Search here...
1
TOP
📌Actualidad 👗Moda

Mercedes-Benz Fashion Week Moda Madrid abril 2021

moda MBFW

Mercedes-Benz Fashion Week Moda Madrid abril 2021.

Entre mis eventos favoritos del año se encuentran, sin duda, las dos citas anuales de la Semana de la Moda de Madrid. Este año, dada la situación, era muy complicado poder acudir a un evento de esta envergadura, pero eso no me ha impedido disfrutar del show y todavía con la resaca emocional de todo los visto durante el finde semana, os traigo un pequeño resumen de uno de los grandes encuentros del sector a nivel nacional.

Fashion Shows

Han sido varios los desfiles de cada una de las jornadas del evento, por lo que analizaré en profundidad tan solo algunos, aquellos que cuentan con los detalles que más me han llamado la atención.

mercedes2

Jueves 8:

  • Desfile Andrés Sardá: la presentación comienza con su Fashion Film “Who is she?”, con una protagonista femenina y un coro de mujeres detrás, visten transparencias y brillos, las luces son tenues de colores. Las imágenes nos evocan a los años 20, a los cabarets, al más puro estilo Moulin Rouge. Es tan solo un adelanto de lo que vendrá después, un show de cabaret, con bailarinas incluidas y sin pasarela, tan solo una plataforma en el centro de la pista. El color predominante de la colección es el negro, combinado en todo momento con brillos y transparencias.
  • Roberto Vercino, Esencialismo: Fashion Film “Luces de una nueva era” donde el diseñador y otros colaboradores explican la actualidad de la moda, mientras aparecen en pantalla modelos portando los diseños de la colección, prendas de sastrería en tonos blancos y negros, predominancia de conjuntos de dos piezas. En la cinta aparecen también prendas diseñadas para hombres, con un estilo bastante similar a los looks más casual de los años 30.
  • Desfile Fernando Claro: este desfile se puede definir en cuatro colores, rosa palo, negro, naranja y blanco.
  • Desfile Otrura: primero aparece un vídeo del proceso de confección de prendas. Todos los diseños giran en torno a una paleta de colores muy neutra, con tonos grises, negros, blancos y marrones. El toque distintivo lo aporta el color amarillo.
  • García Madrid: Fashion Film con un juego de luces sobre un fondo de sábana.
  • Desfile Maya Hansen: Fashion Film “Classic Film” con un estilo futurista, con un escenario al más puro estilo de Tattoine, de Star Wars. Las modelos lucen pantallas, mascarillas, corpiños y botas altas encorsetadas. El desfile empieza con un baile en el cual las bailarinas lucen mascarillas y continúa con música en directo de la mano del grupo Reyco mientras las modelos desfilan.
  • Desfile Pablo Erroz: comienza con un manifiesto que reza “No gender, no season, no rules, only… the planet, new ideas, multicultural, multidisciplinary, just people, just freedom, just life. Recycling-upcycling-circularity”. Lo que nos hace prever una colección sostenible, con ropa muy neutra.

mercedes3

Viernes 9:

  • Desfile Brain and Beast: show “Souvenir” caracterizado por una cabina telefónica, unas maletas y una bola de discoteca en el centro de la pasarela, donde posan los modelos.
  • Desfile Agatha Ruiz de la Prada: en su línea habitual, nos deleitó con diseños inundados de colores y siluetas primaverales, haciéndonos olvidar por unos minutos los duros tiempos que estamos viviendo.
  • Fashion Film del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid
  • Desfile Hannibal Laguna: lo más llamativo de este desfile, además de las mangas sumamente voluminosas, fueron los colores utilizados, principalmente amarillos, rosas y naranjas, aunque también pudimos ver diseños elaborados en azules, verdes y rojos. El punto más distintivo de la colección se basó en la utilización de mascarillas a juego con cada uno de los diseños.
  • Ernesto Naranjo: Fashion Film “Colección 007”, estilo retro.
  • Desfile Custo Barcelona: su Fashion Film “I am Power” en un hotel, estilo cine mudo dio paso al desfile de la firma catalana.
  • Desfile Maite by Lola Casademunt: prendas cargadas de estampados, cuadros, rayas y print animal, entre otros, y un color central, el marrón.
  • Odette Álvarez: desfile en una sala a parte, sin público, con paredes blancas. Los diseños se centran en dos colores principales, el blanco y el negro, y en la combinación de ambos.

