Search here...
0
TOP
☘️Salud

Los beneficios del agua de mar

Los beneficios del agua de mar



Cuando llega el verano coges tu mejor bañador a la moda y te lanzas a la playa. Pero quizás ignoras que, al bañarte en la inmensidad del océano recibes todos los beneficios del agua de mar

El agua de mar contiene vitaminas, sales minerales, oligoelementos y aminoácidos que favorecen el estado saludable de la piel. Incluso, algunos de ellos, como el zinc, potasio, yodo, sodio, azufre y calcio, contribuyen a la cicatrización de heridas.  

Además, la combinación de sol y agua marina promueve la formación de vitamina D, un nutriente imprescindible para el normal funcionamiento de los huesos, músculos y articulaciones.

¿Cuáles son los beneficios del agua de mar?

¿Cuáles son los beneficios del agua de mar?La ciencia ha expuesto diversas investigaciones sobre los beneficios del agua de mar. Por ejemplo, un estudio reciente de la Universidad de Alicante y los Laboratorios Quinton Medical, demostró que ingerir agua de mar microfiltrada apoya el tratamiento de diversas afecciones respiratorias, dermatológicas y oculares

Desde la antigüedad, el agua marina ha sido un recurso para prevenir y curar enfermedades. De hecho, en la medicina hipocrática empleaban terapias a base de agua de mar para recuperar la salud de los pacientes.

¿Cuál es la composición del agua de mar?

La composición y beneficios del agua de mar fueron descubiertos por el científico francés René Quinton, quien diluyó la concentración de las sales del agua marina para suministrar a personas con problemas respiratorios. 

Sus estudios concluyeron que el agua de mar está constituida por:

  • Agua (96,5%)
  • Sales minerales (3,5%): cloro, sodio, magnesio, sulfuro, calcio, potasio, bromo, estroncio, boro y flúor.
  • Oligoelementos en concentraciones mínimas: hierro, manganeso, cobre, yodo, silicio, fósforo.
  • Materiales orgánicos: zooplacton y fitoplacton.

Aunque os parezca increíble, el agua marina contiene unos 83 elementos biodisponibles, gracias a ellos es un excelente recurso para suplementar el déficit de minerales o bien apoyar el consumo mineral dentro de la dieta habitual.

Tipos de agua de mar

tipos de agua de marPara disfrutar de los beneficios del agua de mar, resulta imprescindible que conozcas los tipos de agua marina que existen:

Agua de mar isotónica

Es similar a los líquidos del cuerpo humano (sudor, plasma, lágrimas, …) y se obtiene combinando el agua de mar con agua mineral. 

Cuenta con aproximadamente 9 gramos de sales por litro de agua, que aportan un efecto remineralizante y rehidratante del cuerpo. Viene lista para beber en formato natural o con diferentes sabores cítricos.

Debe ser ingerida en pequeñas porciones espaciadas para evitar la acumulación de sal en el intestino. 

Agua de mar hipertónica

Es agua de mar 100% natural. No se altera la concentración en sales minerales, por lo tanto, incorpora unos 36 gramos de sales por litro de agua. 

No se aconseja tomar en grandes cantidades, pues suele ocasionar diarreas y problemas renales. Por lo general se utiliza para:

  • Sustituir la sal común en la cocina.
  • Para conservar pescados y mariscos.
  • Aliviar congestiones nasales, cicatrizar heridas, como colutorio o solución antiséptica.
  • Puede diluirse y utilizarse como isotónica. 

Beneficios del agua de mar

Al agua de mar se le atribuyen muchos beneficios. Estos son algunos de los más conocidos:  

  • Proporciona minerales y oligoelementos necesarios para la salud del organismo.
  • Ayuda a expulsar las mucosidades.
  • Calma los síntomas de la sinusitis, rinitis y otros trastornos respiratorios. 
  • Contribuye en la regeneración de la piel.
  • Disminuye la fatiga y promueve la recuperación muscular. 
  • Su alto contenido en magnesio favorece las funciones nerviosas, proporcionando un estado de tranquilidad frente al estrés y la ansiedad
  • Colabora en el tratamiento de infecciones bucales.
  • Promueve los movimientos peristálticos del intestino.  
  • Potencia el sabor de los alimentos. 
  • Es un potente antioxidante orgánico que ralentiza el envejecimiento de la piel.

¿Cómo disfrutar de los beneficios del agua de mar?

El contacto externo con el agua marina, aporta sensación de bienestar, activa la circulación y suaviza la piel. Para conseguir todas estas bondades, lo único que tienes que hacer es usar protector solar y sumergirte en la playa. 

Si quieres tomarla, debes diluirla en agua dulce de la siguiente manera: una parte de agua salada por tres de agua dulce. Puedes hacerlo en zumos cítricos o infusiones para mejorar el sabor. 

Lo ideal es tomar 30 a 50 ml a lo largo del día, así vuestro cuerpo irá poco a poco absorbiendo los minerales sin ningún riesgo.

Agua de mar segura y confiable

Agua de mar segura y confiableHoy por hoy, existen diversas marcas que ofrecen el agua de mar como complemento nutritivo. Las presentaciones son variadas: ampollas dosificadas, suplementos, botellas de vidrio o envases para diluir.  

Estas empresas obtienen agua marina hiperoxigenada en sitios donde confluyen diferentes corrientes (vórtices marinos). Estas zonas son seguras, pues están lejos de las rutas marítimas, puertos y urbanismo.

El agua es llevada a un proceso de filtrado en frío y esterilización para luego ser consumida con total seguridad.

El agua de mar no posee contraindicaciones para personas sanas, sin embargo, les sugiero consultar con un especialista y seguir sus indicaciones en cuanto a la frecuencia y la cantidad de agua que debéis ingerir al día.  

¿Qué os pareció este post? En verano no dejéis de ir a la playa, de esta forma podréis consentir la piel y liberar estrés con los beneficios del agua marina.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :