➤ Contenido del post
Los grandes diseñadores de la historia con los que se comenzó esta sección han dejado un increíble legado a sus espaldas que, sin duda, debe ser continuado por las nuevas generaciones.
Como es el caso de la Casa de Moda Gucci, fundada en el año 1921 por Guccio Gucci en la ciudad de Florencia. Desde entonces, han sido muchos los creativos que se han puesto al mando de los diseños de las colecciones ofrecidas cada año por una de las grandes marcas italianas de prestigio internacional y uno de los últimos es Alessandro Michele, un diseñador al que, si aún no conoces, tienes que descubrir. Vamos a ello.
Infancia y motivaciones para convertirse en uno de los grandes diseñadores de la actualidad
Alessandro Michele nace en Roma en el año 1972, hijo de una asistente de dirección de una productora de cine y de un gran amante del arte, lo que le llevó a cosechar un gran interés por el mundo del arte histórico y a desear dedicarse, desde muy temprana edad, al diseño y confección de vestuario.
También se descubrió muy pronto su gran pasión por el calzado, ya que desde niño luchaba con su madre para lucir sus zuecos favoritos para acudir a clase cada día.
Todo su entorno familiar ayudó a culminar su personalidad y sus ideales, entre los que destacaba la creencia de que la realidad que nos rodea no es más que una perfecta combinación de culturas.
Como deseaba de niño, un joven Alessandro optó por estudiar para formarse como diseñador de vestuario en la Accademia di Costume e di Moda Romana. Pero, finalmente, emprendió su carrera profesional diseñando accesorios en la famosa compañía Fendi, su primer contacto con el mundo de la moda a nivel profesional, pero sin duda no sería el último.
Llegada de Michele a Gucci y legado en la gran firma italiana
En el año 2002, el propio Tom Ford fue el encargado de reclutar a Alessandro para que comenzase su andanza dentro de la compañía Gucci, pero por aquel entonces su trabajo se limitaba a las oficinas de Londres, encargándose de las líneas de hogar y accesorios.
Pero, tal fue la valoración de su trabajo que, llegado el año 2015, llegó a ser nombrado como director creativo de la propia firma italiana, puesto que presidió hasta el pasado noviembre de 2022.
A lo largo de su carrera dentro de Gucci, no solo ha conseguido que las ventas de la clásica casa de moda incrementen notoriamente, sino que ha sido capaz de aportar su toque personal a la firma, siguiendo siempre las líneas generales de la misma y respetando su esencia.
La exageración y extravagancia se han convertido en dos de las características claves de sus colecciones temporada tras temporada. ¿Y la conclusión de los expertos? Todo un éxito a pesar del riesgo.
Es cierto que es una pena no poder seguir disfrutando del genio de Alessandro Michele dentro de los talleres de Gucci, pero también creo que esto solo puede significar un gran avance en su carrera. ¿Qué deparará el futuro de la moda a este gran diseñador italiano? Estoy deseando conocer noticias nuevas acerca de su carrera.
👉 Deja un comentario :