar la cutícula del cabello como lo hace el aguacate. De esta manera, ayuda a que cada hebra del pelo sea capaz de retener la humedad. La melena estará más brillante, suave, con control de frizz y manejable. 

Ya que es una fuente de ácido fólico y complejo B, estimula el crecimiento del cabello. Regenera las células del cuero cabelludo, evitando la caída y haciendo que las hebras sean cada vez más fuertes.

¿Cómo aplicar el aguacate en el cabello?

Ahora que sabes esto, es momento de poneros manos a la obra. Para hacerte de los beneficios del aguacate en el cabello estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Mezcla la pulpa de un aguacate maduro con un huevo y una cucharada de aceite de oliva hasta obtener una pasta homogénea.  
  2. Aplica sobre tu cabello húmedo durante 40 minutos.
  3. Enjuaga con abundante agua fría. Puedes hacer esto dos veces por semana.

Yo lo he hecho y los resultados son excelentes. 

Aplicado sobre la piel

Las grasas saludables de esta fruta tropical hacen que hidraten a profundidad la piel, mientras que la concentración de antioxidantes ayuda a retrasar la aparición de las arrugas. ¿No te basta con esto? Pues, tengo que contarte que los más recientes estudios dermatológicos revelan que gracias a que tiene propiedades antiinflamatorias y vitamina K es un tratamiento efectivo contra el acné. 

¿Cómo aplicar el aguacate en el rostro?

Es muy sencillo y puedes hacer una mascarilla súper efectiva con ingredientes que tienes en tu casa. 

  1. Vas a triturar muy bien la pulpa de un aguacate maduro con medio plátano y un poco de leche hasta obtener una crema. 
  2. Luego, con la piel limpia, aplica cuidadosamente en el rostro, cuello y escote. Deja actuar por 25 minutos y retira con abundante agua fría. Es un tratamiento que recomiendo hacer una vez a la semana.

Bueno chicas ya saben, la próxima vez que hagan compras recuerden los beneficios del aguacate y no dejen de llevarlo a casa. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

2 COMMENTS

👉 Deja un comentario :

Pingback: ¿Para qué sirve el ácido fólico? »【Blogdemoda.es】 on 23/02/2022

Pingback: Los beneficios de la vitamina K »【Blogdemoda.es】 on 23/02/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz