Search here...
1
TOP
👗Moda

¿Cómo combinar sombreros en verano?

destacada_sombreros verano

¿Cómo combinar sombreros en verano?.

Si hay un accesorio de moda que se ha reinventado y ha cobrado especial protagonismo en los últimos años, sin duda ese es el sombrero. Una prenda de vestir con muchas historia, cuyo uso ha evolucionado a los largo del tiempo. A pesar de que a finales de los años 40 su uso entrara en decadencia, las tendencias de los últimos años lo han rescatado en numerosas ocasiones. Por eso, lo hemos visto en incontables ocasiones en las cabezas de las que más saben de moda, pero

¿Qué pasa con el resto de las mortales?

A día de hoy, sigue habiendo muchas chicas que confiesan “no verse” con un sombrero más allá del uso que suele dársele en la playa como protección contra el sol. Pero lo cierto es que, en verano (aunque también en invierno) el sombrero tiene mucha más vida fuera de las playas y piscinas. Por eso, he preparado este artículo en el que os ayudo a lanzaros luciendo este verano un bonito sombrero, aportando las mejores ideas y consejos para combinar sombreros este verano.

Consejos para combinar sombreros en verano

El primer paso para saber combinar sombreros al más puro estilo influencer es elegir el sombrero más adecuado para tu tipo de rostro, según nos indican los artesanos de Sombreros Mengual. De esta forma te verás mucho más favorecidas y acabarás con todas esas indecisiones a la hora de usarlo.

ideas combinar sombreros

Fuente: gettyimages.es

¿Cómo elegir tu sombrero según el tipo de rostro?

  • Para las chicas con el rostro cuadrado el sombrero que más les favorecerá sombrero con líneas suaves como las boinas.
  • A las chicas que tengan el rostro alargado, les quedará mejor aquellos modelos de sombreros con alas anchas y los acampanados. Pero sin que tengan copa, ya que esta alargará visualmente el rostro.
  • Aquellas chicas con el rostro redondo quedarán más favorecidas con sombreros más estructurados, tipo borsalino.
  • Para aquellas que tengan el rostro con forma de corazón y la frente ancha, necesitarán un sombrero de ala media, caído por la parte frontal.

Otro aspecto que también debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro sombrero, es la estatura.

como combinar sombrero

Fuente: @carlahinojosar

¿Cómo elegir tu sombrero según tu estatura?

En estos casos, es importante tener en cuenta que si eres chiquitita y tu altura se encuentra por debajo del 1,60cm, la mejor opción para no empequeñecer más visualmente, es usar sombreros pequeños como los canotiers. Mientras que si tu altura supera el 1,60cm y 1,70cm podrás usar modelos más grandes y de ala ancha como las pamelas. Además, existe una máxima a la hora de usar sombrero adecuadamente, y es que su ala no debe sobrepasar nunca la anchura de tus hombros.

En la moda todo es cuestión de gustos, y a pesar de las indicaciones de los expertos, todas somos libres de llevar el modelo que nos plazca. No obstante, para poder tomar la decisión con libertad, es necesario tener en conocimiento algunas indicaciones que dicta el protocolo para no correr el riesgo de que el sombrero se convierta en un enemigo más que en un aliado de nuestro look. Por ejemplo: todos sabemos que los sombreros sirven para tapar el sol, por lo que a medida que el día avanza su tamaño deberá ir decreciendo, hasta llegar la noche que prescindiremos de este complemento, ya que no tiene sentido su uso cuando ya se ha ido el sol ¿No crees? Por supuesto, el sombrero no puede quitarnos campo de visión, por ello su ala deberá llegar como mucho a la altura de los ojos.

consejos combinar sombreros

Fuente: @ladyaddict

¡Y ojo con los materiales! Los sombreros de verano está confeccionados con paja, rafia o materiales similares. Así que deja las lanas, fieltros y tejidos de abrigo para cuando llegue el otoño-invierno.

Ideas para combinar sombreros en verano

Los sombreros fedora, en cualquiera de las longitudes de sus alas, son un modelo perfecto para verano, que podemos lucir con cualquier prenda gracias a su versatilidad en cuanto a materiales, texturas y tamaños. Además, sirven tanto para mujer como para hombre. Las influencers suelen lucirlos con vestidos largos y ligeros de estampados florales, aunque la combinación de shorts y blusas también suele verse bastante.

Sin duda es el complemento perfecto para completar un look de inspiración bohemia.

Combinaciones sombreros

Por otro lado tenemos el modelo de sombrero floppy hat, el preferido de las más glamurosas, si no que le pregunten a la mismisima Serena Van der Woodsen. Por ello, una de las mejores formas de combinarlos es con vestidos en cualquier tipo de largo. Lo que más suele gustar de este modelo de sombrero es la forma de su ala caída, que aporta un toque muy chic y preppy a cualquier look

¿A ti qué te parece?

sombrero floppy

Otro gran modelo de sombrero para verano es el borsalino, uno de los más utilizados tanto por hombres como mujeres. Este modelo tiene un toque masculino, que combina ideal con looks más casual y desenfadados. Por ello es muy utilizado con shorts, bermudas y todo tipo de pantalones cortos. Por suerte, este modelo también podemos encontrarlo en varias medidas de ala.

combinar sombreros borsalino

Por supuesto, tampoco debemos olvidar a la reina del verano, en lo que a sombreros se refiere. Hablo de las pamelas, que las solemos ver mucho en las playas y en eventos como las bodas. Pero ¿por qué no llevarlas más allá de estas dos situaciones?

Combinar pamela

Además, otro sombrero perfecto para verano son los canotiers en cualquier tamaño. Este sombrero, típico de los gondoleros venecianos, se ha convertido en un must veraniego para las expertas en moda y las influencers. Lo mejor de él, es que podemos combinarlo con cualquier outfit, desde los más casual a los más femeninos y preppy como los vestidos.

combinar sombrero canotier

Anímate este verano a lucir espectacular con mis propuestas para combinar sombreros. Cuéntame, ¿Qué modelo es el que más te ha gustado?


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

👉 Deja un comentario :