Search here...
1
TOP
💄Belleza

Cómo lucir unas cejas perfectas

cejas

Cómo lucir unas cejas perfectas.

Muchas veces no les damos la importancia que se merecen, pero unas cejas bonitas son básicas para una mirada impactante. Ya sean maquilladas, sin maquillar, depiladas, gruesas o despeinadas, lo importante es que te veas bien con ellas. Hoy os traigo unos consejos para conseguir unas cejas perfectas, acompáñame y verás lo sencillo que es.

Elige tu forma ideal

Antes de comenzar a retocar tus cejas, ya sea con depilación o simplemente maquillándolas, debes tener en cuenta los diferentes diseños que existen y que dependiendo de la forma de tus ojos y de tu rostro, es más adecuado un tipo de ceja u otro. Pero tranquila si no sabes cuál se adapta mejor a tus facciones, a continuación te muestro un breve resumen para que encuentres la forma ideal para ti.

Por un lado, debemos tener muy en cuenta la fisonomía de nuestro rostro, si es redondo, quedan mucho mejor las cejas con el arco bien marcado, comenzando en una base ancha y la punta fina; para una cara cuadrada, los ideal son unas cejas con forma redondeada y el arco bien alto; si la forma de tu cara es más bien triangular, tus cejas deberían estar levemente levantadas con una curva uniforme; mientras que si tu rostro resulta tener unas facciones ovaladas, lo mejor es que el diseño de tus cejas sea arqueado o bien recto con un arco suave.

Bien, ahora debes tomar nota de una serie de trucos que puedes tener en cuenta dependiendo de la forma de tus ojos. Para empezar, si tus ojos están juntos, puedes depilar un poco el borde de las cejas que da hacia la nariz con el fin de dar la sensación visual de que están más separados; por el contrario, si tus ojos están más bien separados, el truco es depilar el interior de la cuenca del ojo sobre el lagrimal; para ojos redondos, lo idílico es marcar la curva hacia arriba; mientras que para ojos almendrados, puedes depilar sutilmente el final de la ceja para rasgar la mirada; por último, si tienes unos ojos hundidos, las cejas que mejor quedan son las finas, con una forma levemente triangular.

Depilación de cejas

Basándonos en las últimas tendencias de belleza, la moda actual nos habla de cejas pobladas, incluso despeinadas, aunque si ese estilo no va contigo no te preocupes, las cejas más finas y depiladas también están aceptadas.

Se suele aconsejar acudir a un centro de estética para que sea un profesional quien lleve a cabo el diseño y la depilación de las cejas, pero es posible hacértelo tú misma en casa sin problema, a continuación te doy una serie de consejos para que lo hagas de la mejor forma posible.

Para empezar, debes elegir un lugar cómodo con buena iluminación y unas pinzas de calidad. Si suele dolerte mucho, puedes aplicar sobre tus cejas una crema humectante o bien frotarlas con un cubito de hielo.

Existen en la actualidad moldes de diferentes formas, lo que te facilitará mucho el trabajo. Colócalos sobre tus cejas y coloca unos polvos o sombra cubriendo el diseño; retíralo y depila los pelitos sobrantes. Ten en cuenta que si tienes que depilar por encima de la ceja, no debes excederte.

Durante este proceso, aléjate de vez en cuando del espejo para ver qué tal van quedando.

Una vez hayas terminado con las pinzas, cepíllalas y si hay algún pelo excesivamente largo, córtalo al ras.

cejas bonitas

Cómo maquillarlas

Hoy en día existe una dualidad en torno a este tema, por un lado encontramos la tendencia de maquillaje del «menos es más», con maquillajes muy sutiles y naturales; mientras que por otro lado tenemos aquellos maquillajes exagerados, con ojos muy maquillados, contouring, labios perfectos y, por supuesto, las cejas pintadas también.

Si estás en este segundo grupo, aquí tienes unos consejos para conseguir unas cejas perfectas. Antes de empezar, ¿Qué productos necesitas? Te voy a comentar el listado general de artículos, si alguno no lo tienes, no te preocupes, puede ser sustituido por otro similar.

Los productos básicos para maquillar tus cejas son un cepillo especial y un lápiz, o bien sombra y pincel, lo que ayudará a definir la forma y rellenar los huecos. Con estos dos artículos podemos conseguir unas cejas ideales, pero existen muchos más que te pueden ayudar en este proceso: un fijador para peinarlas y fijarlas; un iluminador para dar luz y protagonismo a las cejas; un lápiz multiusos de contouring, perfila, rellena e ilumina, todo en uno; un rímel transparente o gel fijador para luchar contra las cejas rebeldes; incluso un jabón en barra para fijar las cejas y aportar más volumen a las mismas.

Además, existen una serie de tratamientos que te pueden interesar si eres una “obsesa” de las cejas perfectas:

  • El microblading, es una técnica de pigmentación semipermanente con una duración de hasta diez meses.
  • El tinte semipermanente, con un acabado similar al anterior, pero una duración de tres días. Además, puedes realizarlo en tu propia casa de manera muy sencilla.
  • Aplicación de tratamientos naturales o aceites esenciales con el fin de impulsar el crecimiento de las cejas.

Ahora entramos de lleno en el maquillaje, ¿por dónde empezamos? Utilizando el cepillo especial, debemos peinarlas hacia arriba y hacia las sienes, para proceder a usar el lápiz perfilador para rellenarlas.

Cepíllalas de nuevo y traza el borde inferior, rellena los huecos.

Para un acabado espectacular, utiliza un poco de corrector debajo de las cejas e iluminador, ¡conseguirás una mirada increíble!

cejas mujer

Otros tips para unas cejas perfectas

Y para terminar, algunos trucos de belleza para complementar lo comentado previamente.

  • Debes tener en cuenta que las dos cejas nunca son iguales, en esto se basa la naturalidad de las mismas.
  • A la hora de escoger el color para maquillarlas, debes elegir el más natural y parecido a tu pelo.
  • Ubica el punto más alto de tus cejas con un lápiz y colorea el arco con mayor intensidad que el inicio.
  • Ten en cuenta la separación de tus cejas para intensificar la forma de tu nariz: las cejas más juntas dan la impresión de una nariz más delgada y refinada, mientras que si tu nariz es más gruesa, lo mejor es evitar que estén muy juntas.

Si sigues estos consejos estoy segura que conseguirás unas cejas ideales. Estate pendiente del blog para seguir las últimas tendencias en belleza, aunque como siempre digo, un estilo propio es la mejor moda que hay.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

👉 Deja un comentario :