Search here...
0
TOP
🚴Deporte

Los 10 ejercicios para ponerse en forma este verano

ejercicios



Los 10 ejercicios para ponerse en forma este verano.

A por los ejercicios. Estamos en esa época del año en la que ya comienza el buen tiempo a implantarse en nuestro día a día y empezamos a ver más cerca el esperado verano.

Para muchos, es el momento clave para empezar a preparar su cuerpo para el verano, tonificando sus músculos y poniéndolo a punto para lucirlo en la playa o en la piscina.

Si eres de esas personas, pero no sabes por dónde empezar, no te puedes perder este post, a continuación te muestro los diez mejores ejercicios para ponerte en forma antes de verano.

¿Estás listo para empezar?

Ejercicios de la parte inferior del cuerpo

  1. Lunges: también conocidas como zancadas, son ejercicios que ayudan a tonificar los glúteos y fortalecer las piernas. Se pueden realizar dos entrenamientos distintos en base a esta actividad, por un lado, con las piernas ligeramente flexionadas y abiertas a la altura de los hombros, cruzamos, de forma intermitente, una pierna por detrás de la otra, flexionando la que se encuentra por delante. Otra forma de realizar este ejercicio es caminando hacia delante, con grandes zancadas, consiguiendo que la pierna delantera llegue a colocarse en una posición de 90º. Esto también ayuda a conseguir una estabilidad entre el pie, la rodilla y la cadera de cada pierna. Además, si queremos dificultar aún más el ejercicio, podemos realizarlo cuesta arriba.
  2. Jump squats: se trata de las clásicas sentadillas, pero en esta ocasión con salto añadido. En la misma postura inicial que en el ejercicio anterior, con los pies rectos hacia delante, a la altura de los hombros, bajamos con la espalda recta hasta crear un ángulo algo superior a 90º con las rodillas. Hasta aquí, sería una sentadilla normal, ahora el punto de diferenciación, una vez estiramos las piernas, aprovechamos el impulso para saltar. Con esto conseguimos reforzar las piernas y realizar un ejercicio de cardio.
  3. Saltar a la comba: lo mejor de esta actividad es que puedes hacerla a tu ritmo, durante un minuto. Aporta resistencia muscular, un notable incremento de la capacidad respiratoria y una mejora de rendimiento.

deportes ejercicios

Ejercicios que implican las zonas de la parte superior

  1. Side-to-side push-ups: se trata de una variación de las clásicas flexiones de pecho. Para realizarlas, debemos colocarnos en una posición inicial que consiste en mantener el cuerpo recto, alineando espalda y piernas, con las manos juntas y los pulgares tocándose. El ejercicio consiste en realizar flexiones hacia los lados, separando del punto inicial cada una de las manos hacia el lado correspondiente. De este modo, se consigue trabajar a fondo los brazos, así como el pecho y el abdomen.
  2. Triceps dip: también denominado fondo invertido. El ejercicio es muy sencillo, comenzamos sentados en el suelo, con las plantas de los pies totalmente apoyadas y las palmas de las manos igual, en dirección hacia los talones. A continuación, comenzaremos a levantar los glúteos y bajar de nuevo, flexionando los codos, ejercitando en profundidad los tríceps.
  3. Plancha: uno de los ejercicios más de moda en la actualidad. Con los codos y los antebrazos totalmente apoyados en el suelo, las punteras de los pies apoyadas y las piernas y espalda rectas, formando una línea recta. Mantenemos esta posición durante 30 segundos para, posteriormente, descansar otro medio minuto. Para conseguir resultados notorios, se debe repetir varias veces este ejercicio.
  4. Abdominales: puede que sea el ejercicio más clásico, pero no por ello el más sencillo, puesto que muchas veces no se realiza de la forma correcta y podemos llegar a hacernos daño en el cuello o en la espalda. La posición inicial adecuada es con las rodillas dobladas ligeramente separadas al ancho de las caderas, con la espalda totalmente apoyada contra el suelo, recta y relajada. Coloca ambas manos por detrás del cuello, juntándose a la altura de las cervicales y procede a subir con cuidado, con el mentón encogido. Existen otras variables de abdominale13s, como con giros una vez el cuerpo esté elevado o aquellos que se realizan con las piernas levantadas.

deporte

Ejercicios que implican todo el cuerpo

  1. High plank leg lifts: con la posición inicial como si de una plancha o flexión se tratase, con las manos justo debajo de los hombros y los brazos estirados, procedemos a comenzar con este ejercicio capaz de trabajar, al mismo tiempo, torno, glúteos y piernas. A partir de esta postura, comenzamos a elevar las piernas, de forma intermitente, hacia atrás. Una variable de esta actividad es realizar el mismo ejercicio pero separando las piernas de la postura inicial a cada uno de los lados.
  2. High plank knee-to-elbow: postura inicial similar a la anterior, en este caso trabajaremos la parte central del cuerpo, incluyendo los abdominales, así como las piernas. El ejercicio comienza doblando cada una de las piernas, de forma intermitente, hasta tocar la parte externa de los codos. De este modo, se trabajan los lados de la cintura, es decir, los músculos oblicuos.
  3. Fondos completos: comenzamos de pie, con las piernas estiradas y ligeramente separadas. A partir de ahí, da un paso hacia atrás con una pierna, apoyando las manos en el suelo y cogiendo fuerza para subir. Cuando vuelvas a la posición inicial, pasa la pierna hacia delante y mantenla arriba en una posición de 90º durante un par de segundos. Conseguirás notar resultados positivos realizando diez repeticiones con cada pierna dentro de tu rutina de ejercicio diaria.

Son ejercicios muy sencillos, ideales para comenzar a preparar el cuerpo para verano. Pero solo con deporte no basta, es recomendable combinarla con una dieta saludable y una ingesta de agua abundante, unos dos litros al día.

Además, debes saber que se trata de un proceso lento en un primer momento, pero con el tiempo, siendo constante, empezarás a ver los resultados, así que ¡ánimo y mucha paciencia!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

3 COMMENTS

👉 Deja un comentario :

Pingback: ¿Por qué el yoga está tan de moda? »【ByAlejandrA 2021】 on 12/05/2021

Pingback: ¿Qué es el TRX y cómo se usa?【Blogdemoda.es】 on 12/05/2021

Pingback: La dieta por puntos »【Blogdemoda.es】 on 12/05/2021