Search here...
0
TOP
Karl Lagerfeld



Uno de los grandes de la moda contemporánea es, sin duda, Karl Lagerfeld, conocido popularmente como el káiser de la moda. Y no hay mejor momento para conocer la biografía de este gran diseñador que este, cuando se ha conocido que el próximo año 2023 será protagonista de dos homenajes a su figura, convirtiéndose en la temática principal de la próxima edición de la gala MET, así como protagonista de su propio biopic, dirigido y protagonizado por Jared Leto.

Lagerfeld fue un profesional polivalente, no solo fue un gran diseñador de moda, sino también realizó múltiples trabajos como fotógrafo, editor e ilustrador. Pero esto es sencillamente un breve resumen de la vida del káiser, a continuación, un repaso ligeramente más extenso de su vida y obra.

Primeros años del diseñador y comienzo en el mundo de la moda

El gran Karl Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, en el seno de una familia trabajadora. Con tan solo 12 años, en 1945, se mudó a Francia para terminar sus estudios y cuatro años después se inició en el mundo de la moda con el gran Pierre Balmain.

Su carrera en este sector está plagada de grandes hazañas al lado de algunos de los grandes, como Fendi o su largo recorrido como director creativo de Chanel. Cuando tomó las riendas de la gran firma francesa, en el año 1983, esta estaba prácticamente a las puertas de la ruina y gracias a su trabajo y sus impresionantes ideas, Lagerfeld consiguió reflotarla, llegando a posicionarla de nuevo entre una de las marcas más reconocidas a nivel internacional, labor que desempeñó hasta el final de sus días.

Pero su trabajo y su aportación a Chanel no fue en exclusiva, sino que durante los años que se dedicó a la magnate francesa, Karl compaginó su trabajo con la fundación de su propia marca homónima.

Karl Lagerfeld 1

Fundación de la firma Karl Lagerfeld

La firma Karl Lagerfeld vio la luz por primera vez en el año 1984, bajo el mismo nombre que su creador. Años más tarde, en 1997, la rebautizaron como Lagerfeld Gallery, para finalmente volver a tomar su nombre original en 2006.

La gran fama de la firma nació de una de sus colaboraciones más icónicas, la realizada con la marca de moda low cost H&M.

Las claves de esta compañía son sus piezas en tonos blancos y negros, acompañadas por su icónico logotipo, una silueta de una ilustración del propio Lagerfeld o de su famosísimo gato.

Karl Lagerfeld estuvo al mando de su firma homónima, así como de Chanel y Fendi hasta su muerte, en el año 2019. Tras su fallecimiento, fueron tres las personas encargadas de continuar su legado en las distintas firmas, Silvia Fendi en Fendi, Virginie Viard en Chanel y Hun Kim en su alma máter Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld 2

Icónico estilo del káiser de la moda

La firma homónima de Lagerfeld fue una clara interpretación de su propio estilo. Sus pantalones negros, camisas blancas de cuello, guantes sin dedos, gafas de sol oscuras y su largo pelo blanco atado en una coleta no solo se convirtieron en las piezas clave de su uniforme, sino también en el icono de su firma y en las claves de estilo que ofrecería en la misma.

En la actualidad, podemos ver todo tipo de prendas y complementos con este icónico logotipo, ya sea piezas en blanco y negro o algunas más llamativas, a todo color.

¿Conocías la historia de este gran diseñador de moda? ¿Qué te parece su apoteósica carrera?

👉 Deja un comentario :