Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

Dominnico y su visión futurista de la moda

Dominnico

Dominnico: Otro de los jóvenes talentos con más proyección internacional que pudimos disfrutar durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como diseñador ya consolidado fue Dominnico.

Con tan solo 27 años, Domingo Rodríguez Lázaro, la cabeza pensante detrás de la firma, ha cosechado numerosos triunfos en el mundo de la moda, llegando a vestir a artistas internacionales de la talla de Lady Gaga, Rita Ora o Rosalía.

Y es que sus diseños no son para menos, atrevimiento, futurismo y espectáculo se combinan para convertirse en sus increíbles colecciones, que han ido consiguiendo adeptos no solo en España, sino también alrededor del mundo.

Inicios y consolidación de la firma Dominnico

Domingo Rodríguez Lázaro nació en el año 1994 en Alicante y con tan solo 18 años se mudó a Barcelona para iniciar sus estudios en Diseño de Moda en la Escuela de Diseño LCI, con especialización en Tratamiento de la Piel y el Pelo Natural.

Su proyecto Dominnico vio por primera vez la luz en el año 2016, con una clara idea como base, moda prêt-à-porter con acabado de Alta Costura. Él mismo se encargaba de llevar a cabo y supervisar todas las etapas del proceso creativo de sus colecciones.

Dentro de su palmarés destacan pasarelas como la plataforma European Fashion Union de Budapest, donde presentó su primera colección, la plataforma Samsung Ego de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en 2019, donde ganó el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, o su primer desfile en la Semana de la Moda madrileña como diseñador consolidado en el año 2020.

Pero sus triunfos van más allá y es que el joven diseñador creó junto a la propia Rosalía el vestuario para su gira “El Mal Querer”. Además, en el año 2021, se alzó con el premio Vogue Who’s On Next 2021.

Dominnico

Presentación de una nueva e impresionante colección de Dominnico

Tras las últimas ediciones digitales de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Dominnico se subió de nuevo a la pasarela de IFEMA el pasado jueves 10 de marzo a las 16:00 horas, para presentar una llamativa colección resultado de la combinación de estéticas grunge, ciberpunk, motera y kawaii.

¿El resultado? 29 looks que hacen referencia a un futuro retro, teñida de colores primarios más básicos, principalmente blanco y negro, jugando con tonos más llamativos como el azul klein, el naranja neón, verde lima o fucsia.

Los procesos de creación utilizados por el joven alicantino también son de lo más peculiares, ya que vuelve a mezclar dos extremos, tejidos clásicos como el tweed o la malla, con algunos más innovadores, como el renylon o las espumas 3D.

Sin duda, una colección que hay que ver y analizar para poder entender, digna de las grandes pasarelas de moda.

Estoy deseando ver qué será lo próximo de Dominnico, su creatividad no tiene límites.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :