Search here...
0
TOP

Muchos conocéis mi perfil como bloguera de moda y belleza, pero mi profesión, antes de lanzarme a esta aventura, es como Directora de Marketing. Por eso, no podía dejar de aprovechar esta sección, en la que os recomiendo mis blogs favoritos, para mostraros mi Top 5 mejores blogs de Marketing.

 

Smart Commerce 21

Smart Commerce

Smart Commerce 21 es un blog corporativo de una agencia de marketing especialista en Inbound Marketing, diseño y desarrollo de páginas web, consultoría SEO, etc.

En su blog, resuelven dudas acerca de estas y otras temáticas, que pueden resultar de gran interés tanto para profesionales del mundo del marketing, como usuarios que están buscando información o, incluso, clientes potenciales.

Como ellos mismos aseguran, en el blog muestran su conocimiento acerca de sus áreas de especialización. De este modo, podemos encontrar todo tipo de contenidos divididos en diversas categorías: ecommerce, redes sociales, Inbound Marketing, marketing digital, marketing de contenidos, proceso de ventas, email marketing, CRM, funnel de ventas, captación de leads, branding, buyer persona, tasa de conversión, chatbots, estrategia, estrategia empresarial, social media ads, hubspot, responsabilidad digital, analítica web, desarrollo web, landing page, SEO, transformación digital, tendencias, web, CMS, google ads, lead nurturing, publicidad programada, SALESmanago, sostenibilidad, growth hacking, social recruiting, BigCommerce, herramientas, marketing automation, SEM, conversión, Facebook Ads, Instagram Ads, lead scoring, LinkedIn Ads, mobile marketing, Twitter Ads y Kit Digital.

 

Cyberclick

Cyberclick

Como ellos mismos afirman, Cyberclick es “una empresa tecnológica especializada en marketing digital y datos con más 20 años de experiencia en el desarrollo de estrategias orientadas a resultados y optimización de campañas de publicidad online”. Además, disponen de un blog corporativo en el que tratan de todo tipo de temáticas orientadas al marketing digital.

Ofrecen múltiples categorías, como ocurría en el blog anterior, pero algunas de las más destacadas son: marketing de contenidos, SEO y SEM, marketing viral o influencer marketing, uno de los sectores más en auge en los últimos tiempos.

 

Semrush

Semrush

Semrush es un software dirigido a profesionales del marketing digital, especializados en el posicionamiento SEO y SEM, que ofrece múltiples herramientas para analizar y comparar datos.

En su blog ofrecen todo tipo de novedades del sector, focalizándose, por supuesto, en sus áreas de especialización. De este modo, podemos ver cómo las principales secciones de la plataforma son:

  • SEO: ¿qué es el SEO?, investigación de palabras clave, SEO on-page, redacción SEO, linkbuilding, SEO técnico, arquitectura web y herramientas de SEO.
  • SEO avanzado: tácticas y soluciones, informes y análisis, rendimiento de la página, SEO móvil, SEO local, SEO internacional, SEO split testing, por CMS/plataforma y por industria.
  • Canales: búsqueda de pago, display, redes sociales, analítica, Amazon y Youtube y vídeo.
  • Contenido: estrategia de contenido, creación de contenido y tipos de contenido.
  • Marketing: fundamentos de marketing, investigación competitiva, investigación de mercado, relaciones públicas, agencias y eCommerce.
  • Noticias e investigación: noticias del sector, investigación original y casos de estudio.

 

Vilma Nuñez

Vilma

Vilma Núñez es consultora internacional y CEO del Grupo Convierte más, en el que se incluyen agencias, consultorías, softwares y academias online, entre otros títulos que alberga.

Es Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con más de 14 años de experiencia a sus espaldas en el sector de la comunicación, el marketing y la publicidad. Autora de La brújula de los Negocios Digitales y colaboradora en Tres Damas con Marca.

En la actualidad, es speaker, ofrece cursos y, entre otras labores profesionales, edita su propio blog en el que plasma todos sus conocimientos acerca del marketing digital, con secciones como email marketing, inteligencia artificial, tendencias y mucho más.

 

Marketing Directo

Marketing directo

Marketing Directo es uno de los principales medios digitales del sector del marketing. Va más allá de un blog al uso y es que ha llegado a convertirse en un medio de comunicación referente. Entre las secciones disponibles en el mismo, podemos encontrar las siguientes:

  • Marketing: agencias de marketing, eventos y formación, marketing y publicidad, entrevistas, tendencias en marketing, publicidad nativa, digital & innovation trends, etc.
  • Anunciantes: anunciantes y medios de comunicación.
  • Digital: digital marketing, email marketing, social media marketing, e-commerce marketing, mobile marketing, etc.
  • Especiales: mediabrands discovery, reportajes a fondo, the future of advertising o enamorando al consumidor, entre muchos otros.

Estos son solo algunos de los blogs y medios disponibles acerca de la temática del marketing, pero puedes encontrar muchos más y es que se trata de uno de los sectores más en auge en los últimos tiempos.

No te olvides de visitar también:

Top5 mejores Blogs de Moda

Top5 mejores Blogs de Belleza

Top5 mejores Blogs de Viajes


👉 Deja un comentario :