Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

Tendencias de moda para esta temporada otoño-invierno 2022/23

otoño-invierno 2022/23

Tendencias de moda para esta temporada otoño-invierno 2022/23. Acaba de pasar la Semana de la Moda de Madrid, pero como muchos de los que me leéis desde hace un tiempo ya sabéis, este tipo de presentaciones van con una temporada de antelación, por lo que las prendas y estilos que inundaron las pasarelas de Ifema no verán la luz hasta la próxima primavera.

Y como las tendencias que van a llevarse este otoño y este invierno nos quedan ya lejos, en los desfiles del mes de marzo, quiero aprovechar la ocasión para hacer un breve repaso por lo que se va a llevar esta nueva temporada, para que aprovechéis el cambio de armario para seleccionar aquellas prendas que sí o sí se deben quedar y preparéis ya mismo vuestros carritos de la compra para haceros con lo último para la estación que acaba de comenzar.

Estilos predominantes

Si hay algo claro, analizando los desfiles y presentaciones de las grandes firmas es que esta temporada otoño-invierno 2022/23 es la ocasión perfecta para sacar todas aquellas prendas perdidas en el fondo del armario y darles una segunda vida, ya que son muchos los que han apostado por recuperar estilos y tendencias pasadas.

Las prendas de los años 2000, la llamativa tendencia Y2K que lleva ya un par de temporadas en nuestros armarios, vuelve a repetir este año.

Pero en esta ocasión no viene sola, la acompañan otras como el estilo preppy con looks colegiales, el estilo punk de los años 80, el estilo motero al más puro estilo Motomami de Rosalía o los looks dominatrix, no solo inundaron las pasarelas, sino que serán claves en el street style de esta temporada.

Piezas clave de la temporada

La prenda estrella de la temporada otoño-invierno 2022/23 ha sido toda una sorpresa y es que lejos de ser un jersey, una gabardina o un abrigo, como todos nos imaginábamos, es una camiseta básica blanca de tirantes, todo un básico. Se puede lucir perfectamente con vaqueros, trajes de dos piezas, faldas y un larguísimo etcétera de combinaciones.

Pero no es la única pieza que llenará escaparates. Otras prendas que sí o sí tienes que incluir en tu wishlist son los corsés, ya sea de estilo clásico o la reinvención deportiva llevada a cabo por muchas marcas, las mini faldas de tablas de estilo colegial, las biker de corte motero, las botas mosqueteras y los bolsos de corte clásico pero renovados.

Colores y texturas que no te puedes perder

Y si hay algo importante a tener en cuenta con la llegada de una nueva temporada, además de las prendas y los estilos predominantes es, sin duda, los colores y tejidos principales.

Como se comentaba anteriormente, el estilo dominatrix y los looks femme fatale llenarán portadas, alfombras rojas y, por supuesto, también las calles. Para conseguirlo, nada mejor que el vinilo, el látex y las transparencias.

En cuanto a colores estrella, esta temporada nos quedamos con el rojo fuego, en contraposición a los clásicos tonos neutros otoñales. También será protagonista el Pantone Veri Peri, una perfecta mezcla entre azul y morado que me encanta.

Si seguimos hablando de tejidos, no puede faltar una mención especial a las pieles falsas, así como a la clásica lana de los meses fríos, protagonista de jerséis que vuelven a llevarse atados a la cintura.

¿Con cuál de estas tendencias te quedas? Hay algunas que me llaman más que otras, todo hay que decirlo, pero pienso darles una oportunidad de triunfar.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :