➤ Contenido del post
Seguimos hablando de grandes diseñadores de la actualidad y no podemos olvidarnos de una de las parejas más conocidas del panorama internacional cuando hablamos de moda, me refiero a Dolce & Gabbana. Una relación que traspasó las pasarelas y que cuatro décadas después de su fundación sigue dando de qué hablar.
¿Aún no conoces la historia de la firma italiana? Entonces tienes que seguir leyendo, no te la puedes perder.
¿Quién es Domenico Dolce?
Domenico Maria Assunta, conocido laboralmente como Domenico Dolce, nace el 13 de agosto de 1958 en la isla de Sicilia en el seno de una familia humilde, lo que le llevó a comenzar a trabajar desde una edad muy temprana.
Su pasión y habilidad en el mundo de la moda es herencia de cuna, puesto que su padre se dedicaba al negocio de la sastrería, por lo que Domenico, con apenas seis años, ya era capaz de coser a la perfección. Si a esto le sumamos que su madre trabajaba en una tienda de textiles, el resultado era bastante obvio que el joven Dolce llegase a convertirse en diseñador de moda.
A pesar de que su padre intentó que Domenico continuase con el negocio familiar, este decidió cosechar su futuro por sí mismo, por lo que una vez terminados sus estudios, empezó a trabajar en el puesto de consultor de diseño.
Esto le llevó, en el año 1980, a trabajar en el estudio de diseño de Giorgio Correggiari, lugar donde comenzaría su relación laboral con su compañero Stefano Gabbana, del cual conoceremos su historia a continuación.
Historia de Stefano Gabbana
Nacido en la cuna de la moda italiana, en Milán, el 14 de noviembre de 1962. Realmente, su relación con el mundo de la moda no comenzó hasta que no conoció a Domenico. Y es que Stefano realizó sus estudios de diseño gráfico en el Istituto Superiore per le Industrie Artistiche, en Roma.
Unión de dos grandes artistas y creación de la firma Dolce & Gabbana
La vida unió a estos dos jóvenes italianos en el año 1980, cuando ambos se cruzaron en una fiesta en Milán.
Estando ya Domenico trabajando con el diseñador Correggiari, y tras quedar asombrado con el estilo de Stefano, el primero anima al milanés a buscar trabajo en el estudio donde él mismo se encontraba. Y así es como comienza la carrera de Gabbana en el mundo de la moda, enfocado en la colección deportiva del diseñador.
Unos años más tarde, concretamente en 1983, ambos deciden emprender su aventura de manera autónoma, a pesar de que por aquel entonces aún no estaban asociados formalmente, ya que facturaban cada uno por su cuenta.
Pero su gestor les invitó a comenzar a emitir todos sus documentos en nombre de ambos, comenzando así una sociedad conocida como Dolce y Gabbana, que posteriormente se convertiría en la firma de moda Dolce & Gabbana.
Esto tan solo fue el inicio de una carrera impecable, en la que juntos han cosechado infinidad de éxitos.
Tan solo dos años después, en 1985, desfilaron por primera vez en la Semana de la Moda de Milán, considerados dentro de la sección de nuevos talentos.
Pero uno de los más grandes hitos de su carrera fue, sin duda, la creación de la vestimenta de la gira de Madonna en el año 1993, obteniendo así la clasificación de iconos de la cultura pop y firmando una de sus prendas más icónicas, el corset que lució la cantante por aquel entonces.
Pero, a pesar de estar ligados a este estilo y estética americana, lo cierto es que Dolce & Gabbana es una firma muy italiana, ostentosa, claramente lujosa, con varias líneas de trabajo que incluyen colecciones tanto femeninas como masculinas, así como relojes y perfumes, entre otros elementos característicos.
Este año suman 40 a la historia de la firma y siguen siendo una de las marcas de moda de lujo más conocidas a nivel internacional, ¿qué nos ofrecerá en un futuro una de las más grandes compañías italianas del sector? Estaremos expectantes.
👉 Deja un comentario :