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Un proyecto que lleva los colores de la bandera estadounidense como sello de identidad y que, a pesar de comenzar con una mínima inversión de tan solo 150 dólares, ha llegado a posicionarse como una de las grandes firmas de moda del continente americano.

Tommy Hilfiger, un joven encandilado por la estética de la generación de los rockstars que ha convertido sus creaciones en todo un sello de sofisticación y lujo casual.

Si quieres conocer la historia de cómo este joven neoyorkino llegó a convertirse en uno de los cuatro grandes diseñadores de Norteamérica, no te puedes perder este post donde encontrarás todos los vaivenes de su increíble carrera en el mundo de la moda. ¿Me acompañas a descubrir toda la historia detrás del gran Tommy Hilfiger? Vamos a ello.

Primeros años de uno de los grandes diseñadores estadounidenses

Thomas Jacob Hilfiger nace el 24 de marzo de 1951 en Elmira, una ciudad situada en el estado de Nueva York. Nacido en el seno de una familia católica, de madre enfermera y padre joyero y siendo el segundo de dos hermanos, Tommy cursa sus estudios en la Elmira Free Academy para, posteriormente, graduarse en el GST BOCES.

Siendo aún muy joven, en el año 1969, se aventuró a hacer sus pinitos en el mundo de la moda. Era un muchacho con inquietudes artísticas, una apasionado de la moda de estilo rockero, en una época en la que Los Beatles, Los Rolling Stones, The Who o Jimmy Hendrix se habían convertido, no sólo en iconos de la música, sino también de estilo.

Esto llevó a un joven Hilfiger a invertir sus ahorros, valorados en 150 dólares, en la compra de algunos pares de pantalones, para posteriormente venderlos entre sus amigos.

Esto fue tan sólo el comienzo de su carrera en el mundo de la moda, ya que dos años después se decidía a abrir su primera tienda, nombrada como People’s Place, donde ofrecía a los clientes de su humilde ciudad la posibilidad de lucir el estilo neoyorkino a través de prendas vintage.

Pero su ambición no quedó ahí, hasta que en 1974 abría su segunda tienda del mismo estilo, donde la moda se daba la mano con la música y estética del momento. Para 1975, Hilfiger contaba ya con diez tiendas a su nombre.

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Origen de la firma americana Tommy Hilfiger

Pero a pesar del gran éxito cosechado por el joven Tommy en apenas cuatro años, su gran salto a la fama no llegó hasta el año 1985, cuando Mohan Murjani, un inversionista procedente de la India, le animó a abrir su propia firma de moda, con sus diseños y que llevase su propio nombre. Así es como nace oficialmente Tommy Hilfiger Corporation.

Su estilo se puede definir sencillamente con la catalogación del “Made in USA”, no sólo en cuanto al tipo de prendas que desde sus inicios se diseñaban para los catálogos de la firma, sino que además, los colores clave de la firma siempre han sido el blanco, el azul y el rojo, tonalidades que pintan la bandera de Estados Unidos.

Su expansión fue apoteósica, ya que tan solo en dos años desde la fundación de la empresa, en 1987, la marca llegaba ya a América del Sur, Canadá e, incluso, Japón.

El estilo de Tommy Hilfiger, a pesar de lo que puede parecer hoy en día dada la sofisticación de sus diseños, comenzó como una respuesta a las subculturas neoyorkinas, el rock, el hip-hop y el surf eran grandes inspiraciones para el diseñador estadounidense.

Y, como muchos otros diseñadores antes y después que él, Tommy se aventuró a expandir su negocio a otros mercados, comenzando por una línea de perfumes de la mano de Estée Lauder en el año 1993.

En el año 1995, el propio Hilfiger, quien siempre quiso involucrarse en aspectos caritativos, creó la Fundación Corporativa Tommy Hilfiger desde donde ayuda a diversas entidades sin ánimo de lucro.

Siguiendo con sus avances mercantiles, en 1996, Hilfiger lanza la primera colección con prendas femeninas; y en 1998 se une a la creación de moda para el hogar.

Ya en 1997 comienza su expansión hacia el continente europeo y a pesar de que la llegada a Alemania, en el año 2002, coincide con una época complicada para el negocio, el imperio de Tommy Hilfiger no ha hecho más que seguir en auge hasta nuestros días.

Algunos de los últimos hitos de la firma estadounidense son el lanzamiento de una colección de la mano de la novedosa firma Vetements en el año 2017 y la creación de una colección para la marca por parte de la actriz y cantante Zendaya en el año 2019.

¿Qué será lo próximo que nos tiene preparado el gran Tommy Hilfiger?


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