Search here...
1
TOP
📌Actualidad 👗Moda

Los mejores software de diseño de moda

Curso-de-Diseño-de-Moda-con-Adobe-Illustrator-1

Los mejores software de diseño de moda.

Vamos a adentrarnos en el mundo del diseño de moda. A lo largo de los años de historia de la moda, los grandes diseñadores y creadores han comenzado la elaboración de sus piezas a partir de simples bosquejos, conjuntos de líneas que mostraban una idea 20a la que, posteriormente, con las telas, comenzaban a darle vida.

Con el paso de los años y el auge de las nuevas tecnologías, este primer paso en la creación de moda y complementos se ha simplificado aún más, puesto que podemos encontrar innumerables programas y aplicaciones que nos ayudan en este proceso.

Hoy quiero mostraros algunos de los más habituales, utilizados tanto por diseñadores profesionales como por aquellos que acaban de empezar, incluso algunos se utilizan en las escuelas y universidades de diseño. Si entre nosotros hay alguna persona a la que siempre le haya gustado el diseño de moda pero que nunca se haya lanzado o bien que no haya sabido por dónde empezar, este es su momento, basta con comenzar a utilizar estos software y ver algunos tutoriales de perfeccionamiento para comenzar a diseñar.

bocetos-diseno-ropa-moda

¿Te atreves a dibujar tus propios modelos?

Trabaja desde tu ordenador con estos increíbles programas

Lo más común es trabajar desde un ordenador, ya que existe una gama más amplia de opciones en cuanto a programas y profesionalidad de los mismos. Algunos de los programas son comunes a otros tipos de diseño, pero permiten igualmente crear piezas increíbles, ya sea de ropa o complementos.

Además, si te resulta muy incómodo trabajar en los diseños con el ordenador, ahora la tecnología nos ofrece nuevas facilidades, como las increíbles tablets gráficas. Aunque ese paso os aconsejo darlo cuando ya tengáis un poco más de experiencia.

Ahora bien, para comenzar en el diseño de moda con vuestro ordenador, debéis conocer los siguientes programas.

  • Adobe Illustrator: es uno de los programas, como os comentaba, utilizado en todo tipo de diseños, básico para cualquier profesional que se dedique a ello. A pesar de que siempre oímos hablar del Illustrator a personas, generalmente, enfocadas al diseño gráfico o a la fotografía, se trata de una pieza muy importante también en la elaboración de diseños de moda, ya que permite dibujar de forma más específica este tipo de bocetos.

Sí que es cierto que en un primer momento no es un programa tan sencillo como otros que podemos encontrar en este listado y suele requerir conocimientos intermedios para elaborar diseños de este tipo. Ofrece la posibilidad de trabajar a partir de vectores y crear bosquejos desde cero para, más tarde, darles un toque de color y textura. Este tipo de formato de ilustración es muy beneficioso en el diseño de moda puesto que permite modificar las distintas capas aplicadas en cualquier momento.

  • Adobe Photoshop: otro de los programas clave en diseño y edición. Es uno de los más utilizados por los profesionales y permite aportar a las imágenes un toque más experto gracias a la posibilidad de incluir estampados en un boceto o, incluso, en una fotografía.

Esta herramienta también es sumamente utilizada por diseñadores gracias a la posibilidad de crear tablas de inspiración donde incluir las últimas tendencias, colores y todo tipo de detalles para comenzar a crear una colección desde cero.

  • AVA CAD/CAM: no se trata de un software exclusivo para el diseño de moda, también se centra en otras áreas como la estampación textil para el hogar o la decoración de paredes. He querido incluir este programa ya que está especializado en diseño y color y ofrece grandes posibilidades, no solo de diseño, sino también de formación, soporte técnico y servicios de consultoría técnica.
  • CLO: otro programa de creación basado en la elaboración de distintas capas. Como el anterior, no se limita únicamente al diseño de moda, sino que podemos utilizarlo para hacer bocetos de cualquier otra pieza que incluya tela, como bolsos, carteras o sombreros, entre otras.

Además de crear los patrones en dos dimensiones, donde se pueden incluir colores, texturas y todo tipo de detalles, el programa nos permite ver una simulación de las piezas en 3D, lo que ofrece una visión más real de la creación.

  • CorelDraw: se trata de uno de los primeros programas de diseño y uno de los más utilizados por profesionales. Permite crear diseños desde cero, a partir de vectores. Las herramientas que ofrece para trabajar son muy fáciles de utilizar y permite previsualizar cómo van quedando las piezas diseñadas.
  • Edraw: otro gran programa utilizado por profesionales, aunque gracias a su facilidad de uso puede utilizarse también en los comienzos. Es un software muy potente y permite crear bocetos con formas de modelo ya existentes, ofreciendo una amplia gama de diseños de estilo propios.
  • Fashion Sketcher: se trata de un programa multiplataforma dirigido tanto a profesionales como a aficionados del diseño de moda. Con este software se pueden realizar diseños sobre prendas de ropa pre-dibujadas, por lo que la creación se limita únicamente a la personalización de las mismas.

diseño de moda

También puedes diseñar desde tu tablet con estas apps

Otra forma de trabajo que suelen utilizar los diseñadores es el dibujo en tablets. Puede resultar más sencillo, ya que se trata de dibujar de forma similar a una hoja de papel, con la ventaja de la digitalización.

Por otro lado, estos programas también están disponibles para el móvil. No suele ser muy cómodo hacer diseños en pantallas tan pequeñas, pero es muy útil tener alguna de estas aplicaciones, nunca sabes en qué momento te puede llegar la inspiración.

tablet diseño moda

  • Concepts: ofrece la posibilidad de crear diseños profesionales, comenzando desde una idea inicial, pasando por el boceto y trabajando en profundidad el mismo hasta conseguir el dibujo final. Ofrece muy buenas herramientas y distintos tamaños de pinceles. Disponible para iOS y Android y vinculable con Google Drive, para poder guardar los trabajos online.
  • Prêt-à-Template: permite hacer bocetos similares a los realizados en papel. Trabaja con plantillas, ya sea las predeterminadas por la aplicación o algunas de elaboración propia. Además, lo mejor que tiene es que permite diseñar con las vistas frontal, laterales y posterior y respeta las proporciones y escalas.
  • Procreate: una de las aplicaciones más utilizadas por todo tipo de diseñadores, considerada una de las mejores (no lo digo yo, lo avalan los premios que ha conseguido). Ofrece una amplia variedad de pinceles, colores, efectos y capas. La única desventaja es que solo está disponible para dispositivos iOS y tiene un precio de 9,90$.

Ya no tienes excusas para no empezar a diseñar. ¿Has probado alguno de estos programas de diseño de moda alguna vez?


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Pasos para convertirse en modelo »【ByAlejandrA 2021】 on 20/04/2021