Search here...
0
TOP
Prada

Está consolidada como una de las firmas de moda más prestigiosas a nivel internacional, con sede en Milán, Prada cuenta con una larga historia de reconocimiento e influencia en las grandes esferas.

¿Quieres conocer todo acerca de una de las principales casas de moda del mundo?

Entonces no te puedes perder lo que vengo a contarte a continuación.

El origen de una de las firmas de moda italianas más famosas

Mario Prada es el principal diseñador detrás de la firma Prada, fundador de la misma en el año 1913 de la mano de su hermano Martino, con el nombre inicial de Fratelli Prada. Su primera tienda, ubicada en la Galería Vittorio Emanuele II, en Milán, era de carácter familiar y se dedicaba a la marroquinería y a los accesorios de lujo. Y es que algunas de las piezas más icónicas de la firma data de estos primeros años y se trata de sus maletas y baúles de cuero.

El buen hacer de la firma la llevó a posicionarse como la proveedora oficial de la Familia Real Italiana.

Prada 1

Actualidad, cómo Prada ha llegado a convertirse en una de las grandes casas de moda internacionales

A pesar de los deseos de Mario de que fuese su hijo el que heredase la dirección de la firma, ante la negativa de este fue su hija, Luisa, quien cogió las riendas del negocio familiar durante dos décadas.

Pero uno de los grandes auges de la firma, consiguiendo hacerse un hueco entre el público actual, fue posible gracias al posicionamiento, como directora creativa, de Miuccia Prada, hija de Luisa y nieta de Mario.

Esta joven, militante del Partido Comunista y defensora de los derechos de la mujer, con un doctorado en ciencias políticas, dejó de lado su carrera en el mundo de la política para ponerse al frente de Prada. Y es que en la moda vio una gran oportunidad y un potente instrumento político para rebelarse contra lo establecido, y así lo hizo.

Entre las grandes hazañas de Miuccia al frente de Prada, desde su llegada a la dirección en el año 1978, destacan:

  • Lanzamiento de la primera línea de calzado en el año 1982.
  • En 1984 se introduce su línea de mochilas de nylon.
  • Presentación, en el año 1986, de la primera colección prêt-à-porter de Prada y el comienzo de su andadura en el continente americano, concretamente en la ciudad de Nueva York.
  • Los años 90 fueron de gran revolución dentro de la compañía. No solo se lanzaron dos nuevas líneas prêt-à-porter, de moda masculina y calzado, sino que se dio a luz a uno de los grandes proyectos de la compañía, la marca Miu Miu. Además, se creó la Fundación Prada con la finalidad de crear y apoyar el arte contemporáneo.
  • Con la llegada del nuevo milenio, Prada se lanza a uno de los sectores en los que más presencia tiene en la actualidad, el de las gafas, tanto de vista como de sol.
  • En el año 2003, se abre paso en el continente asiático con su primera tienda en Tokio.
  • En 2006, vuelve a presentarse en nuevos mercados con el lanzamiento de sus dos primeras fragancias.

En la actualidad, Prada es una de las firmas de moda consolidadas entre las más prestigiosas a nivel internacional, que más comprometida está con la sostenibilidad. Es una de las 32 firmas participantes en el Pacto de la Moda, que busca cumplir tres objetivos principales de sostenibilidad. Además, cuenta con una gama re-nylon, elaborada por completo a base de nylon reciclado.

Prada 2

¿Cuáles son las piezas más icónicas de Prada?

Como se comentaba anteriormente, los inicios de Prada estuvieron marcados por la creación de piezas de marroquinería, incluyendo maletas y baúles, por lo que no es de extrañar que entre sus icónicas piezas destaquen algunos modelos de bolsos, como su Prada Cleo y el Triangle.

En la actualidad, uno de sus lanzamientos más revolucionarios y que más se ha visto en el street-style son, sin duda, sus botas Monolith de nylon y piel, de estilo militar y con un pequeño pouch extraíble.

Se trata de una firma que ha sabido adaptarse a la perfección a cada época, pudiendo así posicionarse entre las favoritas del público en todo momento. Y es que, como dijo Miuccia Prada en una ocasión, “La moda trata del modo en que pensamos en nosotros mismos, del modo en que nos componemos cada día”, y no puedo estar más de acuerdo.»


👉 Deja un comentario :