Search here...
1
TOP
📌Actualidad 👗Moda

¿Qué es un Personal Shopper?

Personal Shopper

¿Qué es un Personal Shopper?.

Profesión de futuro: personal shopper. ¿Eres un amante de la moda y te gustaría ayudar a otras personas a sacar lo mejor de su imagen? Igual no te lo habías planteado nunca, pero tengo la profesión ideal para ti, ¡Personal Shopper!

Se trata de un trabajo donde el profesional se encarga de asesorar a otra u otras a transformar su imagen y conocer todos los trucos necesarios para sacarse el mejor partido. Debe conocer en profundidad el sector de la moda, saber combinar tanto prendas como complementos y conocer las últimas tendencias en moda.

¿Te interesa? Sigue leyendo, te cuento todo lo que debe saber una persona que se quiera dedicar a esta divertida profesión.

Funciones del puesto de Personal Shopper

La principal función de un Personal Shopper es conseguir optimizar el momento de llevar a cabo una compra y darle las armas y los trucos necesarios a su cliente para que no realice ningún tipo de compra por impulso.

Enseña a las personas que contratan sus servicios a conocer su cuerpo y saber identificar qué prendas les sientan bien. Además, también les dará las pautas necesarias para darse cuenta de las piezas que necesitan y que van a utilizar en el día a día, consiguiendo que dejen de comprar ropa que apenas se pondrán, lo que se traduce, a la larga, en un gran ahorro de dinero.

Otro de las funciones de un Personal Shopper es encargarse de la gestión completa de la compra de sus clientes, en caso de ser requerida. Esto implica, además de la selección de prendas y compra de las mismas, la gestión de cambios y devoluciones, así como los arreglos necesarios de las piezas adquiridas.

No siempre se encarga del proceso de compra y no siempre acompaña a su cliente en este trámite. En ocasiones, la función de un Personal Shopper se limita a asesorar a la persona que lo contrata, dándole las indicaciones necesarias para que sea este quien lleve a cabo la decisión final de compra.

Por último, las personas que se dedican a esta profesión son expertos en moda, por lo que también pueden trabajar como estilistas o asesores de imagen, encargándose, además de la elección de ropa y complementos de su cliente, de asesorarle en cuanto a peinado y maquillaje.

Personal Shopper 1

Requisitos necesarios para ser un Personal Shopper profesional

El requisito principal que debe cumplir una persona que se quiera dedicar a esta profesión, como no podía ser de otro modo, es un conocimiento integral del mundo de la moda. No solo tener estilo y buen gusto, que también, sino que es necesario una formación específica en moda, conocer las siluetas, los distintos tipos de cuerpos y los colores que mejor lucen. Y es básico conocer las tendencias, adelantarse a la moda y saber qué se va a llevar en cada temporada.

También es necesario que sea una persona abierta de mente, puedes encontrarte con clientes de distintos estilos, con gustos muy variados y debes saber cómo ayudar a cada uno de ellos.

Es importante ser empático con la gente, saber ganarse su confianza y, por supuesto, saber escuchar.

Debe conocer muy bien las marcas disponibles en el mercado, así como los comercios ubicados en la zona en la que trabajes, para poder aportar a los clientes una amplia variedad de opciones.

Además de Personal Shopper debe tener aptitudes de otras profesiones, debe ser relaciones públicas, vendedor y creativo.

Como ves, no basta con que te guste la moda, si quieres ser Personal Shopper debes tener un conocimiento más profundo de la actualidad del sector y contar con aptitudes de atención al público.

shopping

¿Existen estudios específicos para formarse para esta profesión?

Claro que existen formación específica para convertirse en Personal Shopper, aunque existen diversas opciones para alcanzar un buen puesto en esta profesión. Las más habituales son:

  • Grado Universitario en Diseño de Moda. En los últimos años, esta carrera se ha puesto muy de moda, valga la redundancia, por lo que en la actualidad está disponible tanto en universidades públicas como en universidades y escuelas privadas. Para acceder a este tipo de estudios, es necesario cursar bachillerato y realizar las pruebas pertinentes de acceso a la universidad.
  • Título de Formación Profesional en Asesoría de la Imagen Personal, con el que obtendrás el diploma de Técnico Superior en esta especialidad.
  • Cursos privados en Asesoría de Imagen y Personal Shopper, impartidos por escuelas privadas y algunas revistas de moda, en colaboración con distintas universidades.

Además, es conveniente llevar a cabo una formación constante. Para ello existen distintos cursos especializados, como por ejemplo en técnicas de color, en diseño de vestuario y complementos u otros relacionados con este ámbito.

Si te encanta la moda, esta es una de las formas más divertidas de formar parte de este mundillo, aunque también puedes dedicarte al diseño de vestuario, a la comunicación de moda o, por qué no, al modelaje.

¿Cuál es la profesión de tus sueños?


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Diseño de moda: ¿qué salidas profesionales tiene esta carrera? »【ByAlejandrA 2021】 on 06/05/2021