➤ Contenido del post
Es uno de los nombres más repetidos en las alfombras rojas y es que el impecable talento de Elie Saab ha llevado a muchos de sus diseños a estar posicionados entre los favoritos de los grandes iconos de la moda actual.
Pero no todo ha sido fácil en la vida del libanés, aunque a pesar de todo, luchó desde joven para conseguir su sueño, llegando a alcanzar la designación de Alta Costura para su compañía en el año 2000.
Si quieres conocer el origen de su firma y los momentos más especiales de la vida del diseñador, sigue leyendo, estoy segura de que esta historia de superación te motivará tanto como a mí a luchar por tus propios sueños.
Primeros años y comienzos de su carrera como diseñador
Elie Saab nació el 4 de julio de 1964 en Beirut, Líbano. La vida no era sencilla en su país de origen durante su niñez y adolescencia, dado que se encontraba inmerso en una guerra civil. Pero esto no frenó a este joven emprendedor quien, con tan solo 18 años, en 1982, se lanzó a la aventura de lanzar su propia marca, con sede en su ciudad natal, a pesar de las circunstancias del país.
Desde bien pequeño empezó a coser, aprendiendo él mismo sus primeras nociones. En el año 1981, decidió mudarse a París para estudiar diseño de moda, para un año más tarde regresar y abrir, tal como se comentaba anteriormente, su primer taller.
En sus inicios, la firma de Elie Saab estaba dedicada al diseño y confección de vestidos de novia, aunque no tardó en ampliar su catálogo a otro tipo de prendas.
En 1997, se convirtió en el primer diseñador de nacionalidad no italiana en ser nombrado miembro de la Cámara Nacional de Moda Italiana. Ese mismo año, sus diseños vieron por primera vez la luz lejos de su país de origen, concretamente en Roma. Y un año más tarde, presentó sus creaciones en Milán y en Mónaco, desfile al que acudió incluso la por aquel entonces Princesa Estefanía de Mónaco.
Estos son los grandes hitos de la historia de su firma homónima
El gran salto a la fama del diseñador llegó con el nuevo milenio, ya que en el año 2000 se convirtió en miembro de la Cámara Sindical de la Alta costura de Paris. Y es que, además de su taller en Beirut, como requisito de este exclusivo club, Saab también cuenta con un segundo atelier ubicado en la capital francesa.
Además de las colecciones de moda femenina y de Alta Costura, la firma cuenta con otras líneas de trabajo, como su sección de perfumería o su propia línea de gafas, lanzada en el año 2015 tras un acuerdo firmado con Safilo.
Grandes personalidades que han lucido diseños firmados por Elie Saab
Pero además de sus grandes hitos conseguidos en líneas generales, también se pueden destacar momentos icónicos de la carrera del libanés a través del listado de importantes personalidades que ha vestido.
Está considerado como “El Costurero de las Reinas” y es que, desde el año 1999 mantiene una estrecha relación con Rania de Jordania, desde que diseñó el vestido que esta llevó durante su coronación como reina.
Otra gran musa del artista ha sido, sin duda, Halle Berry. La actriz lució durante la gala de los Oscar de 2002 un icónico diseño de Saab, aún a día de hoy catalogado como uno de los mejores looks del gran festival del cine estadounidense.
Pero no son las únicas mujeres que han apostado por el excelente trabajo del diseñador, en el listado también podemos encontrar otras personalidades como Beyoncé, Emma Watson, Salma Hayek o la Reina Ana María de Dinamarca, entre muchas otras.
Sin duda, como ya se comentaba anteriormente, un claro ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad. Y es que como afirmó en una ocasión el propio diseñador, “La costura es magia y la magia es un sueño y los sueños son maravillosos para vivir”.
👉 Deja un comentario :