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Todos conocimos a, por aquel entonces, Victoria Adams como la pija de la banda de mujeres que triunfó en los 90, las Spice Girls. Pero una vez finalizada su carrera en el mundo de la música, lejos de vivir en el recuerdo como muchos otros hicieron, Vicky optó por reinventarse y redescubrirse en su faceta como diseñadora de moda.
Hoy vamos a conocer la figura de la ex-cantante en el mundo de la moda. Una socialité que, en lugar de conformarse y vivir de su imagen pública, se lanzó a la aventura de crear su propia firma de moda.
Victoria Beckham, sus primeros años y su consolidación como Spice Girl
Victoria Caroline Adams nació en Essex, Inglaterra, el 17 de abril de 1974. A modo de breve repaso por su faceta como cantante, podemos destacar que fue criada, como ella misma ha asegurado en muchas entrevistas y en el actual documental que tiene, que fue criada entre algodones, a pesar de que vivió el duro acoso escolar.
Cuando cumplió la mayoría de edad fue seleccionada en un casting para convertirse en una de las Spice Girls y así forjó su personalidad y estilo como “la pija”.
Fue en ese momento cuando conoció al que aún a día de hoy es su marido y padre de sus hijos, el futbolista David Beckham.
En el año 2001, el icónico grupo de mujeres se disolvió y Vicky probó suerte como cantante en solitario, pero pronto desistió, centrándose en su nueva vida como socialité. Y es que por aquel entonces, David estaba arrasando a nivel mundial, no sólo en el fútbol, sino como imagen de numerosas firmas, incluida la suya propia, DVB.
En ese periplo, en el que ella misma afirma que no sabe a qué se dedicaba exactamente, empieza a hacer sus pinitos en el mundo de la moda, primero como modelo, convirtiéndose en la imagen de Dolce & Gabbana en el año 2003 y, posteriormente, como diseñadora, con la creación de una línea de ropa sport para la firma Rock and Republic.
El salto al mundo de la moda de la británica
Y tal fue la satisfacción que obtuvo con estos trabajos que, en el año 2006, Victoria decide lanzar su propia línea de vaqueros, denominada dVb Style, a la par que lanzaba su primer perfume, Intimately Beckham.
Pero no fue hasta que se mudaron a Estados Unidos, tras el fichaje de su marido por Los Angeles Galaxy en 2007, cuando la carrera de la diseñadora novel comenzó a despegar.
Tan solo un año después, en 2008, Victoria empezó a recoger los éxitos que había ido cosechando. Apareció en la campaña de Marc Jacobs, también en el número de abril de la edición de Reino Unido de la revista Vogue y, su hazaña más importante hasta el momento, presentó su propia línea de ropa en la icónica Semana de la Moda de Nueva York.
A la par que compagina su vida como madre y modelo, Victoria Beckham sigue ampliando su negocio, tanto en lo que a expansión internacional se refiere, abriendo tiendas alrededor del mundo, como en cuanto a colecciones y premios.
En 2011 lanza su segunda línea bautizada como Victoria by Victoria Beckham y ese mismo año gana el premio a Mejor Diseñador del Año en los British Fashion Awards.
En 2013, se inaugura su tienda online.
En 2015, recuva ek orenui a la marca de lujo del año de parte de Walpole, una alianza de 170 lujosas marcas de su país natal. Y un año más tarde apuesta por la cosmética, lanzando una línea en colaboración con la famosa firma Estée Lauder.
Sin duda, Victoria Beckham era un icono de estilo mucho antes de ser consolidada como diseñadora, pero a día de hoy, se ha convertido en creadora de tendencias y en toda una imagen de que la elegancia, la sofisticación y, por qué no decirlo, ser una pija, están de moda.