Search here...
0
TOP
Victorio y Lucchino

Son muchos los que han pensado, en alguna que otra ocasión, que la firma Victorio y Lucchino es de origen italiano, dado su nombre. Pero nada más lejos de la realidad y es que lo cierto es que el origen de esta firma está más cerca de lo que muchos imaginan, ya que nació en España en los años 70, concretamente en la capital andaluza, Sevilla.

A pesar de los altibajos que han sufrido a lo largo de su carrera, José Víctor y José Luis, que así es como se llaman estos diseñadores andaluces, siguen siendo uno, tanto a nivel laboral como personal. ¿Quieres conocer su larga y emotiva historia? Entonces no te puedes perder lo que vengo a contar a continuación.

¿Quién es José Víctor Rodríguez Caro?

Se trata del nombre de cuna del diseñador Victorio, nacido el día 2 de abril de 1950 en el municipio de Palma del Río, en Córdoba.

Su pasión por la moda comenzó a muy temprana edad, lo que le llevó a tomar la determinación de estudiar diseño de moda, comenzando su carrera con importantes firmas desde un primer momento.

Victorio y Lucchino 1

Conoce también la historia de José Luis Medina del Corral

El otro gran miembro de la firma andaluza es José Luis Medina del Corral, Lucchino, nacido en Sevilla el 21 de enero de 1954.

A pesar de que su padre, militar, intentase inculcar a su hijo su profesión, este, con una clara vocación por el dibujo desde niño, optó por dedicarse al mundo del diseño, motivo por el que comenzó a trabajar en Disart.

Inicio de la relación entre José Víctor y José Luis y fundación de su propia firma

Fue en el lugar de trabajo que compartían ambos, en Disart, donde no solo se conocieron, sino que allí también comenzaron a colaborar de manera profesional.

Pero no fue hasta el año 1975 que ambos deciden emprender su propio negocio, marcando así el origen de Victorio y Lucchino.

10 años después, en 1985, comienzan a cosechar grandes triunfos, siendo este el momento del lanzamiento internacional de la firma, estando presentes en la Feria Internacional de Nueva York.

Y este solo fue el principio de una serie de logros, que incluían otros icónicos momentos, como su primer desfile en la capital británica en el año 1987, o su gran ampliación global, llegando a países de todo el mundo como Estados Unidos, Alemania, Italia o, incluso, Japón.

Otro de los grandes momentos de la carrera de los andaluces llegó en el año 1992, momento en el que deciden diversificar su compañía y lanzan su primer perfume femenino, denominado Carmen.

También se han lanzado a otros mercados como el de la joyería.

Con un estilo propio, marcado por su Andalucía natal, tintado de colores y con claros toques inspirados en el folclore de sus orígenes, con flecos, encajes, brillos y volantes, se han convertido en dos de los diseñadores españoles más internacionales.

A pesar de que la crisis financiera, comenzada en el año 2008, les atacase de manera directa, en nuestro imaginario cultural siempre habrá hueco para quienes pusieron de moda nuestra moda más flamenca, valga la redundancia.

Victorio y Lucchino 2


👉 Deja un comentario :