Search here...
0
TOP
blogs de cocina

Me encanta disfrutar de la comida, es una de mis pasiones, descubrir y probar nuevos platos, innovar, degustar distintas gastronomías… Por eso me encantan los blogs de cocina, donde encuentro no solo recetas novedosas e interesantes, sino también todo tipo de consejos para mejorar mis cocinados.

Y hoy quiero compartir con vosotros cuáles son mis cinco favoritos.

 

El Comidista

El Comidista

Puede que sea uno de los blogs de comida más conocidos de nuestro país, gestionado por el periodista y crítico gastronómico Mikel López Iturriaga y su equipo, quienes redactan todo tipo de recetas y artículos relacionados con la temática culinaria en un espacio de la versión digital del periódico El País.

En el blog, como se comentaba previamente, podemos encontrar recetas de todo tipo, pudiendo incluso realizar una búsqueda por ingredientes concretos. Además de artículos y vídeos también relacionados con la gastronomía, donde se muestran recomendaciones de restaurantes, tiendas de comidas o similares; también encontramos una sección de consultorio, donde se resuelven todo tipo de dudas culinarias.

Para estar al día de las últimas novedades de este blog, os invito a seguir también su perfil de Instagram, @elcomidista, que cuenta con nada más y nada menos que 457K seguidores.

Javi Recetas

Javi Recetas

Detrás de Javi Recetas, como os podéis imaginar, se encuentra Javi, un gaditano que desde el año 2008 lleva compartiendo su pasión por la cocina, desde una visión amateur, en un blog donde publica todo tipo de recetas. Además, en este mismo medio también nos enseña cómo llevar a cabo las técnicas básicas de cocinado. Todo ello acompañado por multitud de fotografías, para seguir a la perfección el paso a paso de cualquiera de sus creaciones.

También os recomiendo seguir su perfil de Instagram @javirecetas, donde podéis manteneros al tanto de las últimas novedades del blog de Javi Recetas.

Comer Japonés

Comer Japonés

Y para los amantes de la comida japonesa, traigo este blog, fundado y dirigido por Roger Ortuño Flamerich, quien desde el año 2003 comenzó a utilizar este medio para mostrar a sus seguidores sus platos y restaurantes japoneses favoritos.

Desde entonces, han sido muchos los reconocimientos que ha recibido este blog, llegando a ser considerado por el blog más influyente de España y Latinoamérica sobre gastronomía japonesa por el propio Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Y es que se trata de una web de lo más completa, con varias secciones relacionadas con la gastronomía del país nipón:

  • Blog: donde se pueden encontrar distintas noticias, información relevante acerca de comida japonesa, entrevistas, libros y mucha más información sobre esta temática.
  • Restaurantes: donde encontramos un buscador de restaurantes japoneses y tiendas especializadas en este tipo de gastronomía, así como reseñas de algunos de estos locales.
  • Cursos: información sobre cursos de cocina japonesa en distintos puntos de nuestra geografía.
  • Sake: buscador de sakes.
  • Eventos: Roger ha sido considerado como Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa por el propio gobierno del país asiático y en esta sección informa acerca de los eventos en los que participa.
  • Recetas: y como todo buen blog de cocina, no podía faltar una sección con todo tipo de recetas de la gastronomía japonesa.

Este blog cuenta con varios perfiles en redes sociales, pero mi favorita es su cuenta de Instagram, @comerjapones.

La Cocina Sana

La Cocina Sana

Detrás de La Cocina Sana se encuentran Paola Procell y su familia, dando como resultado un blog que comenzó a modo de recetario para sus hijas.

Este blog está destinado a aquellos que desean comer bien y delicioso, buscando siempre seguir una dieta saludable. Por esta razón, además de una multitud de recetas saludables y reels de las mismas, podemos encontrar trucos de cocina y consejos de salud. Y es que a raíz de la pasión de Paola por la cocina y el bienestar, comenzó a estudiar para convertirse en Técnico Superior en Dietética.

Puedes conocer más acerca de La Cocina Sana en su blog y en sus perfiles en redes sociales, como en su cuenta de Instagram @paola_cocinasana.

Mis Recetas Veganas

mis-recetas-veganas

Y para aquellos que siguen una dieta vegana también hay una amplia variedad de opciones en este blog, creado y gestionado por Jenny, una joven de Barcelona que sigue, como os podéis imaginar, un estilo de vida vegano y respetuoso con los animales.

Se trata de un espacio ideal para aquellos que se animan a seguir este mismo estilo de vida o para aquellos que poco a poco buscan cambiar su alimentación hacia una libre de ingredientes de origen animal. Y es que a pesar de que pueda parecer una dieta muy limitada, a través de sus increíbles recetas, Jenny nos muestra que es posible seguir una alimentación vegana variada y rica en todo tipo de nutrientes y vitaminas.

En el blog también podemos encontrar códigos de descuento, los libros de la autora y otros artículos de interés relacionados con la gastronomía vegana.

Además, como siempre, os invito a que sigáis su perfil de Instagram @soyvegana_jenny, para manteneros al día de las últimas novedades del blog.

¿Conocías estos blogs de cocina? ¿Me recomendaríais algún otro con recetas interesantes?

No te olvides de visitar también:

Top5 mejores Blogs de Moda

Top5 mejores Blogs de Belleza

Top5 mejores Blogs de Viajes

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz