Search here...
0
TOP
carolina herrera



Seguimos con la sección de diseñadores con otra de las grandes referentes del sector de la moda de lujo, una mujer que a pesar de que descubrió su vocación como modista con más de 40 años, su estilo estuvo latente desde una edad muy temprana.

Con la elegancia por bandera, Carolina Herrera ha enamorado a todo el planeta a través de sus creaciones. Y, aunque ya no siga al mando de la firma a la que da nombre, siempre será la mejor embajadora de la misma.

¿Quieres conocer todo acerca de la gran Carolina Herrera? Entonces sigue leyendo.

carolina herrera 2

Biografía y primer contacto con el mundo de la moda

María Carolina Josefina Pacanins y Niño, nombre de nacimiento de la diseñadora, nació en el año 1939 en Caracas, Venezuela, en el seno de una familia acomodada.

Gracias a la posición de su familia, Carolina tuvo acceso a un estilo de vida en el que podía lucir prendas de alta costura y codearse con grandes figuras de la época.

Conoció al gran Cristóbal Balenciaga cuando apenas tenía 13 años, cuando su abuela se lo presentó en un desfile del diseñador.

Como veis, su relación con la moda era de lo más estrecha, dejando claro desde bien joven su estilo y su elegancia, llegando a aparecer, en el año 1971, en el listado de las mujeres mejor vestidas del mundo.

En el ámbito sentimental, podemos destacar dos grandes figuras que han marcado su vida, su primer marido, Guillermo Behrens Tello, con quien tuvo a sus dos primeras hijas; y su actual cónyuge, Reinaldo Herrera, terrateniente y editor de Vanity Fair y padre de sus dos hijas pequeñas.

De este último también tomó su apellido, creando así el nombre de su increíble legado, Carolina Herrera.

Pero no fue hasta el año 1981, con 42 años, cuando Carolina se lanzó a la aventura del mundo de la moda, impulsada por Diana Vreeland, editora de Harper’s Bazaar y directora de Vogue.

Tras la presentación de su primera colección en Nueva York y dada la gran acogida de la misma, Carolina Herrera decidió trasladarse a la gran ciudad de la moda y establecer allí su firma.

Fueron muchos los éxitos cosechados a lo largo de su carrera como modista, añadiendo incluso otras líneas a su firma, como el icónico vestido de novia creado para Carolina Kennedy en 1986, y el desarrollo de fragancias a partir del año 1987, de la mano del grupo Puig.

Tales fueron los resultados obtenidos gracias a sus perfumes y la gran fama alcanzada por sus prendas, que el grupo Puig incorporó la firma de manera completa a su cartera en el año 1995.

En 2001, se presentó una nueva línea de lifestyle, bajo el nombre de CH Carolina Herrera, presente en más de 100 países alrededor del mundo.

En el año 2018, Carolina Herrera anunció su retirada como directora creativa de la firma que lleva su nombre, entregando el relevo de la misma a Wes Gordon, quien a día de hoy se mantiene al mando de las creaciones.

carolina herrera 1

Estilo y grandes hitos de la diseñadora venezolana

Si hubiese que definir con un único look el estilo de Carolina Herrera, sin duda sería una camisa blanca y una falda amplia y larga en color negro. Este outfit no solo ha sido lucido en múltiples ocasiones, con algunas variaciones, por la propia diseñadora, sino que también ha formado parte de algunas de sus colecciones.

El ya mencionado vestido de novia de la hija de los Kennedy fue otro de los grandes hitos de la firma.

Y hablando de vestidos de novia, cabe destacar que la diseñadora también firmó el diseño utilizado por Kristen Stewart en la saga Crepúsculo.

Su estilo se podría definir con dos palabras, sencillez y elegancia, en todos sus sentidos. Y es que, como ella misma ha afirmado, “La elegancia no es solo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte”.

👉 Deja un comentario :