Search here...
0
TOP
☘️Salud

¿Te gustaría hacer meditación guiada para dormir?

meditación

Realizar meditaciones antes de dormir, permite que se pueda disfrutar de un sueño mucho más profundo y reparador, evitando los despertares nocturnos y la dificultad que implica volver a conciliar el sueño. La meditación es una herramienta que permite calmar la mente y propiciar un estado de relajación que contribuye a tener un efectivo descanso.

¿Por qué realizar meditaciones guiadas para dormir?

Realizar meditaciones guiadas para dormir es indicado en aquellos casos donde se experimenta dificultad para conciliar el sueño y se presenta cierta sensación de pesadez en la espalda al momento de ir a la cama.

Romper ese patrón de incomodidad es posible, realizando meditacion guiada para dormir, ya que es un método de relajación que te permitirá poner la mente en reposo, dejando de lado las preocupaciones, propiciando de esta manera un estado de calma mucho más indicado para dormir y tener un descanso reparador.

Tener un sueño profundo y reparador es posible, con la meditación guiada puedes lograrlo

Así como en otro tipo de meditaciones, esta práctica implica dejar a un lado las sensaciones del cuerpo y los pensamientos de la mente, centrándose en la meditación antes de dormir, para evitar los problemas que impiden conciliar el sueño, y de esta forma, conseguir un mayor descanso.

Tener un descanso reparador permite reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico, no obstante, es importante tener en cuenta que conciliar el sueño puede ser difícil si se están experimentando episodios de ansiedad y estrés, ya que este tipo de eventualidades no permiten la debida relajación de la mente.

La meditación guiada para dormir implica realizar ejercicios de relajación y meditación, para colocar la mente en reposo antes de dormir, mediante la reproducción de una grabación de audio que puede funcionar como guía y dirigir tus pensamientos hacia la relajación, el relax y la conciencia plena de un descanso reparador.

¿Cuál es el objetivo de la meditación guiada para dormir?

Realizar ejercicios de meditación guiada para dormir contribuye a contrarrestar el efecto de los pensamientos negativos y la tensión en el cuerpo, aprendiendo técnicas de relajación dirigidas, con las cuales puedes lograr progresos al momento de conciliar el sueño.

¿Dónde puedes conseguir vídeos e información acerca de la meditación guiada para dormir?

En la actualidad, existen diversos portales web que puedes consultar para aprender a realizar meditación guiada. Inspyria es uno de ellos, ya que constituye una plataforma que facilita la búsqueda de retiros y reservas por todo el mundo, bajo una perspectiva transformadora que tiene como objetivo transmitir paz y equilibrio a la mayor cantidad de personas.

Una de las premisas de Inspyria es lograr el bienestar emocional a través de diversas experiencias que permitan la conexión y el reencuentro con uno mismo, así como proporcionar técnicas y herramientas que permitan afrontar el día a día de una manera más positiva, enriqueciendo la vida de las personas con experiencias inolvidables, para hacer del mundo un lugar más feliz.

¿Cuáles son los beneficios de la meditación guiada para dormir?

La meditación guiada permite descansar en el momento actual, ya que a través  de ella se pueden dejar a un lado los pensamientos que enturbian la mente, colocándola en un estado de reposo, así como eliminando las distracciones externas que pueden originar ansiedad, depresión y estrés.

Permite la activación del sistema nervioso parasimpático, lo que permite reducir la frecuencia cardíaca y respiratoria, estableciendo de esta manera las condiciones para dormir mucho mejor.

¿Qué pasos seguir para comenzar la meditación guiada del sueño?

Lo ideal consiste en reproducir las audioguías con auriculares o a través de un pequeño altavoz cercano a la cama. Para comenzar, se indicará la relajación y liberación de tensión en cada parte del cuerpo, dejando a un lado las preocupaciones, centrando para ello la respiración en cada zona descrita.

Se deben realizar ejercicios de respiración que implican inhalar y exhalar para disminuir el ritmo cardíaco y darle al cerebro la orden de dormir, así como ejercicios de visualización para imaginar escenas o lugares que transmitan paz.

Tener problemas para dormir es cosa del pasado, con las meditaciones guiadas del sueño podrás disfrutar de la relajación del cuerpo y la mente, con solo escuchar las audioguías y poner en práctica las indicaciones descritas. El descanso nocturno reparador es fundamental para tener un buen día y las mejores condiciones de salud a largo plazo.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :