Search here...
0
TOP
💞Estética

Estas son las cirugías y los retoques estéticos que son tendencia en la actualidad

cirugías y los retoques estéticos



Uno de los principales objetivos de la cirugía plástica es mejorar la apariencia física. Sin embargo, además del cambio físico, la persona que se somete a una operación de este tipo también experimentará un aumento en la autoestima y la confianza en sí misma. Lo que puede tener un impacto en todos los aspectos de su vida.

Con la presencia constante de las redes sociales, que crean el deseo de mostrarse lo mejor posible en cualquier momento, muchas personas sienten la necesidad de solucionar sus complejos físicos. En este sentido, tanto mujeres como hombres optan por procedimientos estéticos, no sin antes comprobar si el seguro médico cubre la cirugía plástica, pues los gastos de una operación de este tipo pueden llegar a ser considerables.

Procedimientos estéticos más populares en la actualidad

Existen muchos procedimientos quirúrgicos que ayudarán a una persona a sentirse segura de sí misma y a tener más confianza. Aunque prácticamente cualquier cirugía puede ayudar a mejorar el aspecto físico, algunas pueden exigir una planificación con la suficiente antelación, pues hay que tener en cuenta el proceso de recuperación después de la operación.

Cirugías corporales

La liposucción es uno de los procedimientos al que más se someten muchas mujeres, ya que consigue definir el contorno de los brazos, el torso y las piernas.

Esta cirugía es una de las que mejor resultados da porque se puede realizar en diferentes áreas del cuerpo. Por ejemplo, si no estás satisfecha con la grasa que suele aparecer en la parte inferior del abdomen, la que se muestra después de abrocharte el sujetador o los brazos flácidos, la liposucción puede ayudarte a conseguir el contorno esbelto que deseas.

Cualquier hematoma debería desaparecer después de un mes, pero los pacientes deben planificar este procedimiento con meses de antelación para evitar que la hinchazón persista cuando vuelvan a sus rutinas, como por ejemplo, ir a trabajar.

Los procedimientos más invasivos, como las abdominoplastias y los estiramientos corporales, también tienen resultados increíbles, pero requieren una planificación mayor para volver a la actividad física con normalidad y la cicatriz sane.

Cirugías faciales

Entre los procedimientos que se llevan a cabo para mejorar partes de la cara, la cirugía de párpados es una de las operaciones a las que más se someten tanto hombres como mujeres en la actualidad. La razón es que recuperación después de la cirugía es bastante rápida, ya que la piel de los párpados es la más delgada del cuerpo. Rejuvenecer los ojos puede mejorar el aspecto en general y también la actitud, aportando más energía y vitalidad.

Por su parte, los procedimientos de estiramiento facial y de cuello requieren al menos seis semanas de recuperación. Normalmente, suelen hacerse para elevar la frente o la línea de la mandíbula, reduciendo la papada.

Otro procedimiento facial muy popular, al que se someten tanto ellos como ellas, es la rinoplastia. Si alguna vez has pensado en realzar la apariencia de tu nariz, hacerlo antes de casarte es la oportunidad perfecta. Esta operación suele realizarse para corregir la sinergia o la forma de la nariz y darle al rostro un nuevo aspecto.

Hay que tener en cuenta que algunas rinoplastias se llevan a cabo por recomendación médica y no solo por el cambio estético. Si te encuentras en esta situación, debes saber que, posiblemente, el seguro médico cubre la cirugía estética, pues el objetivo de la operación en estos casos es mejorar el estado de salud del paciente y no por motivos estéticos. Es un factor que se debe tener en cuenta, pues permite ahorrar dinero que puede destinarse a otros gastos a los que hay que hacer frente.

Aumento de pecho

Otras de las operaciones estéticas más demandadas en la actualidad es el aumento de pecho. Una de las principales preocupaciones de cualquier procedimiento estético es la cicatrización. Las cicatrices no son atractivas a la vista, mucho menos en el pecho de una mujer.

Aquí es donde entra en juego el aumento de senos vía axilar, que consiste en introducir la prótesis mamaria por una pequeña apertura que se realiza en el pliegue de la axila.

La ventaja de este tipo de procedimiento es que la piel de esta zona se cura en poco tiempo y las cicatrices son casi invisibles, pues, normalmente, el aumento de pecho a través de la axila se lleva a cabo con la ayuda de un endoscopio.

Otro beneficio de esta cirugía es que, al introducir los implantes por esta parte del cuerpo, no modifica la morfología de la glándula mamaria, por lo que la lactancia puede realizarse con total normalidad.

Otras de las ventajas es que esta operación requiere un tiempo de recuperación mínimo, incluso algunos pacientes pueden volver a trabajar en menos de una semana. Sin embargo, lo más recomendable es no hacer movimientos bruscos ni levantar objetos pesados para favorecer el proceso de recuperación.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :