Search here...
0
TOP
💄Belleza

Cómo la actualidad influencia en las decisiones de estilo y belleza

belleza

Seguro que en más de una ocasión hemos oído hablar de los estereotipos, que no son más que una serie de creencias que se establecen como generales en la sociedad y que crean un canon que parece que hay que seguir y que, en muchas ocasiones, es muy difícil conseguirlo.

Lo cierto es que los cánones de belleza han ido cambiando a lo largo de los años, sólo es necesario ver las revistas de moda de los años 60 y compararlas con las de los años 90 y los 2000 o con las tendencias actuales. Pero a pesar de que las características de aquellas consideradas como modelos a seguir han ido modificándose en base a las nuevas tendencias, siguen existiendo patrones que establecen una norma no escrita, inalcanzable para muchos, que puede llegar a ser frustrante.

Y esto se ha visto intensificado por el uso de las redes sociales, convirtiendo en trending topic temáticas como las dietas milagro, todo tipo de cirugías estéticas y los peligrosos filtros, que muestran un estereotipo de belleza prácticamente imposible de conseguir.

El resultado del auge de estos medios digitales, que se han convertido en un altavoz para todo tipo de personas que tratan temas, incluso sin criterio alguno, ni los conocimientos necesarios para hacerlo, ha llevado a muchos, jóvenes y no tan jóvenes, a llevar a cabo todo tipo de rutinas imposibles para alcanzar esos resultados que, tras la pantalla, parecen tan sencillos.

Pero lo cierto es que lo realmente importante es cuidar nuestra salud, lo que también incluye un correcto mantenimiento de nuestra piel, aunque esto puede hacerse de manera sencilla siguiendo una serie de pautas básicas y utilizando los productos adecuados, como los que puedes encontrar en cosmética y belleza en Welnia, que permiten limpiar, cuidar y embellecer tu piel de manera natural y segura.

Cómo seguir una rutina de cuidado sana y posible

Una piel bien cuidada no sólo es sinónimo de belleza, sino también de salud. Y para conseguirlo únicamente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, comenzamos por la limpieza, con el fin de eliminar tanto el maquillaje y restos de otros productos que tengas en el rostro, así como de sudor, contaminación y otros agentes externos. Para ello, puedes optar por dos clásicos, el agua y el jabón, o por productos compuestos específicamente para ello, como el agua micelar u otro tipo de jabones de limpieza facial.
  2. Pasamos a uno de los pasos básicos para conseguir un rostro cuidado, aunque este no se lleva a cabo de manera diaria, sino una vez a la semana. Me refiero a la exfoliación. Para ello, puedes utilizar tanto exfoliantes químicos, que cuenta con una serie de ingredientes capaces de eliminar las impurezas más profundas de la piel, o bien exfoliantes mecánicos, aquellos que cuentan con gránulos que consiguen el mismo resultado.
  3. A continuación, procederemos a equilibrar el pH de la piel antes de continuar con el resto de productos utilizando un tónico facial.
  4. Llega el momento del sérum, elegido específicamente en base a las necesidades de la piel.
  5. Seguimos con el contorno de ojos, la crema hidratante en el resto del rostro y sin olvidarnos del cuello.
  6. Y, por último, no podemos salir de casa sin echarnos protección solar, algo básico para poder garantizar la seguridad de tu piel en todo momento, incluso en invierno, incluso en los días nublados.

Lucha contra los cánones imposibles desde tu propia casa

Es complicado darse cuenta que en algunas ocasiones somos una ola mecida por la corriente. Pero comenzar a cuestionarse determinadas actitudes o ciertas acciones que se han consolidado como habituales es el primer paso para el cambio.

Pero sin duda, la mejor manera posible para acabar con los cánones de belleza y estilo implantados por la sociedad es dejar de juzgar a los demás por su mera apariencia. La escucha activa y la comunicación también son básicas en esta imprescindible transformación social, ¿te unes?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

Oscar de la Renta