➤ Contenido del post
Cuando hablamos de la casa de moda Versace, muy probablemente se nos venga a la cabeza el nombre de Donatella, hermana menor del fundador y heredera del imperio italiano tras el asesinato de este en el año 1997.
Pero Donatella es mucho más que una simple sucesora, puesto que ya desde los inicios de la firma de lujo, esta fue la mano derecha de su hermano en sus creaciones, siendo no sólo fuente de inspiración para las mismas, sino un filtro por el que estas tenían que pasar antes de ser llevadas a producción. Además, la propia Donatella fue diseñadora de alguna de las líneas de moda de Versace por aquel entonces.
¿Quieres conocer más acerca de la vida de la diseñadora marcada por el éxito y la tragedia? Entonces tienes que seguir leyendo y adentrarte de lleno en la historia de una de las diseñadoras más populares del siglo XXI, ¿me acompañas a conocer su biografía? Vamos allá.
¿Cómo fueron sus inicios en el mundo de la moda?
Como ya se mencionaba anteriormente, Donatella Francesca Versace es la hermana pequeña de Gianni, fundador de la firma italiana, siendo la más pequeña de los tres hijos de la familia. Nació el 2 de mayo de 1955 en Calabria.
Estuvo muy ligada al mundo de la moda desde bien pequeña, puesto que su madre contaba con un negocio de costura. Además, dos años después de comenzar sus estudios de Lengua y Literatura en Florencia, decide cambiar radicalmente de vida en 1979, mudándose a Milán para trabajar como asistente de diseño de su hermano Gianni.
Pero esto sólo marcó el inicio de su colaboración en la firma que llevaba por nombre el apellido familiar, ya que muy pronto una joven Donatella pasaría a dedicarse a las relaciones públicas de Versace, llegando incluso a diseñar sus propias líneas dentro de la compañía, en 1984 la colección de accesorios y en 1993, lanzándose a la aventura de crear moda para niños en la línea infantil Versace Young.
Pero además la hermana pequeña del gran Gianni era considerada por este su principal musa y la persona encargada de dar el visto bueno a todos sus diseños.
Por este motivo, no fue de extrañar que Donatella asumiese el control de las colecciones ya mencionadas, llegando incluso a dirigir la línea Versus a partir del año 1995.
Y además, tras la repentina muerte de su hermano, fue esta la encargada de sustituirle como director creativo de la casa de moda italiana, puesto que contaba con la confianza y el conocimiento necesarios para hacerlo.
Forzada heredera del imperio Versace tras la trágica muerte de su hermano Gianni
El 15 de julio de 1997, Gianni Versace fue asesinado en Miami. Esto no sólo marcó un cambio drástico de los acontecimientos en su firma de moda, sino que resultó ser una gran transformación en la vida de su hermana.
Esta, a pesar de tomar las riendas de la compañía Versace, y tras haber jugueteado en su juventud con las drogas, se vio sumida en una gran depresión y enganchada a los excesos para sobrellevar la dolorosa situación. Pero, con mucho esfuerzo personal y la ayuda de sus seres queridos y, por supuesto, de profesionales, Donatella logró salir del pozo en el que se encontraba hundida, cogiendo de nuevo el control de la firma de moda y de su propia vida.
Tras grandes altibajos e inestabilidad, la diseñadora consiguió poner los conocimientos adquiridos a lo largo de sus años de experiencia sobre las pasarelas, consiguiendo convertirse en todo un icono de moda, ahora como creadora.
En la actualidad, son numerosos los éxitos cosechados por la pequeña de los Versace, después de más de 20 años al frente de la gran compañía italiana. Pero, a pesar de su importante trabajo, siempre recaerá sobre ella la sombra de su trágica historia, que la ha llevado a ser protagonista de numerosos documentales e, incluso, una película.
Una carrera opacada por la desgracia, pero no podemos olvidarnos que el legado que dejó su hermano Gianni hace ya más de dos décadas, ha logrado seguir a flote gracias a la diseñadora.
👉 Deja un comentario :