Search here...
0
TOP
Roberto Verino

Elegancia, sofisticación, prendas básicas y atemporales, pero siempre con glamour. Es la mejor manera de definir las colecciones que lleva presentando el diseñador gallego Roberto Verino en sus más de cuatro décadas de experiencia en el sector. Moda parisina con sello español.

¿Quieres conocer lo que llevó a Roberto Verino a convertirse en el gran diseñador que es hoy en día? Te lo cuento a continuación, no te lo pierdas.

Primeros años y formación del diseñador

Manuel Roberto Mariño Fernández nació el 3 de mayo de 1945 en la localidad orensana de Verín, muy cerca de Portugal.

Se formó en Bellas Artes en París, ciudad donde vivió en la década de los 60. Fui allí donde comenzó su pasión por el mundo del diseño y es que su primer contacto con el sector fue de la mano de Billy Bonny, donde confeccionó algunas de sus colecciones de la época.

Esto llevó a un joven Roberto a desear llevar a cabo la marca francesa en su España natal.

Roberto Verino 1

Creación de Roberto Verino, una firma atemporal

Pero lejos de continuar con la franquicia parisina, una vez volvió a España, a comienzos de los años 80, se aventuró a crear su propia firma de moda, a la cual puso el nombre de Roberto Verino. Corría el año 1982 cuando presentó su primera línea de ropa bajo este nombre.

Tan solo un año después, el gallego abre su primera tienda en la capital francesa, ciudad que le vio crecer a nivel personal y profesional, convirtiéndose en el segundo español en abrir una boutique allí, tan solo por detrás del gran Balenciaga.

En el año 1984, presentó por primera vez una colección en la que por aquel entonces se conocía como Pasarela Cibeles. Y en 1987, comenzó a vender sus diseños a través de los grandes almacenes El Corte Inglés.

Sus éxitos no hacían más que acumularse, no solo en cuestión de premios y reconocimientos como la Aguja de Oro, la T de Telva, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes o el Prix d’Excellence de Marie Claire; sino también en lo que a avances en su carrera se refiere. Y es que, en el año 1992 abrió su propia tienda en Madrid, en el 1997 incluyó la línea de moda masculina y en 2004, se aventuró también al diseño de accesorios.

Son muchos los momentos clave de la carrera del diseñador español y muchas las aportaciones al mundo de la moda, como la fundación, como colaborador, de la Asociación de Creadores de Moda de España, la presentación de su exposición “Roberto Verino. 25 años de moda”, o su puesto como primer español en involucrarse en el movimiento See now, buy now”.

Sin duda, una carrera de lo más exitosa que no ha hecho más que sumar grandes hazañas a su curriculum. Tan solo nos queda preguntarnos, ¿qué será lo próximo que presentará el gran Roberto Verino para sorprendernos? Mientras tanto, estaremos expectantes.


👉 Deja un comentario :