Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

¿Cómo se hace el alisado brasileño?

¿Cómo se hace el alisado brasileño?



¡Hola chicas! Estoy súper contenta porque sé que el post de hoy será de gran ayuda para vosotras. Estos días concentré todos mis esfuerzos en buscar la solución definitiva para doblegar las ondas de mi melena y la conseguí, se llama alisado brasileño.

Este tratamiento tiene el poder de hidratar, suavizar y disminuir la rebeldía del cabello. ¡Sí así como lees! El alisado brasileño es uno de los métodos más empleados por los salones de belleza para dejar el cabello brillante, manejable y con un liso permanente.   

Lo mejor de todo es que es tan fácil de aplicar que no necesitas ir obligatoriamente al salón, te lo puedes hacer tú misma desde casa. 

No perdamos más tiempo, enseguida os cuento de qué va este alisado y cómo aplicarlo en casa de una forma sencilla y económica. 

¿Qué es el alisado brasileño?

El alisado brasileño es un tratamiento capilar nutritivo que repara la estructura del cabello, lo hidrata profundamente, y al mismo tiempo lo alisa. Sirve para melenas onduladas, rizadas o para eliminar el frizz. 

Está formulado a base de queratina pura, aceites vegetales, proteínas de seda, y arcilla blanca. La exclusiva combinación de sus ingredientes reestructura la hebra capilar, dejando el cabello suave y manejable. 

A diferencia del alisado japonés, la queratina penetra en la cutícula del cabello, para disminuir su volumen y fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas

¿Cuánto dura el alisado brasileño?

La durabilidad de este tratamiento dependerá de varios factores: la calidad del producto y el estado del cabello. Aunque, los estilistas aseguran que se mantiene de 3 a 6 meses, siempre y cuando se realicen los cuidados posteriores a su aplicación. 

Es importante que estéis muy atentas al momento de elegir el producto. En el mercado hay muchas imitaciones que contienen formol y otros componentes químicos que pueden maltratar el cabello y generar su caída progresiva.

Aplicación: paso a paso

Para hacer un alisado brasileño necesitaréis:

  • Champú y mascarilla con queratina
  • Peine 
  • Cepillo
  • Secador
  • Plancha 

Al tener estos implementos a mano, sigue los siguientes pasos:

Lavar el cabello con el champú de queratina

El primer paso del alisado es la aplicación del champú y se hace de la misma forma en la que lavas tu cabello habitualmente. 

Coloca la cantidad justa de producto sobre la palma de la mano y extiende sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes. Deja actuar entre 5 y 10 minutos antes de aclarar. Se puede repetir la operación si es necesario. 

Por ningún motivo se debe sustituir este champú, ya que tiene los componentes adecuados para preparar el cabello antes de recibir el tratamiento.

Aplicación alisado brasileño

Secar

Desenreda tu cabello y elimina el exceso de agua con una toalla. Luego, utiliza el secador a una temperatura que no supere los 160 °C. 

Si tu cabello es muy rizado u ondulado hay que emplear el secador hasta eliminar la humedad por completo. No hay problema si lleva mucho tiempo, el cabello no sufrirá maltrato gracias a los altos niveles de hidratación que recibió durante el lavado anterior. 

Aplicar la mascarilla

Divide el cabello en dos partes y con tus manos extiende la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Os recomiendo usar guantes para mayor comodidad.

Para lograr el resultado deseado hay que dejar actuar entre 10 a 15 minutos aproximadamente.  Después, hay que retirar todo el excedente con la ayuda de un peine, pásalo por todo tu cabello para asegurar que penetró las raíces. 

Secar de nuevo

En este paso no utilizaréis una toalla, solo el secador y un cepillo de cerdas separadas y semiduras. Cepilla el cabello y aplica el secador por todas partes hasta que ya no quede rastro de humedad.

aplicar alisado brasileño

Planchar 

El planchado es un paso básico para conseguir un alisado brasileño perfecto. Toma pequeñas secciones de cabello y pasa la plancha a una temperatura de 200 °C. Cada mechón debe plancharse al menos 10 veces para fijar el producto de forma apropiada.  

Lavar otra vez

Para terminar hay que lavar nuevamente el cabello con el champú de queratina. Hay dos opciones: puedes lavarlo 20 minutos después del planchado o esperar 3 días para retirar la máscara. 

Si eliges la última, no debes recoger el pelo con ganchos, ni colas. Estos accesorios dejan marcas y dañan el resultado final. 

 Acondicionador y secado final

Después de retirar el champú queda aplicar el acondicionador. Hay packs de alisado brasileño que lo incluyen, pero también puedes usar el de tu preferencia. 

Deja actuar el acondicionador por 10 minutos y luego enjuaga. Quita el exceso de agua con una toalla limpia, pasa de nuevo el secador y listo. Estarás preparada para combinar tu nueva melena con ese outfit de moda que tanto te gusta. 

alisado brasileño

Cuidados del pelo después del alisado brasileño 

Este tratamiento requiere ciertos cuidados que ayuden a mantener su duración:

  • Utiliza champús y acondicionadores libres de sulfatos. 
  • Aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana. 
  • Apuesta por protectores térmicos a la hora de planchar o secar el pelo.
  • Si quieres cambiar el color del pelo, es recomendable aplicarte tintes sin amoniaco 3 días después del proceso de alisado. 

Ya sabes cómo eliminar esas ondas rebeldes con el alisado brasileño. ¡Anímate! Sigue los pasos para aplicarlo en casa y cuéntame en los comentarios ¿Qué tal te fué?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :