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Giorgio Armani

Seguimos con otro de los grandes diseñadores de la historia de la moda y el único de los que os he presentado hasta el momento que sigue en activo, Giorgio Armani. Y es que a sus 87 años, el italiano sigue implicado en su empresa, la cual lleva su mismo nombre y que cuenta ya con casi medio siglo de historia a sus espaldas.

¿Quieres conocer más en profundidad la persona detrás de la firma de moda italiana y, por supuesto, su obra? Entonces no te puedes perder este post.

Repaso por la biografía de un genio de la moda

Giorgio Armani nació en un municipio ubicado al norte de Italia, en Piacenza, en el año 1934. En su infancia y adolescencia apenas prestó atención al mundo de la moda y llegó a cursar dos años de medicina en la universidad de su ciudad de origen.

Pero en el año 1957 todo cambió y es que un joven Giorgio comenzó a trabajar como comerciante y escaparatista en la tienda Rinascente, momento en el que empezó su interés por la moda y que le llevó a dejar sus estudios universitarios.

Tras estos inicios en el sector, pasó a trabajar en la década de los 60, como diseñador para grandes profesionales de la industria, como Nino Cerruti o Hugo Boss.

Pero la gran historia de Armani en el mundo de la moda dio comienzo en el año 1974, cuando fundó, junto a su amigo Sergio Galeotti, lo que en un primer momento se denominó como Sociedad Armani, enfocada únicamente en la moda masculina.

Aunque la sección de moda para mujeres no tardó en llegar, fue en el año 1975, tan solo uno más tarde de la fundación, de la mano de la hermana del diseñador, Rosanna Armani, quien desde entonces comenzó a formar parte también de la compañía.

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Fundación de Giorgio Armani como casa de moda y sus grandes hitos

El origen de Giorgio Armani como casa de moda no fue más que una pequeña tienda en Milán, aunque en tan solo un año se fundó la compañía tal y como la conocemos hoy en día. Giorgio Armani S.P.A. vió la luz el 24 de julio de 1975, momento en el que se lanzó la primera línea prêt-à-porter.

Si hay que destacar una prenda como icono de la firma, sin duda sería la chaqueta holgada, prenda inicialmente masculina y que Giorgio reinventó, eliminando la rigidez que la caracterizaba debido a las clásicas hombreras, y que utilizó para vestir tanto a hombres como mujeres.

Pero no es el único cambio en la moda femenina que Armani instauró, ya que eliminó de su catálogo las prendas apretadas, utilizadas para contornear el cuerpo de la mujer, utilizando patrones verticales, desestructurados, que daban como resultado un aspecto andrógino.

Para definir el estilo de la moda de Giorgio Armani, desde sus inicios, y que se mantiene vigente en sus colecciones aún hoy en día, podemos utilizar términos como comodidad, sobriedad, elegancia, todo ello siempre ligado a la vanguardia. Es una firma que luce moderna, pero sin definirse por tendencias. En cuanto a los colores, siguen esta línea de moderación, siendo los principales protagonistas los tonos neutros, sobrios, con algunos detalles metalizados o de pedrería.

Sin duda, la clave de estilo de Giorgio Armani es su garantía de elegancia, que traspasa las pasarelas e inunda también sus líneas prêt-à-porter.

Entre los grandes hitos de la carrera del diseñador encontramos algunos como su estrecha relación con el mundo de Hollywood, vistiendo a grandes artistas de la talla de Sofía Loren, Gwyneth Paltrow, Robert de Niro, Benicio del Toro o Joaquín Phoenix.

Pero no es su único vínculo con el cine, ya que sus prendas formaron parte del vestuario de películas como American Gigolo (1980), Los Intocables de Eliot Ness (1987), Belleza robada (1996), o Algo que recordar (2000).

También le definen grandes premios a su carrera como el “Premio Neiman Marcus”, obtenido en 1979, el “Premio Marie Claire Fashion” o el “Fashion Man of the Year by GQ USA”.

Giorgio-Armani

¿Qué marcas conforman en la actualidad Giorgio Armani S.P.A.?

En la actualidad, la gran casa Giorgio Armani está compuesta por distintas firmas, enfocadas a públicos diferentes, algunas más clásicas y otras más modernas y juveniles.

Las seis marcas que conforman la compañía Giorgio Armani S.P.A. son: Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Privé, Armani Jeans, Armani Junior y Armani Baby.

Además de moda, en la actualidad, la empresa también se dedica a la cosmética, a los perfumes y a las prendas de hogar, con más de 300 tiendas a nivel internacional.

Sin duda, el resultado de un increíble ojo para la moda y el estilo y una impresionante habilidad empresarial.


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