Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

Champú sin sulfatos: qué son y por qué debes usarlos

champú sulfatos ok



Cada vez parece estar más de moda el champú sin parabenos ni siliconas ni sulfatos y desde mi humilde punto de vista espero que no sea una moda pasajera, sino que sea de las que ha llegado para quedarse, porque no me pueden gustar más este tipo de productos y hoy quiero explicaros por qué.

Antes de nada y para entender mejor los grandes beneficios de este tipo de champús, vamos a hablar de lo que son los sulfatos. Pues bien, se trata de sustancias químicas, concretamente sales de ácido sulfúrico, que ejercen una función limpiadora, por lo que se suelen utilizar en la elaboración de champús y jabones, entre otros cosméticos. Y esto es debido a que tras generar la espuma en el pelo o en la piel, este químico es el responsable de eliminar el exceso de grasa.

A simple vista, puede parecer algo beneficioso, pero analizándolo al detalle, nada más lejos de la realidad. Y es que se trata de compuestos muy agresivos que a la larga tienden a generar deshidratación en el cuero cabelludo a la par que la falta de grasa dada su limpieza puede llegar a hacer que nuestro propio organismo genere más de la cuenta, convirtiendo el proceso de lavado en un bucle.

Por esta razón, cada vez es más común ver a gente utilizando, no solo champú, sino también acondicionador sin sulfatos ni siliconas, dado que al estar elaborados a base de productos naturales, minimizan los daños que pueden causar al cuero cabelludo, entre otros beneficios que veremos a continuación.

Ventajas del champú sin sulfatos

Tal como se adelantaba anteriormente, el champú sin sulfatos consigue limpiar el cabello y el cuero cabelludo sin dañarlo gracias a que sus ingredientes son aceites naturales, gracias a esto se consiguen una serie de ventajas:

  • Hace posible que el cuero cabelludo se mantenga en perfecto estado, ya que además de evitar el problema mencionado previamente de la posible deshidratación, el champú sin sulfatos ayuda a conservar mejor los aceites naturales del pelo.
  • Del mismo modo, al evitar este problema de la deshidratación, el uso de un champú sin sulfatos ayuda a que el cabello se vea más hidratado.
  • Es perfecto para cabellos teñidos, ya que limpia en profundidad sin dañar el tinte. Del mismo modo, si se ha sometido al pelo a algún tratamiento de keratina u otro tipo de alisado, un champú natural ayuda a mantenerlo limpio sin perjudicar el resultado.
  • También es ideal para aquellas personas que tienden a sufrir alergias a determinados productos cosméticos o sus ingredientes, así como aquellas que tienen hipersensibilidad, dado que al tratarse de champús con ingredientes naturales, cuentan con propiedades antialérgicas.
  • Son champús capaces de reducir el frizz que muchas veces aparece en el cabello, sobre todo en aquellos rizados, tras su secado. Del mismo modo, también disminuye el encrespamiento.
  • Además, ya os he hablado en artículos anteriores, sobre todo en muchos relacionados con la moda y la fast fashion, de la necesidad de un futuro sostenible y dado que estos productos están elaborados a base de ingredientes naturales, tienden a ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que otros que contienen sulfatos u otros ingredientes químicos.

champú sulfatos 1

¿Qué resultados ofrece el champú sin sulfatos en los distintos tipos de cabellos?

Los champús naturales son aptos para todo tipo de cabellos, la elección de uno u otro suele depender más bien de los ingredientes y los resultados que estos pueden ofrecer. Pero, en líneas generales, los champús sin sulfatos consiguen, además de los beneficios previamente mencionados, los siguientes resultados en cada tipo de cabello:

  • En cuanto a cabellos secos se refiere, un champú natural sin sulfatos consigue aportar ese extra de hidratación tan necesario, tal como se comentaba anteriormente, consiguiendo que el pelo luzca de nuevo brillante y con vitalidad.
  • En cabellos grasos, este tipo de champús hace posible una limpieza profunda, pero sin atacar los aceites naturales del cuero cabelludo, haciendo que se vea limpio pero sano.
  • Cuando se utiliza un champú con estas características sobre un pelo rizado, se consigue que los rizos se vean nutridos, sin encrespamiento y sumamente bonitos.
  • Lo que aporta el champú sin sulfatos a los cabellos teñidos y sensibles ya se ha mencionado anteriormente en la sección de ventajas.

Cabe destacar que este tipo de champús generan menos espuma que aquellos que cuentan con sulfatos en su composición, pero no por ello no limpian el cabello, todo lo contrario.

Y tú, ¿has probado los champús sin sulfatos? ¿Qué te parece el resultado que ofrecen?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :