Search here...
0
TOP
Vera Wang

Si eres fan de los vestidos de novia de cuento de hadas, sin duda conocerás a la gran Vera Wang, diseñadora estadounidense conocida, principalmente, por sus exclusivos diseños nupciales. Pero es posible que no conozcas su historia al completo y lo que la llevó a convertirse en una de las favoritas, no solo de las bodas internacionales, sino también de las grandes alfombras rojas.

¿Me acompañas a conocer un poco más a la gran Vera Wang? A continuación te cuento brevemente su biografía y el gran trabajo que llevó su carrera directamente al estrellato.

Primeros años de su vida neoyorkina

Vera Elle Wang nació el 27 de junio de 1949 en la ciudad de Nueva York, en el seno de una familia inmigrante china, con una posición acomodada.

Su infancia transcurrió en el exclusivo barrio neoyorkino del Upper East Side, con una educación de élite en los más prestigiosos centros.

Lejos de tener en mente la idea de dedicarse al diseño de modas, una joven Vera optó por estudiar Historia del Arte, pero tras graduarse, en el año 1971, comenzó a vincularse de manera más cercana al mundo de la moda, empezando primero a realizar prácticas en la revista Vogue USA, para, posteriormente, una año después, convertirse en Editora Senior de Moda de este magazine. Mantuvo este puesto durante la friolera de  años.

Pasado este tiempo dentro de uno de los principales medios de comunicación del sector, Verá dejó la revista para dedicarse de una manera más directa al mundo de la moda, empezando a trabajar como directora de diseño de accesorios de la firma Ralph Lauren en el año 1987.

Tan solo dos años después, decidió casarse con el que fuera su novio, Arthur Becker, y ante la imposibilidad de encontrar un vestido que se adecuase a sus gustos, fue la propia Vera la que se lanzó a diseñar su propio modelo, encargando su confección a una modista.

Este fue sin duda, el comienzo de su impresionante carrera como diseñadora de vestidos de novia, aunque por aquel entonces, ella aún no lo sabía.

Vera Wang

Fundación de la mundialmente famosa firma de vestidos de novia

Fue un año después de su boda, en 1990, cuando Wang se lanzó a la aventura de abrir su propia boutique dedicada por completo al diseño y confección de moda nupcial. Esta fue abierta en el prestigioso Carlyle Hotel, en la Avenida Madison, gracias al apoyo económico de su padre.

Desde aquel momento, fueron muchas las celebridades y miembros de la alta sociedad neoyorkina las que apostaron por la firma Vera Wang Bridal House para vestirlas en su gran día.

Lo cierto es que, en un primer momento, la boutique se dedicaba a ofrecer piezas de otros diseñadores, de la talla de Carolina Herrera, Christian Dior o Guy Laroche.

Pero, tras un intenso trabajo y un perfeccionamiento de su técnica, muy pronto fue la propia Vera la que comenzó a esbozar sus propio diseños.

Pero lejos de limitar su mercado a la categoría nupcial, la firma de Vera Wang continuó incrementando y abriéndose a nuevos sectores. En el año 2001, lanzó su primera fragancia y continuó con joyas, lencería y hasta textil para el hogar.

En el año 2005, dio una vuelta radical a su catálogo, confeccionando su primera línea de moda prêt-à-porter.

Han sido muchas las famosas que han confiado en la neoyorkina, no sólo en el día de su boda, sino también para lucir sus diseños en las principales alfombras rojas a nivel mundial. Algunos grandes nombres que destacan en el listado de clientas de Wang son Hilary Duff, Alicia Keys, Keira Knightley, Victoria Beckham, Kaley Cuoco o Sofía Vergara.

Y es que, como se suele decir, “puedes probarte mil vestidos de novia, pero sólo uno te impresionará”, y con Vera Wang el acierto está asegurado.


👉 Deja un comentario :