Search here...
1
TOP
💄Belleza 💞Estética

¿Cómo eliminar los puntos negros?

puntos negros

¿Cómo eliminar los puntos negros?.

Es muy común que aparezcan puntos negros, también conocidos como acné comedónico o simplemente comedón, sobre todo en aquellas zonas más grasas del rostro, como la frente, la nariz y la barbilla.

Es más, en la actualidad, debido al uso obligatorio de mascarillas a raíz de la pandemia de coronavirus, ha surgido lo que se conoce como maskacné, un problema cutáneo derivado de la poca transpiración de la piel en la zona de la mascarilla que hace que aparezcan más granitos y puntos negros.

Pero no os preocupéis, en el post de hoy os traigo algunos trucos que pueden ayudaros a eliminar los puntos negros y lo que es mejor, a evitar que vuelvan a aparecer. Sigue leyendo y toma nota para lucir una piel libre de impurezas, limpia y radiante.

¿Cuál es la mejor forma de prevenir la aparición de puntos negros?

Son muchos los factores que pueden intervenir en la aparición de puntos negros, desde la alimentación, hasta los desajustes hormonales, pasando por determinados hábitos de belleza y, como os comentaba anteriormente, el uso constante de mascarillas.

No es sencillo conseguir que no aparezcan este tipo de impurezas faciales, ni mucho menos, pero puede alcanzarse siguiendo unos sencillos pasos.

Debes saber que los puntos negros son granos que aparecen por un exceso de grasa ubicado en un poro abierto y que al estar en contacto con el aire, las células externas se oxidan y adquieren ese color oscuro tan característico.

Ahora bien, para evitar que se formen, es básico llevar a cabo un cuidado adecuado del rostro, con una rutina de limpieza diaria, tanto por la mañana como por la noche, con el fin de eliminar todo tipo de residuos que puedan acumularse a lo largo del día. Para ello, se debe lavar la cara en profundidad con un jabón específico para tu tipo de piel y realizar una exfoliación con los productos adecuados una vez por semana. Y siempre, siempre, siempre, desmaquillarse antes de ir a la cama.

También debemos cuidar la hidratación de la piel, no solo con cremas, serums y lociones, sino también bebiendo al día, al menos, un litro de agua.

En cuanto al uso de mascarillas, no podemos evitarlo, puesto que es algo obligatorio de lo que depende nuestra salud, pero es importante mantener una higiene correcta. Para ello, además de lavar nuestro rostro, es importante cambiar de manera constante la mascarilla:

  • En el caso de las mascarillas higiénicas, estas tienen una vida útil de cuatro horas, no excedas ese tiempo, por salud e higiene.
  • Las pertenecientes a equipos de protección individual, como las FFP2 y las FFP3, duran unas ocho horas.
  • En cuanto a las mascarillas de tela homologadas, estas deben ser lavadas de forma frecuente, para evitar la acumulación de residuos.

mascarilla

Remedios caseros para eliminar los puntos negros

Una de las mejores formas de acabar con los puntos negros es con vapor, de forma directa, ya que abre los poros y ayuda a eliminar la acumulación de grasa del interior de los mismos. Esto se puede hacer a través de objetos específicos, como pequeños aparatos de vapor u ollas eléctricas con soportes para la barbilla. Aunque la forma más sencilla y económica de hacerlo es con una olla clásica con agua hirviendo, colocando la cara sobre la misma con cuidado, tapándose la cabeza con una toalla. Se puede potenciar aún más el efecto limpiador añadiendo mentol en el agua. Para finalizar, pasa un algodón con agua fría sobre el rostro para conseguir que los poros abiertos se cierren y evitar así que la grasa se vuelva a acumular.

puntos negros piel

Existen también otros aparatos con boquillas que succionan la suciedad del rostro, aunque hay que tener cuidado al utilizarlos para no dejar marcas en la piel.

Y como siempre, mi parte favorita, los remedios caseros. Existen múltiples recetas de mascarillas capaces de eliminar los puntos negros. A continuación, os muestro mis favoritas:

  • Mascarilla de clara de huevo: con el rostro limpio y seco, extiende una capa de clara batida sobre el mismo. A continuación, cúbrelo con papel higiénico para, posteriormente, añadir una nueva capa de clara de huevo. Una vez se seque, retírala con cuidado, esta se llevará todo el exceso de grasa de los poros.
  • El azúcar moreno es uno de los mejores exfoliantes naturales. Además, se puede mezclar con aceite de oliva para conseguir un efecto hidratante o bien utilizarlo con limón, capaz de potenciar el efecto limpiador de la mascarilla. Masajea suavemente tu rostro con la mezcla elegida y acaba con los puntos negros.
  • El bicarbonato tiene un enorme poder de limpieza. Si lo mezclas con agua, puedes retirar fácilmente la suciedad del rostro usando un algodón. Lo mejor es que se puede utilizar a diario para mantener la piel limpia de manera constante.
  • La avena también puede ayudarnos en la eliminación de residuos del rostro. Basta con triturar una taza de este cereal mezclado con media taza de agua. Aplícala sobre el rostro y déjala que seque antes de aclararla.
  • La mascarilla de miel y papaya tiene potentes activos antibacterianos y limpiadores. Mezcla dos cucharadas de miel con un trozo de papaya y aplícalos sobre la zona T (frente, nariz y barbilla) durante diez minutos.
  • Una mezcla de gelatina y leche calentada diez segundos al microondas consigue una pasta que se pega al rostro y elimina fácilmente los puntos negros.

Además, también encontramos en el mercado múltiples opciones diseñadas para este uso tan concreto, como las mascarillas de carbón activo o los exfoliantes de sal marina, entre otros.

Solo tienes que encontrar el producto adecuado para tu tipo concreto de piel y que consiga que tu rostro luzca limpio, reluciente e hidratado.

Y tú, ¿qué tipo de remedio utilizas para eliminar los puntos negros?


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Aprende a limpiar tu rostro »【ByAlejandrA 2021】 on 03/05/2021