Search here...
0
TOP
💞Estética

El aumento de pecho y los cuidados necesarios tras la cirugía

aumento de pecho

Se trata de la intervención estética más realizada en todo el mundo.

El aumento de pecho se realiza desde hace varias décadas. Tiempo suficiente para que haya quedado demostrado que se trata de una intervención segura, y más aún con las técnicas actuales que logran un resultado más natural a la vista y al tacto; además de una intervención más rápida y poco intrusiva. Pero una de las principales dudas entre quienes se lo plantean sigue siendo si el postoperatorio será muy aparatoso, básicamente para saber cuándo podrán recuperar su rutina diaria.

El aumento de pecho es la intervención más demandada, no tiene ninguna contraindicación y en la actualidad se puede realizar de forma ambulatoria pero las clínicas más serias prefieren realizar un ingreso de una noche en hospital (incluida en el precio), con los mejores profesionales e instalaciones que disponen de avanzada UVI.

La operación de aumento de mamas mejora mucho la autoestima y con ello la forma de relacionarse con los demás al sentirse mejor psicológicamente. Hay muchas mujeres que están inconformes con el tamaño de sus pechos y desearían tener una o dos tallas más; y decidirse a esta intervención es una magnífica opción.

¿Es doloroso?

La intervención tiene sus diferencias en función de cada paciente. Para algunas mujeres resulta más doloroso el postoperatorio que para otras y hay que tener especialmente cuidado con la actividad física en los primeros días. Pero en líneas generales es un mito que el postoperatorio sea doloroso, así como otras leyendas urbanas como el encapsulamiento, que no es posible detectar un cáncer de mamá o que pueden dificultar el momento de amamantar si se quiere ser madre.

La contractura capsular que puede provocar dolor tras el aumento de pecho se produce por una inflamación exagerada de la cápsula que rodea la prótesis mamaria. Es una reacción natural del organismo ante la introducción de un cuerpo extraño. Es en todo caso el principal riesgo pero depende de cada paciente y si se siguen bien las instrucciones, se reduce enormemente la posibilidad de padecer dolor.

La realidad es que la mayoría de las mujeres afirman que apenas sienten dolor en el postoperatorio y que en todo caso se trata de un dolor soportable, además de que apenas dura unas 24 horas. Es cierto, que dependiendo de cada intervención se pueden dar casos de mujeres que pasen un proceso más doloroso.

En algunas intervenciones se presentan con frecuencia unas décimas de fiebre y algún moratón mínimo poco perceptible que dura como máximo una semana. En definitiva, que el resultado es tan natural que el tránsito merece la pena. Y si se elige una clínica de estética realmente profesional, seria y con buenas referencias, nos ahorraremos también posibles disgustos.

Consejos después de la operación

Tras una intervención estética de aumento de pecho se deben limitar las actividades físicas, al menos durante las primeras cuatro semanas. Las pequeñas cicatrices de la intervención no deben exponerse al sol para evitar marcas y se aconseja llevar al menos durante ese primer mes sujetadores de tipo deportivo o apropiados para recoger bien el pecho.

Por supuesto hay que tener en cuenta que se deben evitar los golpes o esfuerzos en la zona, como con cualquier otra intervención. Una vez transcurridas esas primeras semanas, las mujeres pueden volver a realizar sus actividades cotidianas con plena normalidad.

Para poder tener una tranquilidad absoluta acerca de esta fase lo ideal es elegir una clínica de cirugía estética que sea de confianza y tenga buena reputación, así como la persona que va a realizar la cirugía. Y es que contar con el apoyo y el consejo de un cirujano de primera en esta fase va a ser algo fundamental de cara al resultado final.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :