Search here...
0
TOP
👗Moda

Mejores marcas de moda sostenible para niños

moda sostenible para niños

Como os he contado ya en anteriores posts, la sostenibilidad en la moda o moda sostenible para niños se ha convertido en una necesidad. Y es que, a pesar de lo que muchos piensan, la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, tan solo por detrás del sector del petróleo. 

Por eso, cada vez más marcas buscan crear sus prendas y complementos basándose en unos principios éticos que garanticen el cuidado del medio ambiente y una situación justa para los trabajadores. Y como cada vez más gente está concienciada con esta necesidad, las marcas de moda sostenible están en auge.

Hoy os vengo a mostrar cinco grandes ejemplos de moda sostenible para niños. Este tipo de compañías que se dedican al comercio de prendas para los más pequeños, algo imprescindible a tener en cuenta dado que la ropa de los niños tiene una vida útil mucho más corta que la nuestra.

moda sostenible para niños

 

Top 5 marcas de moda sostenible para niños

  1. Lemonet Kids: detrás de esta increíble marca se encuentra Cristina, que no solo es la fundadora y diseñadora de Lemonet, sino que además es mamá de dos pequeños, de ahí que conozca de primera mano las necesidades, en cuanto a ropa se refiere, de los niños. El objetivo de esta firma de moda infantil es conseguir crear prendas que sean comprometidas con el medio ambiente y que garanticen un futuro a los más pequeños de la casa. Por esta razón, Cristina apuesta por la producción de proximidad y el algodón orgánico. En Lemonet encontrarás conjuntos, vestidos y complementos con estampados únicos, que gustan por igual a niños y adultos como por ejemplo las gorras sostenibles para niños entre otros. 
  2. The Milky Way: otra firma de moda sostenible y de proximidad es The Milky Way. A diferencia de la marca anterior, esta no solo crea prendas para los más pequeños, sino también para adultos, rompiendo las barreras que los separan y ofreciendo también a estos segundos estampados de lo más divertidos y desenfadados. Basados en la filosofía sostenible, crean sus prendas en pequeños talleres cerca de Barcelona y utilizan algodón orgánico certificado para las mismas.
  3. My Little Cozmo: se trata de otra firma de moda infantil y para bebés fundada y dirigida por mujeres que son mamás. Desde 2014, en My Little Cozmo buscan ofrecer todo tipo de prendas basándose en la filosofía de la slow fashion. Para ello, crean prendas duraderas, de manera artesana y llevando a cabo una producción de cercanía en la ciudad donde se han sentado, Barcelona.
  4. Tuno Tinto: la idea nace de una pareja que busca crear una marca de moda para toda la familia asentada en las Islas Canarias. Pero, al igual que en los casos anteriores, no buscaban formar parte de la segunda industria más contaminante, sino que querían crear sus prendas siguiendo unos principios éticos de sostenibilidad. Y así nació Tuno Tinto, una marca de sudaderas y camisetas que se produce respetando el medio ambiente y las personas. Para ello utilizan algodón orgánico, cuentan con numerosos certificados, así como el sello PETA, que confirma que las prendas creadas son totalmente veganas.
  5. ToTó by Costureo: moda infantil que sigue unos estándares éticos en cuanto a sostenibilidad medioambiental se refiere. Además, buscan crear ropa sin género e inclusiva, para evitar la discriminación desde una edad temprana. Todas sus prendas están creadas con el fin de que los más pequeños se sientan totalmente cómodos llevándolas y jugando con ellas, por eso ofrecen la posibilidad de realizar encargos personalizados, para aquellos niños que necesiten adaptar su ropa de algún modo, tan solo hay que ponerse en contacto con ellos y se encargarán de realizar el diseño y confeccionar la prenda.

moda sostenible para niños 2

Es imprescindible crear conciencia desde una edad temprana, mostrando a los más pequeños de la casa la importancia de cuidar el medio ambiente. Y es que el futuro será suyo, cuidémoslo y enseñémosles a cuidarlo.

¿Qué te han parecido estas increíbles marcas de moda sostenible para niños?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz