Search here...
0
TOP
Psicología



Quiero aprovechar la ocasión para aportar mi pequeño granito de arena mostrándoos cinco de mis mejoras blogs de psicología favoritos, donde podéis encontrar múltiples artículos de interés sobre este tema, pero también el contacto de varios profesionales que pueden ayudaros a solucionar cualquier problema por el que estéis pasando.

El pasado lunes 10 de octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha sumamente importante para reivindicar la necesidad de pedir ayuda psicológica si así se precisa, rompiendo todos los tabúes alrededor de este ámbito.

Quiero aprovechar también para invitaros a pedir ayuda y para deciros que aunque las cosas pueden verse muy oscuras, siempre hay esperanza.

 

Psicología y Mente

Psicología y Mente, no se trata de un blog de psicología al uso y es que además de ofrecer contenidos de diversas temáticas dentro del ámbito de la psicología clínica, de la psicología social, de la sexología, de la personalidad y un larguísimo etcétera, también cuenta con un amplio listado de profesionales de la psicología, para aquellos que buscan ayuda. Estos se encuentran divididos en distintas categorías, para poder ubicarlos fácilmente, clasificados principalmente entre países y, dentro de España, entre las distintas ciudades.

 

Escuela de Felicidad

Se trata del blog de Rafael Santandreu, un psicólogo que no solo se dedica al tratamiento de pacientes a través de sus terapias, sino que además forma a nuevos profesionales de este ámbito sanitario y se dedica a la divulgación a través de su blog y de sus dos libros: Escuela de felicidad y el best seller El arte de no amargarse la vida.

En su blog podemos encontrar entradas acerca de diversas temáticas relacionadas con la salud mental. Pero es que además disponemos de un enlace directo a su web, a través de la sección “Consulta”, con toda la información necesaria acerca del propio Rafael y de su equipo, donde además se ofrece la posibilidad de agendar una consulta con este gran profesional.

 

Cognifit

No hay mejor manera de explicar lo que hace esta compañía que utilizar la propia definición que ofrecen en su web: “CogniFit ofrece una solución global para la evaluación cognitiva, el entrenamiento cerebral y la terapia digital que puede ayudar con los problemas neurológicos”.

Además del blog, disponible en la sección “Noticias”, donde podemos encontrar múltiples artículos de interés acerca de esta temática, en Cognifit también disponemos de información sumamente interesante clasificada de la siguiente manera: brain health, bienestar, atención plena, para educadores, familias e investigación.

También disponen de múltiples juegos cerebrales, así como un entrenador de salud cerebral.

Sin duda, una web de lo más interesante que no te puedes perder.

 

La Mente es Maravillosa

La Mente es Maravillosa es un blog que aúna múltiples temáticas relacionadas con la salud mental. Detrás de La Mente es Maravillosa se encuentran tres profesionales principales, pero son muchos los psicólogos, psicopedagogos y un gran número de trabajadores de distinta índole para ofrecer el mejor contenido en todo momento.

El blog se encuentra muy bien clasificado en diversas categorías de gran interés:

  • Psicología: psicología clínica, de la personalidad, del deporte, educativa y del desarrollo, forense, social, etc.
  • Neurociencias: biología de la conducta, cerebro, hormonas, investigación, procesos psicológicos básicos, psicofarmacología.
  • Relaciones: comunicación, sexo, pareja, conflictos, familia, amistad, etc.
  • Bienestar: hábitos saludables, autoestima, desarrollo personal, emociones y frases.
  • Salud: dieta y nutrición, embarazo, enfermedades y tratamientos.
  • Cultura: actualidad y psicología, arte y psicología, biografías, cine, series y psicología, curiosidades, entrevistas, etc.
  • Trabajo: coaching y liderazgo, psicología de las organizaciones y recursos humanos.

Así como dos secciones de lo más interesantes, una que muestra cursos disponibles de diversas temáticas y otra que ofrece información acerca de consultas de psicología.

 

Habilidad Social

Detrás de este blog: Habilidad Social se encuentra Pau, licenciado en biotecnología, con un postgrado en Inteligencia Emocional y un máster en Marketing y Comunicación. A pesar que a simple vista puede parecer que nada tenga que ver con la psicología, lo cierto es que esta rama sanitaria engloba también temas relacionados con las emociones, la comunicación y un largo etcétera.

En el blog podemos encontrar infinidad de entradas relacionadas con una de las ramas de la psicología más candentes en la actualidad, la habilidad social, los miedos y traumas que pueden limitar las relaciones sociales y cómo se pueden llegar a gestionar.

¿Qué te ha parecido este Top 5 mejores blogs de psicología? ¿Conoces algún otro que debería estar incluido en el listado?

👉 Deja un comentario :