Search here...
1
TOP
📌Actualidad 👗Moda

Global Talents Digital convoca a diseñadores de todo el mundo al certamen de moda sostenible

moda sostenible

Global Talents Digital convoca a diseñadores de todo el mundo al certamen de moda sostenible

Después de que hayan pasado tan solo unas semanas desde la celebración de la última edición de la Semana de la Moda de Rusia, el Russian Fashion Council lanza una propuesta al mundo en pro de la sostenibilidad, un nuevo certamen internacional que busca que diseñadores de distintos estilos, múltiples formatos y diversos tipos de prendas y complementos, muestren sus propuestas diseñadas y confeccionadas de manera ética y sostenible.

Este increíble evento se celebrará a finales del mes de julio en formato digital, como ya estamos empezando a acostumbrarnos, y se podrán enviar las solicitudes para participar hasta el día 30 de junio.

Si te interesa el gran evento de la moda sostenible internacional, no te pierdas lo que os vengo a contar hoy, os cuento todo lo que hace falta para presentar la candidatura y formar parte del cambio de paradigma en el mundo de la moda, ¿te animas a participar en esta gran transformación?

Paula Ulargui (Spain)

Paula Ulargui (Spain)

Requisitos para participar en la nueva edición de Global Talents Digital : moda sostenible

La participación en este innovador formato en cuanto a eventos de moda se refiere está abierta a distintos profesionales del sector, no solo diseñadores, sino también artistas, startups, modelos, blogueros y más personalidades interesadas, sobre todo, en la transformación sostenible.

El requisito imprescindible que todos ellos deben cumplir es realizar su trabajo basándose en alguna de las novedosas técnicas fundamentadas en la sostenibilidad: el reciclaje, el upcycling o reutilización creativa, la moda ética, el zero waste o la tan mencionada hoy en día slow fashion.

KREMLYAKOVA (Moscow)

KREMLYAKOVA (Moscow)

La candidatura a presentar por cada uno de los profesionales debe realizarse de la siguiente forma:

  • Los diseñadores deben tener menos de cinco años de experiencia en el sector y deben presentar una propuesta basada en una colección nunca antes vista por el público. Esta candidatura será presentada o bien en un vídeo de presentación o en streaming. Los modistos que finalmente participarán en el evento serán seleccionados por el Consejo Asesor Internacional de Global Talents Digital.
  • Por otro lado, el resto de profesionales entre los que encontramos artistas multidisciplinares, startups, blogueros, modelos y ONGs, deberán presentar sus propuestas de participación vía email a la siguiente dirección de correo electrónico: info@russianfashioncouncil.ru.

El gran evento tendrá como temática principal esta edición, como ya os he comentado, la sostenibilidad y todo lo que gira en torno a los procesos de creación basados en las técnicas previamente mencionadas.

Se trata de un proyecto internacional, cuyo objetivo principal es mostrar al mundo, a través de un sector tan famoso y consumido de forma global como es la moda, otras opciones disponibles, con el fin de buscar una alternativa ecológica a la situación actual. Esta iniciativa, a largo plazo, no busca criticar el sector y las prácticas contemporáneas, sino mostrar al público que las prendas pueden tener otra vida más allá de su uso habitual, enseñar una nueva forma de comprar basada en la sostenibilidad, de manera más razonable y cómo esta filosofía de vida puede extenderse a todos los ámbitos, tanto personales como profesionales.

Global Talents Digital pone en manos de los profesionales una plataforma para llevar a cabo todo tipo de experimentos y colaboraciones, con un fin muy claro, mostrar al mundo que una alternativa a la industria actual es posible.

Anterior edición del evento, ¿la tercera logrará estar a la altura?

Polina Gorkovenko (Russia)

Polina Gorkovenko (Russia)

Como os adelantaba, esta es la tercera edición de este gran evento alternativo con base en Moscú, a pesar de tener un alcance internacional.

El último Global Talents Digital se llevó a cabo el pasado mes de septiembre de 2020, con un número de visitas increíble: más de 7 millones en, nada más y nada menos que, 1.519 ciudades alrededor del mundo.

El gran alcance internacional se dio gracias, no solo a los 103 participantes procedentes de 34 países, sino sobre todo a la gran repercusión que consiguió, siendo proyectado en todo tipo de webs y redes sociales de hasta 100 medios de comunicación de todo el globo y en más de 1.000 publicaciones tanto online como físicas de grandes medios del mundo de la moda a nivel internacional, como las secciones italiana y rusa de la revista Vogue, o Forbes USA, entre muchas otras.

Además, estos grandes profesionales talentosos recibieron todo el apoyo posible de los más importantes referentes del sector, entre ellos, distintas Semanas de la Moda a nivel global y ONGs de todo el mundo.

Sabéis que soy una apasionada de la moda y como os he contado en posts anteriores, me gusta mucho las nuevas visiones que están presentando muchas firmas de moda, basando sus nuevas colecciones en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y los trabajadores, algo sumamente hoy en día. Por eso, este proyecto me parece algo súper interesante, por la idea en la que está basado y por la oportunidad que ofrece a nuevos emprendedores de darse a conocer a través de una plataforma internacional.

Tanto si eres diseñador o profesional del mundo de la moda, como si, como yo, eres seguidor de las últimas tendencias del sector, no te puedes perder las novedades de este gran evento que se celebrará en el mes de julio en la capital rusa, ¡no puedo aguantar las ganas de verlo todo ya mismo!


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :