Search here...
1
TOP
📌Actualidad 👗Moda

Tendencias moda 2021: el drapeado

drapeado

Tendencias moda 2021: el drapeado.

El drapeado es una de las principales tendencias que veremos en todo tipo de prendas este verano, desde vestidos a faldas de todos los tamaños, sin olvidarnos de los preciosos tops y blusas que lucen esta técnica.

Para aquellos que aún no lo conocen, el drapeado es un método utilizado para hacer que la tela de determinadas piezas se pliegue al bies para crear texturas y caídas sin vuelo espectaculares.

A pesar de ser una tendencia muy arraigada durante los últimos años, no tiene nada de nueva, puesto que es una de las técnicas más antiguas en la elaboración de prendas, llegando incluso a encontrarse en diseños de antiguas civilizaciones como la griega, la romana y la egipcia. Es uno de los primeros métodos de la historia de la moda, inicialmente asociada con la sofisticación, puesto que consistía en una elaboración más detallada, reservada únicamente para los trajes de la alta sociedad.

No es casualidad que, en la actualidad, las prendas que lucen tejido drapeado estén destinadas a ocasiones más especiales. Aunque, dada la situación actual y el nuevo enfoque de la moda, hay quienes deciden utilizar piezas drapeadas en cualquier momento y para cualquier situación.

Pero la historia del drapeado no se limita a los pueblo antiguos, siglos más tarde fueron muchos los diseñadores que se inspiraron en el origen de la moda como arte para diseñar sus creaciones, como dos de los grandes nombres del siglo XIX: el español Mariano Fortuny con su vestido Delphos, clara alusión a la cultura griega y uno de los grandes iconos del momento; o la diseñadora de Alta Costura Madeleine Vionnet, cuya obra estaba estrechamente ligada al estilo griego, convirtiendo el drapeado en una de sus especialidades.

Tendencia-drapeado-en-detalles-primavera-verano-2021

Drapeado en la actualidad

Después de este breve repaso de la historia de la moda, paso a centrarme en lo que más os puede interesar en vista al verano, las prendas principales que siguen esta clásica tendencia.

Además de la cultura clásica de esta técnica, pudimos volver a disfrutar de esta tendencia durante los años 90, momento en el cual se centraba en la parte central de la prenda, ya que, de este modo, es capaz de estilizar la figura, consiguiendo precisar la curva de la cadera y disminuyendo visualmente la cintura. Es la mejor opción para lucir un vestido ajustado pero que no quede apretado en exceso.

En la actualidad, los vestidos drapeados también suelen contar con pliegues en la parte central, aunque puede ubicarse en otras zonas, haciendo que cobren más protagonismo en el conjunto, como en las mangas o en el pecho.

También es muy común ver faldas, ya sean cortas y a la altura de las rodillas, con una apertura en uno de los laterales, con drapeado en la parte superior del corte, consiguiendo crear una bonita caída ondulada.

Muchos tops y camisetas cuentan con esta técnica en la zona del pecho, creando un precioso efecto visual.

Podemos ver esta técnica incluso en el calzado, creando una de las grandes tendencias del verano, las sandalias descalzas con las tiras con efecto acolchado.

vestido-envolvente-con-drapeado-frontal-estampado-tropical-verde

Looks ideales para el verano con prendas drapeadas

Ahora bien, ¿Cuál es la mejor forma de combinar piezas que siguen esta tendencia imperecedera?

A continuación, os muestro algunos ejemplos de estilo para que podáis crear los mejores outfits para cualquier plan de verano.

  • Look 1: las sandalias drapeadas son el accesorio perfecto para dar un toque de sofisticación a un toque casual. Son perfectas con cualquier estilo, únelas a una falda a la altura del muslo con vuelo y una camiseta básica y consigue un outfit perfecto para cualquier cita.
  • Look 2: toma de nuevo tus sandalias drapeadas preferidas y combínalas con un vaquero de pernera ancha, ya sea un wide leg o un mom fit, y un chaleco de corte blazer en tono crudo. Perfecto para una cena de verano.
  • Look 3: hazte con una minifalda drapeada de cuadros vichy en tono pastel y rompe su dulzura con una camiseta rockera y unas botas de cordones, estarás impresionante.
  • Look 4: de nuevo una falda drapeada de cuadros, pero en este caso opta por un conjunto con chaleco a juego. Este tipo de total looks dan mucho juego, ya que puedes conseguir un look casual con un toque glamuroso si lo combinas con una camiseta blanca básica y unas deportivas del mismo color, mientras que si optas por un top lencero y unas sandalias de tacón tendrás un look arreglado perfecto para cualquier evento.
  • Look 5: si tiramos por una falda de corte más largo, la mejor opción es una de corte midi con drapeado en un lateral, casi a la altura de la cadera. Combínala con una camiseta sin manga con hombreras y unas deportivas de bota estilo converse y estarás perfecta para cualquier plan veraniego.

¿Cuál es tu estilo favorito? Yo creo que no podría quedarme solo con uno.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :