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Desde que la pandemia de coronavirus obligase a muchos negocios e individuos a dar un cambio radical en sus vidas, ha habido dos aspectos principales que llegaron para quedarse. Por un lado, la necesidad de una inminente transformación digital ha hecho que tanto particulares como empresas hayan realizado los cambios necesarios para adaptarse a este novedoso mundo online, puesto que son muchos los procesos y servicios a los que hoy en día es necesario acceder a través de plataformas e infraestructuras digitales.
Por otro lado, otra de las principales necesidades que se han advertido en los últimos tiempos es, sin duda, la puesta en marcha de determinadas acciones y políticas con el fin de conseguir un entorno más sostenible, dada la situación medioambiental actual a nivel global.
Y una de las industrias en las que más se han percibido estos cambios es la de la moda. En la actualidad, además del clásico estilo de compras en empresas al por menor al que estamos acostumbrados, también encontramos otros modelos de comercio que incluyen la adquisición de prendas, complementos o, incluso, lencería al por mayor. La moda es un negocio con cientos de años de historia, que se ha mantenido siempre a la vanguardia y que ha ido modificándose en función de las necesidades de la población. Por este motivo, no es de extrañar que se planteen una serie de cambios en esta industria con el fin de adaptarse a las necesidades de la sociedad actual.
A continuación, podremos analizar algunas de las tendencias que definirán al sector de la venta de ropa al por mayor para el año 2025.
Conoce algunas de las tendencias que definirán la moda de mediados de esta década
Realmente se trata, como se comentaba anteriormente, de una industria en constante cambio, por lo que es bastante complicado pronosticar qué nos deparará el futuro en cuestión de moda, pero teniendo en cuenta la situación actual, las últimas transformaciones vividas y la adaptación de otras industrias a las necesidades del entorno, se pueden predecir las siguientes tendencias de cara a 2025:
- Digitalización también en el mundo de la moda: es prácticamente imposible encontrar, hoy en día, una empresa de moda que no disponga de plataformas digitales, ya sea un canal de venta directa a través de internet, o simplemente perfiles en alguna red social. Estos medios permiten conocer el catálogo desde tu propia casa, mejorando así la experiencia de compra, ya que es más sencillo comparar y conseguir el mejor look sin apenas esfuerzo. Esta tendencia también facilita los procesos de compra al por mayor a los comercios de venta minorista, haciendo que no sea necesarios múltiples viajes para completar el stock, impulsando otra de las tendencias que se muestran a continuación, la reducción del impacto medioambiental de este sector.
- Sostenibilidad y reducción de la huella de carbono como objetivos principales: la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, por eso es sumamente importante incidir en el impulso de acciones que minimicen el impacto de la misma. Algunas tendencias que ya disfrutamos en la actualidad y que seguiremos viendo en los próximos años en pos de la sostenibilidad son el reciclaje de materiales, la venta de prendas de segunda mano, el alquiler de looks o incluso las ventas al por mayor.
- Personalización de las prendas y complementos: después de unas décadas en las que seguir modas a rajatabla era lo más, en los últimos tiempos hemos visto como las prendas y complementos personalizados estaban haciéndose un hueco en la industria. Puede que las piezas en sí sean similares a las que luce todo el mundo, pero dotándolas de determinados detalles personalizados consiguen que estas consigan exclusividad y diferenciación, algo de lo más especial en este sector.
¿Qué otras novedades nos deparará el mundo de la moda en los próximos años? Estoy deseando conocerlas ya mismo.
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