Search here...
1
TOP
💄Belleza

¿Qué hace la niacinamida en la piel?

Niacinamida

¿Qué hace la niacinamida en la piel?.

De nuevo os traigo un post ligado a una de las últimas aficiones que se han unido al largo listado existente, el análisis de las etiquetas de productos cosméticos.

Muchas veces me encuentro palabras que desconozco y entonces empiezo un proceso de investigación, busco toda la información posible relacionada con dicho componente para tener claro qué productos utilizo sobre mi piel o mi cabello.

Y quiero aprovechar los conocimientos que voy adquiriendo para ayudaros a seleccionar los mejores artículos de belleza porque, ya sabéis, que todo depende del tipo de pelo o de piel.

En esta ocasión vengo a hablaros de la niacinamida, un derivado de la vitamina B3, la cual puede llegar a ofrecer un efecto muy beneficioso en la piel tras un uso prolongado de productos que la incluyan en su composición.

Su propiedad principal es su alto efecto antiinflamatorio, convirtiéndola en el mejor aliado para las personas que sufren ciertos problemas cutáneos, como acné, hipersensibilidad, rosácea o irritación. Esto se debe a que es capaz de calmar la piel de manera prácticamente instantánea.

Pero este no es el único efecto beneficioso de la niacinamida, por eso os muestro a continuación un listado con todas las razones por las que se considera un gran ingrediente en la cosmética de hoy en día.

natysal-serum-niacinamida-10-y-zinc-pca-1-20ml

Efectos de la niacinamida: beneficios para la piel

  • La primera razón por la que la niacinamida es uno de los componentes estrella de la cosmética actual es por su efecto antienvejecimiento. Cuenta con propiedades antioxidantes y es capaz de prevenir la aparición de arrugas y otras marcas de la edad en la piel. También se debe a que la niacinamida estimula la producción de otras sustancias como los lípidos, el colágeno y la elastina. El gran resultado de su uso continuado es una piel suave y firme.
  • También ofrece un potente efecto regenerador, además de fortalecer la función protectora de la epidermis. Mientras la barrera de la piel se mantenga en perfecto estado, esto asegurará que se mantenga hidratada. Por esta razón, los productos que incluyen este ingrediente son muy adecuados para pieles secas.
  • Gracias a su efecto antioxidante la niacinamida es capaz de proteger la piel contra radicales libres como la radiación solar y la contaminación ambiental.
  • Ofrece la posibilidad de lucir una piel limpia y cuidada, por una serie de razones: el efecto de la niacinamida minimiza los poros dilatados, disminuye las impurezas, neutraliza la decoloración de la piel y acaba con los brillos de la piel causados por el exceso de grasa. Esta vitamina tiene un potente efecto antibacteriano y es capaz de frenar la síntesis de melanina, lo que hace posible que desaparezcan las manchas de la piel y las espinillas, recuperando así la luminosidad natural de la piel.
  • También ayuda a lucir una piel relajada, disminuyendo la irritación de la misma.
  • Es perfecta para pieles sensibles, razón por la que es muy útil en aquellos productos destinados al cuidado del contorno de ojos, disminuyendo el envejecimiento de esta zona.

Niacinamida 1

Riesgos que puede acarrear un mal uso de la niacinamida

Pero como cualquier sustancia que trabaja en contacto con un órgano tan sensible como es la piel, la niacinamida no está exenta de riesgos.

Para empezar, si utilizamos una crema o un sérum que cuente con un alto porcentaje de esta sustancia en su composición, corremos el riesgo de sufrir enrojecimiento de la piel, puesto que esta vitamina es capaz de expandir los vasos sanguíneos de forma temporal.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el resto de ingredientes con los que se combina, puesto que no todos cuadran perfectamente con la niacinamida. De este modo, debemos tener en cuenta dos elementos que no trabajan nada bien con esta sustancia, por lo que es importante fijarse en que nuestros productos cosméticos no incluyan ambos en su composición:

  • Alfahidroxiácidos: por separado son moléculas muy potentes, que aportan grandes beneficios al cuidado de la piel, pero al combinarlos es posible que produzcan ácido nicotínico, lo que puede derivar en un enrojecimiento e irritación de la misma. Además, otro posible resultado de su fusión es la anulación de los efectos positivos de ambos.
  • Vitamina C: los dos ingredientes son capaces de luchar contra las marcas de la piel, como cicatrices o manchas, aunque combinando ambas podemos encontrar resultados tan negativos como enrojecimiento cutáneo o, incluso, brotes de acné.

Como veis, es de suma importancia analizar la composición de los productos cosméticos que utilizamos, el porcentaje en el que están presentes sus ingredientes y la función de cada uno de ellos, con el fin de entender por qué deberíamos o no deberíamos utilizarlo.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

👉 Deja un comentario :