Search here...
0
TOP
🚴Deporte

Septiembre: nuevos retos deportivos

Septiembre: nuevos retos deportivos

¡Oficialmente se acabaron las vacaciones! Pero, volvemos con las pilas puestas para nuevas metas y retos deportivos

Septiembre es un mes en el que retomamos las actividades cotidianas con ánimo, y es el momento de aprovechar que estamos motivadas para hacer ejercicio y plantearnos desafíos fitness que nos ayuden a ganar salud. 

¿Queréis empezar a mover el cuerpo? ¡No perdáis la oportunidad! Os invito a echar un vistazo a estos nuevos retos deportivos. 

¿Cómo afrontar nuevos retos deportivos?   

Puede que, durante el verano, algunas hayan sido constantes con el ejercicio porque forma parte de su cotidianidad. Pero, hay otras como yo, que abandonaron las actividades físicas para darse un descanso. 

Si estáis igual que yo, déjenme deciros que ¡ya no hay más excusas! Comencemos a planear nuevos retos deportivos para incluir de nuevo el movimiento en nuestros hábitos. 

Regresar a nuestra rutina del día a día puede resultar un tanto abrumador. Para empezar, lo mejor es planificar todas las actividades, esto nos permite organizarnos y no perder el enfoque.  

¡Arrancamos!

Tips para retomar el ejercicio después de las vacaciones

Antes de que conozcáis los nuevos retos deportivos para este mes de septiembre, es importante que sepáis cómo reanudar el ejercicio después de unos meses de sedentarismo. 

Retoma la alimentación saludable

Retoma la alimentación saludableUna dieta balanceada es la base de la salud, aunque en las vacaciones no es muy fácil controlar lo que comemos, sobre todo si estamos de viaje fuera de nuestro hogar.

Para cuidar la salud y tener fuerzas para entrenar, hay que continuar con una nutrición adecuada, la cual debe incluir alimentos de todos los grupos (lácteos, pescados, carnes, vegetales, legumbres, cereales…).

Mantén tu cuerpo hidratado

No olvides tomar 8 vasos (2 litros) de agua al día. El organismo requiere altos niveles de agua que optimicen su funcionamiento. Puedes complementar con infusiones, smoothies y frutas con alto contenido de líquido. 

Duerme 8 horas al día

El descanso forma parte del ejercicio. Los músculos requieren una pausa para recuperarse del esfuerzo, así que tómate un día libre y duerme 8 horas diarias por la noche. 

Voluntad y buena actitud

No solo es entrenar el cuerpo, sino también la mente. Tus pensamientos pueden jugar en tu contra y hacer prevalecer la pereza, combátelos recordando los beneficios de los retos deportivos y ponte en marcha, apoyándote en la disciplina y la voluntad. 

Busca el equipamiento adecuado 

Sácale partido a toda la ropa deportiva que está en tendencia. Por ejemplo, si te gusta practicar tenis, puedes buscarte un nuevo outfit que te motive a regresar. 

Como siempre les recomiendo priorizar funcionalidad y comodidad a la hora de escoger zapatos, shorts, tops, leggins y complementos deportivos. 

Atrévete con nuevos retos deportivos 

Cuando se trata de ejercicio, sabemos lo que nos gusta y lo seguimos practicando con pasión. Pero, ¿qué os parece intentar nuevos retos deportivos? Hay millones de actividades para entrenar de forma dinámica, además se pueden adaptar a nuestra condición física.

Aquí os dejo algunas opciones:

1. Reto del mes Turbosteps

Turbosteps es una página web fitness creada por el entrenador físico colombiano Fausto Murillo. En ella podréis encontrar un nuevo desafío deportivo cada mes, el cual incorpora un entrenamiento diario diferente para ir mejorando tu fuerza y resistencia. 

También ofrece planes de nutrición y otras rutinas para principiantes, intermedios y avanzados que puedes hacer desde casa. Todos sus retos son totalmente gratuitos. ¿Qué esperas?

2. Yoga para principiantes

Yoga para principiantesMuchas veces centramos el entrenamiento en cardio y pesas, olvidándonos de la flexibilidad. El yoga sirve para incrementar la elasticidad de los músculos nos ayuda a corregir la postura y a disminuir dolores de espalda. 

Para comenzar a ganar elasticidad recomiendo seguir un plan de yoga para principiantes. Se consiguen muchas rutinas en internet o puedes asistir a un centro de yoga si prefieres practicar fuera de tu hogar.

3. Fit-a-Thón

Healthy Vita es una plataforma online dedicada a la salud integral. Fue diseñada por la nutrióloga deportiva y entrenadora Brenvita, quien propone Fit-a-Thón. Un plan de 28 días de nutrición, entreno y psicología. 

Este método es ideal para ayudar a mantener la constancia en el ejercicio y retomar hábitos saludables que olvidaste en verano. 

4. Carrera de runners 

Anótate en una carrera y pon a prueba tus capacidades. Hay carreras de 5k, 10k y 12K, puedes inscribirte en una de ellas tomando en cuenta tus condiciones físicas y comenzar a entrenar para llegar a la meta.  

Recuerda que, para cumplir un reto deportivo como este, debes apoyarte en el conocimiento de un experto que te guíe en el entrenamiento. 

Beneficios de los nuevos retos deportivos

Los retos deportivos te harán bajar esos kilitos demás que sumaste en los días libres. Pero, este no es el único beneficio. A continuación, te doy una muestra de lo que puedes lograr: 

  • Ayudan a elevar la confianza y seguridad.
  • Favorecen el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Fortalecen los huesos y la musculatura.
  • Contribuyen a disminuir el estrés y la ansiedad.
  • Mejoran la atención y la concentración.
  • Promueven la liberación de endorfinas que incrementan la sensación de placer y bienestar. 

¿Estás preparadas para iniciar un nuevo reto en tu vida? Salir de tu zona de confort es la única manera de probarte a ti misma que eres capaz de todo. ¡Vamos!   


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :