Search here...
0
TOP
blog de moda

Crea tu blog de moda.

¿Te has animado y quieres adentrarte en el mundo de los blogs?

Además, ¿al igual que a mi te encanta el mundo de la moda y has decidido tomar este camino?

Pues no puedo hacer otra cosa que animarte, bueno sí, intentar ayudarte en tus comienzos dándote, desde mi humilde experiencia, unos pequeños consejos para que empieces en este mundillo con buen pie.

Lo más importante antes de comenzar con el blog de moda es fijar una temática concreta, en mi caso fue la moda. Es conveniente que escojas un tema que manejes bien, tu blog se convertirá en un reflejo de tus conocimientos y experiencias.

crear un blog de moda

Temáticas para un blog de moda

Dentro de una temática general existen muchos subtemas sobre los que puedes hablar, en el caso de un blog de moda pueden ser: últimas tendencias, consejos y trucos de moda, complementos de temporada, moda femenina, moda masculina, moda infantil, productos de belleza o rutinas de belleza … y un largo etcétera de temas.

Está claro que hay muchas bloggers de moda pero es fundamental tener tu propio estilo. El poder de los blogs se va creando poco a poco con esfuerzo, dedicación y dejándote la piel en cada post. Esa es la clave del éxito. Tenemos que hacer un mix entre naturalidad, pasión por la moda, diseño, looks con buenas fotografías … para intentar ser “trendy”. (lo que es tendencia en una temporada concreta).

Ya sabemos que el lector manda y si nuestro contenido no es bueno o es de baja calidad no volverá.

Escribimos no solo para nosotras sino también para aportar una buena información y que esa información pueda ser viral. No podemos pretender ser periodistas sino compartir un pedacito de nosotras, de nuestros consejos, sugerencias, reviews de lo que más nos gusta. Esto al fin y al cabo es ser una blogger de moda.

Además, si consigues realizar colaboraciones, partners o patrocinios, triunfarás.

También tienes la posibilidad de convertirte en afiliado de marcas (como Amazon Afiliados) o de grandes plataformas para poder vender tu ropa on line u ofrecer productos. Tienes buenas plataformas como Awin , Webgains o Kwanko. De esta forma puedes aprovechar tu blog de moda para vender algún tipo de producto, de la misma manera que hago en el mío.

Ahhhh importantísimo : aprovecha al máximo tus redes sociales de moda (Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest …) para compartir y divulgar tu contenido, ya sea texto o fotos. Tal vez te puedas convertir en una gran influencer de moda.

Puedes ver mi Top5 de mejores blogs de moda en 2021mejores blogs de belleza.

Te dejo un video con los pasos más importantes. Bienvenidas a la industria de la moda. Mucha Suerte.

¿Te animas a crear tu blog de moda?

👇 Deja un comentario :