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¿Cuántas calorías puedes quemar con 20 minutos de deporte?

Ejercicio para quemar calorías

La clave para eliminar esos kilos que tanto nos molestan es quemar calorías. Pero en ocasiones no es tan rápido como desearíamos. Y si a esto le sumamos que no siempre tenemos la disposición de cumplir con una larga rutina de ejercicio, entonces bajar de peso puede parecer una meta inalcanzable. 

¡No os desaniméis,! Siempre les digo que hay solución para todo y esta no es la excepción. 

Si de verdad estás decidida a tener el cuerpo que deseas, con una alimentación sana y una rutina de ejercicio de solo 20 minutos puedes lograrlo. ¡Sí! Así como lo leíste. Bastan 20 minutos para eliminar la grasa acumulada en el cuerpo y te voy a explicar cómo.

Desde el primer minuto de ejercicios, tu cuerpo elimina calorías. El punto es cuántas necesitas quemar para alcanzar el peso ideal y  el cuerpo deseado. Pues toma nota: para perder medio kilo de grasa en una semana, tu cuerpo necesita quemar aproximadamente 1.750 calorías. Esto significa que necesitas quemar unas 250 calorías todos los días.

¿Puedes lograrlo? Claro que sí, porque un entrenamiento de alta intensidad o HIT, de 20 a 30 minutos, hace que tu organismo queme unas 250 calorías y te voy a explicar cómo es eso posible.

¿Cómo el cuerpo quema calorías?

Muchos entrenadores profesionales sostienen que es posible bajar de peso haciendo solo 20 minutos de ejercicio intenso al día. De hecho, es una práctica recomendada ya que se ha demostrado que estas rutinas cortas y que requieren de mucha resistencia son muy efectivas. uncionan porque el cuerpo tiene dos sistemas de depósitos de energía:

Sistema aeróbico

Funciona en presencia de oxígeno y es el que genera ATP, la fuente básica de energía que permite realizar las contracciones musculares. Al comenzar a hacer ejercicio usas el ATP.

Cuando haces ejercicio aeróbico la demanda de energía es pequeña y más lenta, de esa manera el organismo tiene suficiente tiempo para transportar oxígeno a los pulmones y a los músculos, por eso sientes que la rutina es tranquila y relajada.

Cómo quemas calorias

Sistema anaeróbico

Son dos sistemas que trabajan en ausencia de oxígeno, pero necesitan implícitamente de la respiración aeróbica. Los ejercicios anaeróbicos no necesitan la respiración para realizarse, con estas rutinas se desarrolla masa muscular, se fortalecen los músculos, entre otros beneficios.

Les explico todo esto para que quede muy claro que cuando realizamos ejercicios nuestro cuerpo trabaja a su máxima capacidad, así que desde el primer minuto de entrenamiento empezamos a quemar calorías. 

¡Es un mito que tienen que transcurrir más de media hora para que puedas ver los resultados! 

Solo necesitas 20 minutos y encontrar el ejercicio correcto, con el que te sientas cómoda para lograr verte y sentirte mejor.

Los mejores ejercicios para quemar calorías en 20 minutos

Sin duda, aquí las rutinas tipo HIT son las mejores para acelerar tu metabolismo y adelgazar. Y lo razón es que ayudan a aumentar la resistencia muscular, perder grasa, quemar calorías rápidamente y ganar energía. Son geniales si no tienes tiempo para ir a un gimnasio porque incluso, puedes hacerlas en casa.

El Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad (HIT) combina fuerza y resistencia, involucra ejercicios anaeróbicos y aeróbicos de los que ya hablamos previamente, por lo tanto, ya sabéis cómo funcionan.

Puedes quemar unas 250 calorías en 20 minutos porque se hacen con mucha rapidez rutinas como  abdominales, burpees, flexiones, saltos con las dos piernas, saltos tijeras, sentadillas, zancadas, carreras en el sitio. Y esto solo por mencionar los más comunes.

Ejercicios que ayudan a bajar de peso con 30 minutos

Hay muchas rutinas de ejercicios que podemos hacer para quemar calorías, esta es la lista de mis favoritas, que si bien no se hacen en 20 minutos sí en 30. La verdad no es mucha la diferencia y bien vale la pena unos diez minutillos más cuando estás buscando una figura de impacto.

Estos son los ejercicios cardio que te ayudarán a adelgazar y eliminar calorías rápidamente, al tiempo que ayudas a tu corazón. ¡Tenlos en cuenta! 

Spinning

En una sesión de 30 minutos, puedes quemar hasta 450 calorías. Si tu cuerpo lo resiste y te atreves a llegar a los 45 minutos, puedes eliminar en un solo día unas 600 calorías. 

Es un entrenamiento colectivo que se hace en los gimnasios usando una bicicleta estática. Es considerada una de las disciplinas más exitosas del fitness. Tiene un mínimo riesgo de lesiones, tonifica el cuerpo y es un deporte que te ayuda a adelgazar y reducir el estrés. Así que apúntalo a las rutinas por probar.

Ejercicio para quemar calorías

Zumba

Si te gusta bailar, la zumba es para ti. Tendrás 30 minutos de baile intenso para quemar calorías y adelgazar mientras te diviertes. Así que mientras la pasas bien quemas unas 350 calorías y si llegas a los 45 minutos, pues la cifra sube a por lo menos 500.

Vas a “mover mucho el esqueleto” con música latina, alternando ritmos rápidos y lentos. Ayuda a bajar de peso mientras que se tonifica y moldea el cuerpo, sobre todo las piernas y los glúteos.

Además, hay varios tipos de zumba. Lo que os sugiero es que consultéis en el gimnasio cuáles clases imparten y te apuntes, para luego decidirte por la que se adapte mejor a tus gustos. 

Step

Es una variación del aeróbic, consiste en subir y bajar un escalón denominado step mientras se realiza una coreografía con todo el cuerpo. En 30 minutos tu cuerpo se deshará de unas 350 calorías, y en 45 minutos, de 500 aproximadamente.

Las partes del cuerpo que más se trabajan en el step son los glúteos y los cuádriceps, así que es perfecto para adelgazar y al mismo tiempo moldear tu parte baja. Con tres sesiones por semana empezarás a notar los resultados rápidamente.

Lo ven chicas, quemar calorías no tiene que ser una meta difícil de alcanzar. Hay muchas alternativas para verse y sentirse bien. Un poquito de disciplina, 20 o 30 minutos al día y por sobre todo, muchas ganas, es el secretillo que marca la diferencia. 

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Pingback: Fuerza y cardio, la mejor combinación para adelgazar »【Blogdemoda.es】 on 13/02/2022

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