Search here...
0
TOP
Hedi Slimane

Es uno de los grandes nombres del panorama de la moda actual, pero no por lo que acostumbrábamos con los clásicos diseñadores del siglo XX, que consolidaban importantes compañías a las que daban nombre, sino porque Hedi Slimane ha sido capaz de dirigir, a lo largo de su carrera, tres de las grandes e históricas firmas internacionales.

¿Aún no conoces su historia? Entonces no te puedes perder lo que cuento a continuación.

Hedi Slimane1

Formación e inicios de su carrera en el mundo de la moda

Hedi Slimane nació en el año 1968 en París, lugar donde años más tarde estudiaría Historia del Arte, concretamente en la Ecole du Louvre.

En el año 1995, vivió su primer contacto laboral con el mundo de la moda, cuando, con otros grandes nombres de la moda del momento como son Manolo Blahnik y Vivienne Westwood, renovó el clásico Logo Canvas de Louis Vuitton.

Esto le ayudó a consolidar su carrera como diseñador, la cual comenzó en el año 1997, como veremos a continuación.

Hedi Slimane 2

Consolidación de su papel como diseñador en tres grandes firmas internacionales

Se acercaba el nuevo milenio y un joven Hedi se posicionaba al frente de la línea masculina de la compañía Yves Saint Laurent.

Esto no hizo más que lanzar su carrera como diseñador, ya que consiguió que la propia casa Dior crease su línea Homme, encargando a Slimane la redefinición de su estética.

Este, cerca de los 2000, estableció que la pauta a seguir era un estilo rockero, estrecho, con tintes andróginos, un calco de la rebeldía de las décadas anteriores.

En el año 2007, decide dejar el mundo de la moda para dedicarse a otra de sus pasiones, la fotografía, pero no se trató de un adiós definitivo, ya que tras una increíble propuesta por parte de su alma máter, Yves Saint Laurent, este vuelve a ponerse al frente de la línea femenina como director creativo.

Volvió a abandonar su puesto en el año 2016, pero, una vez más, no lo hacía de manera definitiva, ya que en enero de 2018 anunció que se convertiría en el nuevo director creativo de Céline.

A lo largo de su corta pero intensa carrera como diseñador, han sido muchos los grandes que han confiado en su saber hacer, ofreciéndole la llave de sus firmas para reestructurarlas y catapultarlas, una vez más, al éxito.

Su estilo personal, siempre con notas rockeras, ha dejado huella allá por donde ha ido. Tan solo nos queda esperar cuál será el siguiente paso en su carrera, aunque, dada su trayectoria, ¿quién sabe con qué nos sorprenderá esta vez?


👉 Deja un comentario :