Search here...
1
TOP
🚴Deporte

Los beneficios del pilates

pilates

Los beneficios del pilates.

Hace unas semanas os hablaba del auge del yoga y de por qué este ejercicio se ha convertido en uno de los favoritos por todo tipo de usuarios.

Y hoy le toca el turno al pilates, otra de las principales actividades anaeróbicas que se ha puesto de moda en los últimos tiempos.

No existe una fecha específica que defina su origen, aunque su creación está ligada a Joseph Hubert Pilates, quien nació en 1880. Diseñó este método mientras buscaba la manera de conseguir un control pleno de su mente sobre su cuerpo a través de la práctica de ejercicios. En un primer momento esta nueva disciplina fue nombrada contrología, ya que combinaba la práctica de ejercicios de control de la respiración con elementos del fisioculturismo, la gimnasia, la lucha, el tai chi, el yoga y la meditación zen. Posteriormente, el método tomó el nombre de su creador, pilates, tal como lo conocemos hoy en día.

Este ejercicio combina técnicas de flexibilidad y fuerza, combinadas con actividades capaces de ayudarnos a mejorar el control de la respiración. A través de la práctica constante de pilates conseguiremos grandes resultados a distintos niveles,

¿quieres conocerlos?

pilates 1

Para qué sirve el pilates: sus principales beneficios

Podemos llevar a cabo esta actividad de distintas formas, ya sea en el suelo, mediante el uso de ciertas máquinas, siguiendo el guion de un profesor o simplemente en tu propia casa delante de la pantalla del ordenador. Elijas la forma que elijas para practicar esta disciplina, son numerosos los beneficios que puede ofrecer a nuestro organismo:

  • Una de las principales razones por las que muchos optan por sumarse a la tendencia del pilates es porque a través de la práctica continuada de este tipo de ejercicios somos capaces de aprender a alinear nuestro cuerpo, mejorando así la postura general del cuerpo, sobre todo en el tren superior, incluyendo los hombros, el pecho y el abdomen. Esto, a su vez, hace que los dolores de espalda disminuyan.
  • También ayuda a mejorar la coordinación del cuerpo, el equilibrio y la estabilidad.
  • Nos ayuda a conseguir un estado de relajación y a facilitar la realización de determinados movimientos. Esto se consigue gracias a la combinación de respiración, fuerza y resistencia.
  • En cuanto a incremento en movimientos se refiere, la práctica de pilates se recomienda a aquellas personas que sufren ciertos problemas en las articulaciones o que, por determinadas razones, pasan mucho tiempo sentados. Esto se debe a que esta disciplina mejora la movilidad de articulaciones y músculos, disminuyendo su rigidez.
  • Permite ganar más flexibilidad, puesto que muchos de los ejercicios se basan en movimientos y estiramientos de determinadas partes del cuerpo, lo que permite alargar los músculos.
  • También es perfecto para aquellas personas que sufren lesiones de rodilla, ya que primero elimina el dolor y comienza a mover las articulaciones y, después, fortalece la rodilla dañada para que vuelva a moverse de manera fluida hasta su completa recuperación.
  • Ayuda a disminuir los niveles de estrés, gracias al incremento en el nivel de endorfinas. De este modo, se mejora el estado de ánimo, incrementando la sensación de bienestar.
  • También hace posible incrementar la concentración.
  • A pesar de que muchos piensen que para adelgazar es imprescindible la práctica de ejercicios aeróbicos, el pilates también ayuda a perder grasa, ya que al ganar masa muscular, el metabolismo incrementa y la grasa se quema.

pilates 2

También es interesante tener en cuenta que es una actividad perfecta para combinar con otros ejercicios aeróbicos, como el running, la natación o el uso de máquinas en el gimnasio. En este sentido, el pilates se practica como ejercicio final, ya que ayuda a relajar los músculos y a estirarlos.

¿Cuándo se logran ver los efectos de la práctica de pilates?

Estos efectos tan beneficiosos que logramos conseguir a través de la práctica de pilates se hacen visibles en nuestro cuerpo siempre que lo hagamos de manera constante, al menos unas tres veces por semana.

Se trata de un ejercicio que nos ofrece grandes resultados ya desde el principio, puesto que los ya mencionados efectos positivos comienzan a verse a partir de las diez primeras clases, aunque se siguen intensificando posteriormente.

Y tú, ¿has probado alguna vez la experiencia tan positiva que se asocia a la práctica de este increíble método? Si es así, nos gustaría escuchar tu opinión.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

3 COMMENTS

👉 Deja un comentario :

Pingback: Deporte a partir de los 60 años on 05/07/2021

Pingback: Haz deporte con un entrenador personal【Blogdemoda.es】 on 05/07/2021

Pingback: Haz deporte con un entrenador personal | LAS CONSENTIDAS on 05/07/2021