Search here...
0
TOP
☘️Salud

Colágeno: ¿Por qué es bueno usarlo?

Colágeno 1



El colágeno es la proteína más frecuente en el cuerpo humano y es un componente clave de las articulaciones, músculos, huesos, encías, piel y dientes, así como de otras estructuras y tejidos orgánicos. Gracias a él, los tejidos que «soportan» el peso del cuerpo son firmes y elásticos.

El organismo produce, de forma natural el colágeno, pero con el envejecimiento natural, sobre todo tras los 30 años, esta producción cae. Por ello es necesario usar productos como el colágeno Unique Violet que son complementos alimenticios que contienen este ingrediente y que ayudan a que la piel no pierda firmeza y elasticidad.

Además, estos suplementos así como la utilización de cremas hidratantes, limpiadoras y otros cosméticos que tengan colágenos ayudan a detener o retardar el envejecimiento porque tiene efectos antioxidantes. Esto quiere decir que combate los radicales libres que son agentes que causan el deterioro o envejecimiento de las paredes y masa celular.

Las cremas con colágeno también poseen varios componentes que son hidratantes y sirven de regeneradores para nutrir las capas de la piel que ayudan a prevenir la aparición de arrugas.

Beneficios de tomar colágeno

Consumir suplementos alimenticios con colágeno o usarlo en productos cosméticos tiene los siguientes beneficios para la salud:

Previene la formación de arrugas

El colágeno es un componente principal presente en las células de la piel. Este promueve el fortalecimiento de las mismas y es el que permite la flexibilidad y la hidratación. Todo esto contribuye a retardar el nacimiento de arrugas o de líneas de expresión.

Consumir suplementos de colágeno hace que el organismo produzca sus propias proteínas adicionales, cómo la elastina y la fibrilina, las cuales tras cumplir cierta edad disminuyen en el cuerpo. Al tomar colágeno se ayuda a producirlas y esto retrasa el envejecimiento.

Ayuda a prevenir la artrosis

La artrosis es una enfermedad que se origina como resultado del desgaste natural de los cartílagos. Estos están compuestos, especialmente, por colágeno y tienen la función de amortiguar los impactos, revestir los huesos y evitar el contacto entre los huesos, lo cual sería doloroso y afectaría los movimientos.

En general, a medida que se envejece, la cantidad de colágeno que produce el cuerpo disminuye, lo que aumenta la posibilidad de padecer artrosis.

Se ha concluido en varias investigaciones y estudios científicos que el consumo de suplementos con colágeno disminuye la inflamación en las articulaciones. Además, estimula la producción de colágeno por parte del organismo, lo que reduce el dolor y es muy eficaz en el tratamiento de la artrosis y otros problemas causados por desgaste de los cartílagos.

Reduce el riesgo de osteoporosis

El colágeno es esencial para mantener la dureza de los huesos. Sin él, los huesos se debilitan. Sin embargo, a medida que se produce el envejecimiento, la cantidad de colágeno del organismo baja y los huesos se tornan más frágiles y menos densos.

Es decir, aparece la osteoporosis, lo cual aumenta el riesgo de fracturas y si se llegan a producir por golpes, accidentes y caídas se dificulta la curación.

Los suplementos de colágeno contribuyen a evitar la debilidad ósea y mejorar la densidad de los huesos así como a reducir el riesgo de desarrollar otras enfermedades.

Aumento de la masa muscular

El colágeno es necesario para mantener los músculos robustos y funcionando correctamente. Por eso es importante tomar suplementos que lo contengan y puedan ayudar a ganar masa muscular y fuerza al promover la producción de proteínas musculares como la creatina.

Del mismo modo, la ingesta de colágeno puede ser especialmente beneficiosa para los atletas, quienes padecen sarcopenia o para prevenir la pérdida de fuerza muscular causada por el envejecimiento.

Mejora la salud cardiovascular

El colágeno es un elemento que conforma estructuralmente las arterias. Asimismo, proporciona la flexibilidad de los vasos sanguíneos y hace más fácil la circulación de sangre desde el corazón a todo el cuerpo.

Cuando el organismo deja de producir suficiente colágeno, las arterias, vasos capilares y venas se debilitan y esto aumenta el riesgo de padecer aterosclerosis, una terrible patología cardiovascular que se caracteriza por volver estrechas las arterias. Al suceder esto hay más riesgo de un infarto o un ACV.

Además, estos suplementos de colágeno nivelan el colesterol bueno y esto minimiza el riesgo de diversas enfermedades cardiovasculares.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :