➤ Contenido del post
Siguiendo con los nuevos diseñadores talentosos que se han puesto al frente de algunas de las grandes firmas históricas encontramos a Demna Gvasalia, la cara visible del legado de uno de los grandes modistos de nuestro país, Cristóbal Balenciaga.
Para conocer cómo este joven diseñador ha llegado a tomar las riendas de uno de los grandes negocios de moda a nivel internacional, sigue leyendo.
Formación en moda en algunas de las mejores casas internacionales
Demna nació en Georgia en el año 1981 y su formación se llevó a cabo en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes.
Desde un primer momento, se vieron claras sus intenciones de llegar a convertirse en uno de los nombres reconocidos de la moda actual, presentando su primera colección en el año 2007 en Tokio.
Su primer contacto a nivel profesional con el sector no se hizo de rogar, ya que en 2009 comenzó a trabajar en Maison Martin Margiela, donde siguió aprendiendo para consolidarse como el diseñador que es hoy en día.
Pero esta no es la única gran firma de moda que avala su valía, ya que en 2013 comenzó a trabajar en las colecciones femeninas de Louis Vuitton bajo el mando del gran Marc Jacobs.
El salto a la fama, desde la creación de su firma hasta su puesto en Balenciaga
La experiencia cosechada en estas importantes firmas impulsó al diseñador georgiano a crear, junto a su hermano Guram, su propia firma en el año 2013, bajo el nombre de Vetements.
Esta presentó su primera colección en la capital francesa en septiembre de 2014, donde fue finalista del premio de talentos emergentes otorgado por LVMH.
El estilo del diseñador está compuesto por una llamativa y propia estética urbana.
Pero su éxito no había hecho más que empezar, ya que en 2015 se consolida como director creativo de la Casa de Moda Balenciaga, sustituyendo al estadounidense Alexander Wang.
En 2019, abandona Vetements para centrarse en el trabajo que lleva a cabo en la firma española.
Y sella su declaración de intenciones en enero de 2020, durante la celebración de la Semana de la Alta Costura celebrada, como cada año, en París, donde Demna anuncia que Balenciaga, tras 53 años a la sombra, volverá a presentar creaciones de Haute Couture, ya que, como él mismo afirmaba en el comunicado, es parte de la fundación de la misma y proseguía: «Por eso es mi deber creativo y visionario traerla de vuelta a Balenciaga».
👉 Deja un comentario :