mercedes4

Sábado 10:

  • Buj Studio: más que un desfile como tal, la presentación se llevó a cabo a través de una performance, con música en directo.
  • Yvan Andreu: Fashion Film “#technologywear” basada en un laboratorio tecnológico en el cual las modelos desfilan luciendo los originales diseños de la firma.
  • Desfile Ángel Schlesser: en colaboración con L’Oréal Paris. Principalmente trajes y color marrón. ¿Lo que más me ha llamado de este desfile? Que las modelos sonreían, algo poco común en las pasarelas de moda.
  • Dominnico: Fashion Film “Omega” con modelos sobre un fondo montañoso.
  • Desfile Isabel Sanchis: grises azulados con ocre, negros y blancos, faldas lagas, volantes y volumen en los hombros, mucho volumes. Diferentes texturas, plumas, cota de malla y degradados. Asimetrías y escotes.
  • Desfile Ulises Mérida: Fashion Film “Libre”, más que presentar su colección de ropa, invita a la revolución. Prendas amplias, principalmente en color, sobre todo amarillo flúor, naranja y salmón, con un toque también de blanco y negro.
  • Desfile Maison Mesa: Fashion Film “Rave!”, tan solo audio, en el cual presentan una época de crisis como si de una película antigua se tratase. El desfile va acompañado de bailarines de estilo urbano, con modelos con prendas similares y con un toque bastante futurista.

mercedes5

Domingo 11:

Dije que iba a centrarme tan solo en un par de desfiles, pero es que me atrapan, cada uno tiene su propio encanto, no puedo dejar de verlos. Pero para no enrollarme más, os especifico tan solo los diseñadores que presentaron sus colecciones el domingo y vosotros mismos podéis ver cada vídeo en la web de Ifema,

¿os parece?

Los desfiles de la última jornada fueron a cargo de los diseñadores y firmas Guillermo Décimo, Corsicana, Rubearth, Reparto Studio, Sergio Villasante, Velásquez, Georgiela Studio y Montenegro.

Y tú, ¿tienes algún favorito? Yo no soy capaz de decantarme por uno solo.

Fashion Talks

Además de los desfiles, esta edición de la Fashion Week trajo consigo interesantes charlas sobre la actualidad del sector, donde grandes expertos en diferentes áreas del mundo de la moda nos ofrecen trucos para afrontar de la mejor manera posible esta etapa. Ambas conferencias estuvieron moderadas por Carmen Mañana, editora de moda de El País y los temas principales tratados fueron:

  • La importancia de las redes sociales en una firma de moda.
  • El nuevo perfil del diseñador en los años 20: Figura de negocio y estrategia creativa.

redes sociales

Podcasts by IED Voices

Otra de las secciones de la web de la Semana de la Moda madrileña nos ofrece tres podcasts donde artesanos, diseñadores, docentes y periodistas de moda analizan los desfiles y comentan acerca de temas de interés general, en este caso orientados, como no podía ser de otra manera, a la sostenibilidad, la tecnología y la comunicación.

  • Artesanía y Tecnología: La apuesta y unión de dos conceptos que cambiará la industria de la moda.
  • Sostenibilidad y Upcycling: Cómo la moda está avanzando en la dirección correcta.
  • Evolución de los desfiles: Una visión global de cómo evolucionan las presentaciones de moda y su comunicación.

Suenan interesantes, ¿no te parece?

podcast

Streetstyle

Por último, no podemos perdernos las imágenes más esperadas de la recepción de los desfiles, donde admiramos el streetstyle de las personas más influyentes del sector de la moda.

Este año, como era de esperar, son muy pocas las personas que han podido acudir a los desfiles, pero eso no ha evitado que podamos ver los looks más increíbles de algunos asistentes, sobre todo modelos, diseñadores, estilistas, maquilladores y fotógrafos, aunque también pudimos ver a algún que otro influencer y actor.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que puedes disfrutar de todo este contenido en la web del gran evento de la moda de nuestro país, en este enlace.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

2 COMMENTS

👉 Deja un comentario :

Pingback: Grandes citas de la moda 2022: calendario de las pasarelas de la temporada primavera-verano 2023 »【Blogdemoda.es】 on 13/04/2021

Pingback: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022 »【Blogdemoda.es】 on 13/04/2021